Dom05192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Maximum Security no va al Preakness; dueños apelarán resultado del KD
Lunes, 06 Mayo 2019 11:41

Maximum Security no va al Preakness; dueños apelarán resultado del KD

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Louisville, Kentucky. Maximum Security (USA, New Years Day), descalificado de su primer lugar en el Kentucky Derby (G1), no se presentará en el Preakness Stakes (G1) del 18 de mayo, según Gary West, quien junto con su esposa Mary criaron al potrillo y son sus propietarios.

En una entrevista exclusiva esta mañana con Today Show de la NBC, el co-presentador Craig Melvin le preguntó a West si el potro correría en la segunda etapa de la Triple Corona, ya que una "revancha sería buena para el deporte y sería una oportunidad para que pruebes que tu caballo es el mejor que hay", a lo que West contestó: "No, no vamos a correr en el Preakness. No hay una Triple Corona en camino para nosotros y no hay necesidad de regresar corriendo en dos semanas si no quiere".

Durante la transmisión, West también dijo que planeaba presentar una apelación ante la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky sobre el fallo de los comisarios, reiterando su creencia de que el panel regulador que descalificó a su caballo carecía de transparencia.

"Me sorprendió un poco y me sorprendió que los comisarios (de la carrera) escribieran una declaración que probablemente fue preparada por sus abogados y se negaron, literalmente se negaron, a contestar una sola pregunta de los medios de comunicación, por lo que no han sido tan transparentes. Creo que esto es tan grande que todo el mundo de las carreras lo está siguiendo y merecen la oportunidad de saber realmente lo que está pasando", agregó.

Maximum Security fue descalificado del primer lugar al 17, después de que los tres comisarios de Churchill Downs determinaron unánimemente que había interferido en la curva final con War For Will, causando interferencia en cadena con Long Range Toddy y Bodexpress.

El trofeo finalmente fue para Country House, el placé de la competencia, que fue elevado al primero como resultado del distanciamiento de Maximum Security.

West, de 73 años, dio la entrevista vía microondas desde su rancho en Santa Fe, California, con un estante lleno de trofeos obtenidos por sus caballos como fondo.

"Ganar el Derby fue probablemente la cosa más eufórica que Mary y yo hemos tenido en nuestras vidas. La emoción de la victoria y la agonía de la derrota, todo dentro de un período de tiempo de 22 minutos", dijo West. "Nos quedamos atónitos, sorprendidos y con total incredulidad. Nunca se había hecho antes", agregó.

Ya desde el mismo sábado, luego de la carrera, había trascendido que sus dueños pensaban apelar a la decisión comisarial. Se habló que para ello contaban con solo 72 horas para hacer oficial la queja y West deseaba ver primero la carrera con los jueces que tomaron la decisión del distanciamiento. Sin embargo, le habían contestado que eso no iba a ser posible sino hasta el jueves, cuando retomen sus actividades en Churchill Downs.

Visto 68 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Mayo 2019 12:53