Mié04242019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima More Than Words lleva nuestras preferencias en el “Miguel A. Checa Eguiguren”
Sábado, 13 Abril 2019 10:05

More Than Words lleva nuestras preferencias en el “Miguel A. Checa Eguiguren” Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico “Miguel A. Checa Eguiguren” prueba central a disputarse en la programación sabatina del Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para More Than Words, que reaparece luego de su carrera en Chile y creemos que debe imponer condiciones ante el lote que hoy enfrenta. La jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio proyectado de S/. 40,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se pone en juego en la décimo primera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 961.70 y un premio proyectado de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1,000 m, césped/ 1:30 p.m.)- ZAHNA (8) Regresa al césped donde tiene buenas actuaciones y en la recta alcanza su mejor desempeño. Va muy liviana, con la efectiva monta de Paul Luna y creemos que puede ser un lindo inicio de reunión. Ganadora. LADY MALIBU (10) vuelve a la recta del césped donde tiene un cuarto de Lírica en mejor serie. Tiene buena salida, es la favorita de la competencia y llevará la buena monta del líder Martín Chuan. Rival. DEPREDADOR (2) en su penúltima escoltó a Lírica en similar recorrido adelantando a la favorita Lady Malibu. Vuelve a su silla Ronald Ramos que lo conoce bien. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.500 m, césped/ 1:55 p.m.). – ADIOS (2) Viene de escoltar a Reserva en los 1,800 metros a solo medio cuerpo y antes ganó en similar recorrido al de hoy a Love At Bay. Gran oportunidad para el jinete Mariano Arenas de reencontrarse con el triunfo. Primera. TARUMBA (4) viene de salir de perdedoras ganando a Bikini Open en los 1.600 de la grama. Ha corrido solo dos veces, debe seguir mejorando y continúa con la buena monta de Miguel Vilcarima. Segunda. FLAVIA EQUIS (6) su última ante La Mistiana la consideramos falsa, pero antes tiene un tercero de Sing A Song en los 1.600 metros del césped. Trabajó bien para la competencia y sigue con la buena conducción de Carlos Trujillo. Tercera.

3era. Carrera (1.000m/ 2:25 p.m.). – INFINITO (3) Retornó a los cuatro meses y escoltó a Tahur punteando gran parte de la competencia. Trabajó de manera destacada para la prueba y con Víctor Fernández en sus controles creemos que responderá al favoritismo de la cátedra periodística. Nuestro pronóstico. BIG STORY (5) retornó a los cuatro meses bien trabajado y la expectativa de su stud. Solo corrió dos veces y en su última salió de perdedores ganando a Smokey Jacob en esta misma pista y distancia. Segundo lugar. THE ONE (4) viene de llegar cuarto de Tahur a tres cuerpos, llegando no muy lejos de Infinito. Mantiene los cuatro kilos de descargo del aprendiz David López Jr. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.500 m, césped/ 2:50 p.m.). – ARYA STARK (2) Viene de escoltar a Letal Justice en los 1.300 metros de la grama con problemas en el recorrido. Antes había ganado a Mi Gordita Linda en esa misma distancia y mantiene la buena conducción de Juan Eugenio Enríquez. Ganadora. ALBRICIAS (5) viene de llegar quinta de Sing A Song en los 1.600 metros de la grama, a pesar que su jinete corrió desestribado gran parte del trayecto. Ha corrido solo cuatro veces y mantiene la buena monta de Jonathan Valdivia. Rival. SELVA ALEGRE (6) yegua que en el césped alcanza su mejor rendimiento y en su penúltima tiene un tercero de Bahira en los 1.600 metros de la grama. Trabajó bien y mantiene la buena monta de Edwin Talaverano. Tercero en discordia.

5ta Carrera (1.000 m, césped/ 3.15 p.m.). – LISZT (9) Luego de estar corriendo en la curva regresa al recorrido donde obtuvo su último triunfo por cinco cuerpos ante Despistado. Sus dos triunfos fueron en esta pista y sigue con la buena conducción de Carlos Trujillo que lo conoce bien. Primero. POCHARD (5) anda en buen estado y así lo demuestra su reciente tercero de Derrotero y antes su placé de Proud Lord en la recta de la arena. Sus llegados confían que se adaptará a la grama y Ronald Ramos no lo suelta para nada. Segundo. EL CAMINANTE (11) viene de ganarle a Fu Shen en similar pista y distancia a la de hoy. Tiene la mejor salida y mantiene la buena conducción de Edward Tolentino que sigue ganando. Tercera carta.

6ta Carrera (1.000 m/ 3:40 p.m.). – BIEN RECIBIDO (3) Ante el retiro de nuestro pronóstico Raw confiamos el voto en este ejemplar que tiene dos triunfos consecutivos en similar recorrido y creemos que puede seguir ganando. Nuestro pronóstico. MOD SQUAD (2) viene de imponerse dos veces en similar pista y distancia. Trabajó bien para la competencia y sigue con la buena monta de Edwin Talaverano. Segundo lugar.

