Dom05192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Ventas HGSR anuncia ‘Subasta de las Estrellas’ para el 12 de julio
Miércoles, 01 Mayo 2019 10:49

HGSR anuncia ‘Subasta de las Estrellas’ para el 12 de julio

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El Haras Gina Santa Rosa, 13 veces líder de la estadística de criadores en la industria hípica local anunció la fecha de su tradicional remate anual. Será el 12 de julio, desde las 7 de la noche y tendrá lugar en el Ring de Ventas Adolfo Vásquez Pequeño del Hipódromo de Monterrico.

La ‘Subasta de las Estrellas’, como se le ha denominado este año, contará con 35 piezas entre machos y hembras, nacidas en el segundo semestre del 2017 y que provienen de las más reconocidas líneas a nivel mundial, “debidamente cruzadas para producir un lote parejo y que ha despertado positivos comentarios de parte de especialistas”, señala la nota de prensa enviada por la cabaña de la familia Balarezo.

En este grupo destaca la primera producción del linajudo POWER WORLD (USA, Distorted Humor), un imponente alazán que se muestra en el mercado nacional con la posibilidad de ser una revolución en el mercado. Argumentos le sobran: No solo fue ganador a los 2, 3 y 4 años, sino que obtuvo figuraciones en carreras de Grupo. Su hermana es la reconocida SANTA CATARINA (Unbridled), ganadora clásica de Grupo en Hollywood y con US$ 645.260 en premios.

La línea materna de Power World nos remonta a nombres como los de DAMASCUS, WELL ARMED, CONQUISTADOR CIELO, POLISH PRECEDENT o WHIRLAWAY, por citar solo algunos.

El padre de Power World, es el gigante genético DISTORTED HUMOR (USA, Forty Niner), indiscutible semental que ha producido más de 100 hijos ganadores clásicos, entre los que sobresalen FUNNY CIDE, REGAL RANSOM, DROSSELMEYER, FLOWER ALLEY, COMMENTATOR, ANY GIVEN SATURDAY, SHARP HUMOR, entre otros.

El lote a subastarse también contará con la segunda producción de BUENOS DÍAS (IRE, Peintre Celebre), el ya cotizado semental europeo de gran éxito en su primera generación con solo 3 hijos debutantes (hasta el momento), de los cuales 1 ya consiguió la victoria y otro han alcanzado lugar en el marcador.

Asimismo saldrá a venta una nueva producción del ya consagrado YAZAMAAN (GB, Galileo), dos veces Padrillo del Año en el Perú (2017 y 2018), con 13 ganadores clásicos, incluyendo 5 campeones, en solo 6 producciones.

La exhibición del lote se realizará dos semanas antes para que los interesados tengan la posibilidad de apreciar a las piezas a subastarse con total tranquilidad. El remate contará con el auspicio de Porsche, LG, Otto Kunz, Ibérica Gold, Johnnie Walker e Intipalka.

 

Foto: Gustavo Duprat / Archivo

Visto 77 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Mayo 2019 10:52