Mié04242019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima La Onda defiende nuestro pronóstico en el ‘Reina Isabel II’
Sábado, 30 Marzo 2019 11:19

La Onda defiende nuestro pronóstico en el ‘Reina Isabel II’ Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘Reina Isabel II’, prueba principal de la jornada sabatina en Monterrico, nuestras preferencias acompañan a la yegua La Onda, la hija de Man Of Iron, que viene de reaparecer en forma triunfal y en la pista y distancia que corre hoy tiene un placé de la corredora Kometa. La jornada hípica de hoy consta de diez carreras y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la décima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 4,595.84 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1.200 m/ 2:00 p.m.)- KADER (4) Fue a la curva después de algún tiempo y le ganó a Blue Girl en buena forma. Aunque sube de lote, puede tener un desarrollo favorable a sus medios. Ganador. KHAZIR (6) retorno a los diez meses y solo llegó cuarto de Panameño en los 1.400 metros. Volvió a trabajar de manera destacada, es el gran favorito de la competencia y lleva la buena monta del líder Martín Chuan. Rival. SAKURA (1) yegua que se encuentra muy baja de lote y ha corrido con mejores y en pruebas clásicas. Aunque necesita un desarrollo favorable para su atropellada, no olvidemos que en similar recorrido tiene un placé de Momposina llevando 60 kilos. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.200 m, césped/ 2:25 p.m.). – AMALUNA (2) Luego de su opaco debut, fue al césped y a distancia como la que corre ahora y perdió en la meta ante Mazarin. Trabajó de manera excelente y sigue con la buena monta de Edwin Talaverano. Primera. ALABARDA (5) también fue por primera vez al césped y fue cuarta de Mazarin a menos de tres cuerpos. Sigue con la monta de Ronald Ramos que lo condujo en sus dos salidas a la pista. Segunda. KUORA (4) debutante que sale con buenos aprontes y toda la expectativa de sus allegados. Oportunidad para Anghello Arias de obtener un nuevo triunfo. Tercera carta.

3era. Carrera (1.000 m/ 2:50 p.m.). – AKISITO NOMAS (6) Regresó a los diez meses y llegó cuarto de testa Fe y Flor de Flores a menos de dos cuerpos. Más puesto y con la buena monta de Erick Arévalo creemos que responderá al favoritismo de la cátedra periodística. Nuestro Pronóstico. INTRATABLE (2) lo descansaron un par de meses porque no estaba corriendo bien. Regresa con buenos aprontes y la monta del aprendiz Menéndez que cada día se acerca más al doctorado. Segundo lugar. KIMAYA (9) se encuentra muy baja de lote y en carrera donde corren pocos. Tiene la mejor salida y es oportunidad para el jinete Jack Millares. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m, césped/ 3:15 p.m.). –ANFIELD (8) En el césped ha tenido figuraciones y en este mismo recorrido tiene un cuarto de Selva Alegre. Llevará tres kilos de descargo del aprendiz Menéndez que todo lo ve meta. Ganador. SABIDURIA (3) retornó a los tres meses y fue quinto de La Sishita, con problemas en las primeras distancia. Tiene un placé de La Nena en similar recorrido y es la favorita de la competencia. Rival. LA CANTINERA (5) debutante que sale con buenos ejercicios y toda la expectativa del stud. En este lote tiene opción y más aún con la buena conducción del líder Martín Chuan. Tercera.

5ta Carrera (1.000 m/ 3:40 p.m.). – GRIEZMANN (6) – En sus seis últimas no ha salido de marcador y viene de escoltar a Danielillo en los 1.200 metros. En la recta tiene buenas carreras y Carlos Trujillo insiste con él. Primero. KELAS (9) regresa a los ocho meses con aprontes aceptables para este conjunto. Ha corrido muy poco y en su última tiene un tercero de Corazón Vengador en los 1.300 metros con el mismo Talaverano. Segundo. CHAPECOENSE (3) otro que llega cerca y está en la línea de nuestro pronóstico Griezmann. El líder Martín Chuan no lo suelta para nada. Tercera opción.

