Dom03242019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Happy Valley defiende nuestro pronóstico en el ‘Galeno’
Sábado, 09 Marzo 2019 00:48

Happy Valley defiende nuestro pronóstico en el ‘Galeno’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘Galeno’, prueba principal de la jornada sabatina en Monterrico, nuestras preferencias acompañan al caballo Happy Valley, el hijo de Tomcito, que viene de imponerse en los 1.700 metros sobre lote similar y creemos que repetirá. La jornada hípica de hoy consta de once carreras y la primera se inicia a las 2:00 p.m. Hay un pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la octava competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1.300 m, césped/ 2:00 p.m.)- UMO (4) Viene de ganar en la misma distancia pero en la arena. Trabajó bien, tiene un triunfo en el césped y es ganadora de tres carreras. Ganador. LISZT (1) casi todas sus carreras fueron en el césped, donde obtuvo sus dos únicas victorias. Viene de ganar en la recta a Despistado y la salida a los palos favorecerá a sus ligerezas. Rival. PACTO SECRETO (6) otro que ganó sus dos carreras en el césped y viene de ganar en los 1.600 metros a El Guapo. Mantiene la buena monta de Edward Tolentino. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.000 m, césped/ 2:25 p.m.). – SONIC STAR (4) Regresa a las condicionales luego de correr una prueba clásica. Si repite su última donde llegó tercero de Empress Icon cargando 60 kilos debería ganar sin problema. Primero. BALIO (7) regresa al césped donde tiene dos triunfos. Hace un mes en la recta de arena tiene un placé de Iron Sky y sigue con la monta de Anghello Arias. Segundo. MR CROWLEY (9) su única victoria en el césped fue precisamente en esta misma distancia. Trabajó bien y vuelve a sus controles Jonhatan Valdivia con quien obtuvo su último triunfo. Tercera carta.

3era. Carrera (1.000 m/ 2:50 p.m.). – TIFFANY’S (8) Ante el retiro de la debutante Gretchen que era nuestro pronóstico, confiamos el voto en esta yegua que debutó cuarta de Toffee en el clásico Iniciación. Tiene la mejor salida y mantiene la acertada conducción de Erick Arévalo. Nuestro pronóstico. LINDA AMALIA (3) debutante que sale con buenos aprontes y toda la expectativa de sus allegados. Va con la buena monta de Víctor Salazar. Segundo lugar.

4ta. Carrera (1.800 m, césped/ 3:15 p.m.). –MISTERY SECRET (4) Viene de escoltar a Kusama en los 1.500 de la grama adelantando a varios de sus rivales de hoy. Sigue con la buena monta de Erick Arévalo. Ganador. ARISTOCRATA (3) en todas llega cerca y viene de terciar de Kusama no tan lejos del favorito Mistery Secret. Va con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez que ayer hizo un aplaudido doblete. Rival.

5ta Carrera (1.300 m/ 3:40 p.m.). – EL MARISCAL (6) – Desde que reapareció tiene dos placés consecutivos ante Umo y Don Dinero, en ambas ocasiones partiendo mal. Con Miguel Vilcarima en sus controles creemos que responderá al favoritismo. Primero. NINER CONTI (2) regresa al mes y medio con aprontes aceptable y viene de llegar tercero de Fasano en los 1.500 metros. Es otra de las buenas montas que tiene Edward Tolentino en la jornada sabatina. Segundo. FIRENZE (1) regresó a los diez meses y ganó en gran forma a cenizo Cantor en los mil metros. Ligero y a los palos puede tomar la punta y tornarse peligroso. Tercera opción.

6ta Carrera (1.300 m, césped/ 4:05 p.m.). – I HAVE A DREAM (2) Regresa al mes y medio con buenos aprontes y en lote conveniente. Es la más ligera de la competencia y sigue con su monta habitual Favinho Villa. Nuestro pronóstico. PANDIFLASH (4) incursiona por primera vez en el césped y por corriente de sangre debe adaptarse bien. En esta misma distancia en la arena ya supo ganar y llevar el buen descargo del aprendiz Menéndez que todo lo ve meta. Segundo lugar.

