Mié11132019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Latino 2019: Las peruanas no rindieron en el Campino
Domingo, 10 Marzo 2019 18:33

Latino 2019: Las peruanas no rindieron en el Campino

Escrito por  Néstor Obregón Rossi, enviado especial
Valora este artículo
(0 votos)

Santiago, Chile. Una actuación para el olvido cumplieron las tres representantes nacionales en el Longines Cup Carlos Campino (G2 – 1.800 m, césped), la primera de las dos pruebas internacionales que se vivieron este domingo en el Club Hípico de Santiago.

Cerezo Rosa (Meal Penalty), Olgiata (USA, Point Given) y Sheimi (ARG, Stay Thristy) remataron en los puestos 13, 15 y 16, respectivamente, dentro de una presentación que tendrá que empezar a analizarse por lo difícil que es correr este escenario y el estado de la pista que nunca llegó a ser el óptimo para un certamen internacional.

Pero también hay que reconocer que no fue la tarde de estas yeguas. Cerezo Rosa asomó inicialmente en la delantera y luego de 200 metros Martín Chuan, sorprendido por encontrarse en posición de líder, prefirió no seguir asumiendo ese papel y cedió la ubicación ante el paso firme de Amante Lady (Authorized), que se hizo dueña de las acciones animando la carrera en los primeros tramos.

La acción no sirvió. La yegua que presentaba Suárez debió sentirse extraña y más todavía cuando pasaron por ese sector de césped no crecido que levantaba bastante polvo. Y hasta ahí llegó la ilusión. Cerezo Rosa no fue capaz de volver a estar en carrera y cerró la marcha a 20 1/4 cuerpos.

Olgiata y Sheimi vinieron mejor colocadas. Por momentos alternando el cuarto y quinto puesto, pero en la curva final, a falta de 1000 metros para la meta, no tuvieron la aceleración que se necesitaba y en la recta ya no pudieron avanzar. Se quedaron sin espacios y finalmente llegaron a 24 1/4 y 29 cuerpos, respectivamente. Se comprobó al término de la carrera que la argentina terminó con hemorragia nasal.

Pero la otra cara de la moneda fue Lluvia de Plata (CHI, Holy Roman Emperor), que contó con una gran conducción de parte de Bernardo León, un jockey que supo leer bien el planteamiento de la competencia y demostró su conocimiento del trazado. La ubicó de menos a más, viendo de cerca cómo sus colegas iban planteando la carrera.

Debió observar que luego de Cerezo Rosa y Amante Lady, apareció por afuera Touching Gold (CHI, Mastercraftman) para ponerle más intensidad a ese trayecto. Ya en los 800 finales, León apretó el acelerador con Lluvia de Plata y pasó a discutir el comando. No le costó mucho conseguirlo. La entrenada por Guillermo Aguirre dominó con facilidad y empezó a establecer diferencias con las demás.

En la extensa recta del Club Hípico de Santiago no hubo otra figura. Lluvia de Plata mantuvo su paso firme y se distanció a tiempo para no tener que angustiarse en el final por la atropellada de alguna rival. Porque aparecieron. La Cañita (CHI, Lookin at Lucky) y Para Holy (CHI, Holy Roman Emperor), descontaron por dentro y fuera, respectivamente, para llegar empatadas en el segundo puesto, a 1 1/2 cuerpos de la ganadora. Doña Cocketa (CHI, Don Cavallo) y Avay (CHI, Mastercraftman) también cayeron en el final y completaron el marcador rentado de esta competencia.

La otra extranjera, Miss Carola (BRZ, T.H. Approval), nunca fue capaz y quedó en el puesto 14, haciendo que todas las yeguas invitadas a esta carrera ocuparan los cuatro últimos puestos. Un resultado que, a todas luces, confirma lo complicado que es venir a Chile, incursionar en el trazado del Club Hípico de Santiago y sortear las dificultades que este escenario presentaba.

Pero además hay que reconocer la superioridad de la delegación local, sobre todo de la ganadora oriunda del Haras Don Alberto, que se mantiene invicta en la temporada, que ha seguido evolucionando en cada presentación y que ahora, tal vez, mire con más cercanía su viaje a los Estados Unidos.

EL RESULTADO

SANTIAGP DE CHILE, CHILE

CLUB HÍPICO DE SANTIAGO

Domingo, 10 de marzo del 2018

GP LONGINES CUP CARLOS CAMPINO L. (G2)

Clásico para yeguas. Peso de Reglamento

Distancia: 1.800 metros (césped)

Bolsa de premios: US$ 73.270 (1° 43.962 – 2° 14.654 – 3° 7.327 – 4° 4.396 – 5° 2.931)

1° LLUVIA DE PLATA (CHI) h., c., 3 a., por Holy Roman Emperor (Danehill) y Lluvia Impactante (Total Impact). Jinete: Sr. Bernardo León (56 kg). Preparador: Sr. Guillermo Aguirre. Propietario: Sr. Carlos Heller (Stud Don Alberto). Criador: Sr. Carlos Heller (Haras Don Alberto).

2° Para Holy (CHI) h., c., 3 a., por Holy Roman Emperor (Danehill) y Paloma Solitaria (por Fusaichi Pegasus). Jinete: Sr. Luis Vergara (56 Kg). Preparador: Sr. Guillermo Aguirre. Propietario: Stud Doña Eliana. Criador: Sr. Carlos Heller (Haras Don Alberto).

2° La Cañita (CHI) h., mul., 3 a. por Fusaichi Pegasus (Mr. Prospector) y Trasnochada (por Scat Daddy). Jinete: Sr. K. Espina (56 kg). Preparador: Sr. Patricio Baeza. Propietario: Stud Vendaval. Criador: Haras Paso Nevado.

También corrieron: Doña Cocketa (56 kg), Avay (56 Kg), Dafonda (56 Kg), Amante Lady (60 Kg), Touching Gold (56 Kg), Moquetinha (60 Kg), Grey Moon (56 Kg), Tavernera (60 Kg), Appolonia (56 Kg), Cerezo Rosa (56 Kg), Miss Carola (BRZ) (56 Kg), Olgiata (USA) (59 Kg), Sheimi (ARG) (56 Kg)

Separaciones: 1 1/2 c., 1 1/2 c., 2 1/2 c., 2 3/4 c., 3 1/4 c., 5 c., 5 3/4 c., 6 1/4 c., 8 3/4 c., 10 1/4 c., 13 3/4 c., 20 1/4 c., 20 1/2 c., 24 1/4 c., 29 c.

Tiempo: 1min46s21

Visto 314 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Marzo 2019 20:29