7ma Carrera (1.200 m, césped/ 4.05 p.m.). – VALENTINA VIZCONTI (2) Debutó en la recta de arena llegando segunda de Say Grace punteando gran parte de la carrera. Sus allegados confían en que se adaptará a la grama y saliendo a los palos puede tomar la punta y venirse de un viaje. Ganadora. ALABARDA (4) mejoró en su última y escoltó a Kuora en similar recorrido al de hoy, a pesar de partir mal y tener problemas en el recorrido. Mantiene la monta de Ronald Ramos que la condujo en sus tres salidas a la pista. Rival. YULISA (9) debutante que sale con aprontes aceptables en un lote donde escasea la calidad. Siendo una hija de Riviera Cocktail debe adaptarse a la grama y la monta del líder Martín Chuan es una verdadera garantía. Tercera opción.

8va Carrera (1.900 m, césped/ 4.30 p.m.). – MORE THAN WORDS (9) Retorna a las pistas de Monterrico luego de su discreta participación en el Gran Premio Latinoamericano de Chile. Creemos que si repite sus últimas actuaciones que le valieron representar al país en la antes citada prueba clásica, debería imponerse a este lote. Primero. ASFALOTH (2) si bien su última carrera no fue tan buena, este caballo ha demostrado corre bien en la grama y lo vemos como en rival. Mantiene la buena conducción de Carlos Trujillo que lo conoce como nadie. Segundo.

9na Carrera (1.400 m/ 5:00 p.m.). – PRIMERA DAMA (7) Retornó a los nueve meses y escoltó a Al Jalil en 1.300 metros avanzando al final. Salió cabeza de serie y le pusieron tres kilos menos del aprendiz Menéndez que todo lo ve meta. Nuestro pronóstico. PACTO DE AMIGOS (1) en todas llega cerca y en su penúltima fue tercera de Spanish Eyes en similar pista y distancia. Sigue muy liviana y con la monta de la aprendiz a jocketa Stephanie Hernández. Segundo lugar. INTERGALACTICA (3) se encuentra muy baja de serie y viene de escoltar a Spanish Eyes en 1.200 metros. La distancia la favorecerá y también los cuatro kilos menos del aprendiz Taboada. Tercer lugar.

10ma Carrera (1.200 m, césped/ 5.30 p.m.). – NEGAN (1) Mejoró mucho en su última en similar recorrido al de hoy al llegar cuarto de Kuora a menos de cuatro cuerpos. Oportunidad para su jinete Leodan Peltroche de reencontrarse con el triunfo en Monterrico. Ganador. YAZOO (9) debutante que sale con aprontes aceptables para el conjunto y toda la expectativa de sus allegados. Por corriente de sangre debe adaptarse a la grama y llevará la buena monta de Renzo Rojas. Rival. AUDEMARS (9) otro debutante que sale con aprontes aceptables en un lote donde escasea la calidad. Siendo una hija de Yazamaan debe adaptarse a la grama y la monta del líder Martín Chuan es una verdadera garantía. Tercera opción.

11va Carrera (1.500 m, césped/ 6.00 p.m.). – BARRIO DE TRIANA (8) Mejoró mucho su carrera de reaparición y perdió en la meta ante Rapero en los 1.800 metros del césped. Es el gran favorito de la competencia y sigue en sus controles Renzo Rojas. Primero. WARLOCK (10) fue cuarto de Rapero en la carrera antes mencionada, llegando a unos cuatro cuerpos de Barrio de Triana. Le gusta el pasto y mantiene la buena conducción de Carlos Trujillo. Segundo. DESPISTADO (13) Caballo ligero que viene de llegar segundo de Tzar en los 1.300 metros de la grama. Si logra hacer una punta cómoda podría ser muy peligroso al final. Tercera Carta.

12va Carrera (1.000 m/ 6:25 p.m.). – SALVATORE (7) Viene de ganar en buena forma a Corazón Partío en similar recorrido y lote parecido. Le ponen cuatro kilos menos del aprendiz Taboada que le vendrán de maravilla. Nos jugamos un lance. Nuestro pronóstico. ELYSIUM (6) viene de llegar quinto de Flavius en lote similar. Mantiene la monta de Juan Pablo Medina que lo conoce bien. Segundo lugar. AZUCARADA (10) ingresó al hándicap y avanzó al final para terciar de Flavius. Oportunidad para Ever Supa de reencontrarse con el triunfo. Tercera opción. SIMPLY THE BEST (12) sus últimas son solo regulares, pero a comienzos de marzo tiene un triunfo sobre Salvatore. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: GRACIAS TOTALES (9)

RETIROS:

6ta Carrera: RAW (6)

9na Carrera: ROMMELON (9)

12va Carrera: CASHMERE (5)

POZOS:

9na Carrera: CUADRUPLE (S/. 40,000 PREMIO PROYECTADO)

11va Carrera: CUATRIFECTA (S/. 961.70 POZO INICIAL. S/. 5,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 25 veces