7ma Carrera (1.600 m/ 4.30 p.m.). – HAPPY VALLEY (5) Viene de ganar en gran forma en los 1.700 metros a Palo Alto. Trabajó bien y llevará la enérgica monta de Carlos Ludeña. Ganador. FASANO (4) en su última perdió toda su chance al partir mal. Pero antes tiene un amplio triunfo sobre Umo por más de 11 cuerpos y si lo dejan libre en la punta será muy peligroso. Rival.

8va. Carrera (1.600 m, césped/ 5.00 p.m.). – RIVIERA LADY (10) Viene de ganar en los 1.900 metros de la grama y antes escoltó a Aplaudida en los 1.500 metros del césped. Tiene la mejor salida y mantiene la monta del ahora jinete Marco Silva que la conoce bien. Primera. GIORGIO IN DUBAI (6) viene de ganar de violenta atropellada a Amalia Bayombe en los en los 1.400 metros de la arena. Lleva el buen descargo de la aprendiz a jocketa Stephanie Hernández y también corre bien en el césped donde logró cuatro triunfos. Segunda. TEQUILA BLUE (5) otra que en la grama alcanza su mejor producción, pues allí obtuvo los cuatro triunfos de su campaña. Tiene un placé de Schaker en los 1.500 metros del césped y sigue en sus controles Alexis Espinoza que la conoce bien. Tercera Carta.

9na Carrera (1.000 m/ 5.30 p.m.). – ABSENTA (5) Viene de ganar en gran forma a Dragón Mágico en similar recorrido al de hoy. Irá con el buen descargo del aprendiz Menéndez que todo ve meta. Nos jugamos un lance. Nuestro pronóstico. SIMPLY THE BEST (11) se encuentra muy bajo de lote y en su última fue quinto de Quality Prince perdiendo su jinete la huaca en los últimos cuatrocientos metros. Tiene la mejor colocación de partida y los tres kilos menos del aprendiz Taboada serán importantes al final. Segundo lugar. AITANA (9) viene de ganar a Lady Malibú adelantando a nuestro voto Absenta. Con solo 50 kilos debe sentirse muy cómoda y pelearla hasta el final. Tercera.

10ma Carrera (1.600 m, césped/ 6.00 p.m.). – MY BAD GIRL (4) Regresa al césped donde obtuvo su último triunfo en la recta. En similar recorrido al de hoy tiene un tercero de Sampietri y los tres kilos menos del aprendiz Menéndez le vendrán bien. Ganadora. HEISENBERG (3) viene de perder muy cerca de la meta ante Virtual en los 1.800 metros de la grama. Tiene dos triunfos en la grama y sigue con el descargo del aprendiz Justiniano Medina. Rival. PARIS GIRL (10) yegua que vuelve a la distancia y pista donde obtuvo el único triunfo de su campaña. En su penúltima tiene un tercero de Godsprecious en similar recorrido e irá muy liviano con el descargo del aprendiz Taboada. Tercera carta. PARA CUATRIFECTA: PACTO DE AMIGOS (8)

11va. Carrera (1.000 m/ 6.25 p.m.). – GARIBALDI (11) La presencia de varios ligeros hará movida la competencia y creemos que atropellará al final. Los cuatro kilos menos del aprendiz Pari serán fundamentales al final. Primero. BOMBERO (4) viene de ganar en gran forma a Garibaldi por más de cuatro cuerpos en similar recorrido. El tema es que hora llevará 59 kilos y su rival directo Garibaldi se beneficia en seis kilos con relación a la anterior competencia. CUCHITO (6) aunque en sus dos últimas no corrió bien, antes tiene tres placés consecutivos en la recta como ahora. Vuelve a su silla el aprendiz Menéndez que tiene muy buenas montas para la reunión de hoy. Tercera Carta. MARIN (9) regresó a los cinco meses y terció de Bombero. Más puesto y con la misma conducción de Erick Arévalo será muy peligroso. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: APOLLO CREED (12)

RETIROS:

2da Carrera: QUEEN JOJANA (2), ICARIA (6) y MARIANA VICTTORIA (10)

3era Carrera: GRETCHEN (6)

5ta Carrera: MR SOLARI (9)

6ta Carrera: LA NENA (3)

8va Carrera: MIJAIL (3)

9na Carrera: YAZMINA (7)

POZO:

8va Carrera: CUADRUPLE (S/. 40,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 30 veces Modificado por última vez en Sábado, 09 Marzo 2019 11:14