6ta Carrera (1.600 m/ 4:05 p.m.). – LA ONDA (5) Retornó después de medio año y lo hizo en forma triunfal ante Brachica en los 1.400 metros. En distancia que corre hoy tiene un placé nada menos que ante Kometa con el mismo Carlos Trujillo. Nuestro pronóstico. LA NUBE (6) su última es falsa, pero antes tiene un tercero de Karmi en prueba clásica. Trabajó bien y llevará la buena conducción del ‘maestro’ Edwin Talaverano. Segundo lugar.

7ma Carrera (1.000 m, césped/ 4.35 p.m.). – INDY JUSTICE (2) Mejoró mucho en su última y escoltó a Berkefeller partiendo sesgado. El líder Martín Chuan tratará de imponerse con este caballo que entrena su padre y es del stud familiar. Ganador. JOSMAR (10) aunque sus dos últimas no son buenas, antes tiene placés en similar recorrido ante Paccentro, Invaluable y Cómplice. Rival. GALAN DE NOCHE (7) viene de llegar sétimo de Xinomavro en los 1.300 metros del césped, pero antes tiene un cuarto de Invaluable en la grama. Le ponen tres kilos menos de la aprendiz a jocketa Stephanie Hernández que ayer se ganó una bonita competencia. Tercer lugar.

8va. Carrera (1.600 m/ 5.05 p.m.). – PACTO DE AMIGOS (7) Viene de ser tercero de Spanish Eyes en los 1.400 metros y antes tiene un triunfo en similar recorrido ante un lote parecido. Sigue muy liviano con solo 48 kilos y la monta de Stephanie Hernández que sigue corriendo bien. Primero. AITANA (9) viene de escoltar a Pacto de Amigos en similar pista y distancia. Mantiene el descargo de la aprendiz a jocketa Laura Salcedo y también va liviana. Segunda. JIBARITO (11) aunque está corriendo en la recta, es uno de los más ligeros y ya supo ganar dos veces en la distancia. Si tiene una punta suelta y no siente los 58 kilos, puede ser el mejor inicio del Vale de oro. Tercero.

9na Carrera (2.000 m, césped/ 5.35 p.m.). – TAKIB (3) Regresó a los dos meses y escoltó a Pure Rally en los 1.900 metros de la grama estando prendido desde la partida. Más puesto y con la misma monta de Iván Quispe puede responder al favoritismo. Nuestro pronóstico. TIESTO (5) vuelve a la distancia y pista donde se impuso a Ibiza. Irá con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Segundo lugar. MARILENA (7) viene de ser tercera de Pure Rally en los 1,900 metros a poco más de un cuerpo. Se mantiene liviano y sigue con la efectiva monta de ¨Paul Luna. Tercera carta. PARA CUATRIFECTA: IBIZA (9)

10ma Carrera (1.000 m/ 6.00 p.m.). – THE PLAYER (10) Viene de ganar a Kabuchon en lote similar. Trabajó de manera destacada y llevará la buena monta de Edwin Talaverano. Ganador. LADY SUNSHINE (12) luego de ir a la curva vuelve a la recta donde le ganó a Jordy por media cabeza. Otra de las buenas montas que tiene esta tarde la aprendiz a jocketa Stephanie Hernández. Rival. KOTOSH (9) anda llegando cerca en todas y en su penúltima le ganó a Tetobe. Sigue con el descargo del aprendiz David López Jr. Tercera opción. KABUCHON (3) tiene un tercero de Astro Rey en su última y antes escoltó a la favorita The Player. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: NUR LUBNAN (14)

RETIROS:

2da Carrera: UNICO (6)

3era Carrera: FURIA ROJA (4)

5ta Carrera: AURORA BOREAL (1) y DELEITE (8)

10ma Carrera: PLOISI LAW (5) y PACAEMBU (6)

POZOS:

7ma Carrera: CUADRUPLE (S/. 40,000 PREMIO PROYECTADO)

10ma Carrera: PENTAFECTA (S/. 4,595.84 POZO INICIAL. 8,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 74 veces Modificado por última vez en Sábado, 30 Marzo 2019 11:25