Dom12082019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Latino 2019: Milos fue operado de una fractura en la rodilla
Lunes, 11 Marzo 2019 10:00

Latino 2019: Milos fue operado de una fractura en la rodilla

Escrito por  Néstor Obregón Rossi, enviado especial
Valora este artículo
(0 votos)

Santiago, Chile. El campeón peruano Milos (Yazamaan) fue operado este lunes de una fractura en la rodilla izquierda, tras disputar el 35 Longines Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), disputado en el Club Hípico de Santiago, donde no alcanzó figuración.

Trascendió que la operación resultó exitosa y el caballo de 3 años podrá ser embarcado este viernes junto al resto de la delegación local en el vuelo de retorno a Lima, donde cumplirá su proceso de recuperación.

Inicialmente se había pensado que la lesión del caballo habría comprometido la articulación y eso le impediría poder abordar el avión luego de la cirugía. Por fortuna, las placas arrojaron que la fractura solo fue ósea y no sería necesario que se quede en Santiago. Trascendió que la recuperación de Milos no será menor a 6 meses y quedará por ver si el caballo volverá a la actividad o será destinado a la reproducción.

De otro lado, se confirmó que la yegua Sheimi (ARG; Stay Thristy), también de los registros del Stud Starbucks, sufrió hemorragia nasal tras su participación en el Longines Cup Clásico Carlos Campino (G2 – 1.800 m, césped), donde no pudo figurar.

El retorno de los 6 caballos peruanos que actuaron en las pruebas internacionales del fin de semana está previsto para este viernes, en vuelo directo.

 

Foto: José L. de la Cruz Salvador

Visto 221 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Marzo 2019 20:11