Mar10152019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Noticias al galope
Lunes, 06 Mayo 2019 15:21

Noticias al galope

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

SUSPENDIERON A LAURA SALCEDO

La nueva Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico debutó con un jockey suspendido. En este caso fue la aprendiz Laura Salcedo, quien recibió una semana de castigo por los estorbos cometidos con Punta Lancheros (Meal Penalty) a poco de la largada de la décima carrera del domingo. Según consta en el parte oficial, dicho caballo se tira hacia adentro y luego hacia afuera originándole problemas a Revolver (Pegasusbystorm), Cobalto (Action This Day) y Pegasus Jones (Pegasus Wind). Este último era el favorito de la competencia y, al final, remató tercero, mientras que Punta Lancheros finalizó en la séptima posición.

SE DOCTORÓ MENÉNDEZ

La prometedora fusta nacional Ángel Menéndez logró la anhelada victoria número 51 de su carrera y obtuvo la categoría de jockey profesional en el Hipódromo de Monterrico. El hasta ayer aprovechado aprendiz se había quedado estancando en 49 triunfos desde el pasado 30 de marzo. Pero el último viernes ganó con Eternally Mine (Dominguín) y este domingo completó el doblete soñado con Dorada (Brancusi). “Ahora empieza lo más difícil”, sostuvo el látigo de 18 años, quien debutó como aprendiz en la temporada 2018 pero tuvo que esperar cumplir la mayoría de edad para recibir el permiso de correr en Monterrico.

SALAH LE REACCIONÓ A FREEDOM

En emocionante final, Salah (Meal Penalty) pudo más que Freedom (Lord Justice) y sacó adelante el favoritismo en la condicional para potrillos de 2 años no ganadores que se disputó este domingo sobre 1.200 metros. Bajo el mando de Juan Eugenio Enríquez, el defensor del Stud Ehden tomó la punta desde el inicio mostrando intensidad para los primeros metros. Tanta, que su jinete tuvo que luchar para evitar que se descontrolara. De esto aprovechó Freedom para acecharlo y cuando parecía que podía superarlo en los últimos 200 metros, llegó la reacción del pupilo de Juan Suárez para ganar marcando 1min13s57.

CHIQUIBABY RESOLVIÓ TODO DESDE EL INICIO

Luciendo grandes velocidades, Chiquibaby (ARG, Endorsement) salió de perdedora este sábado en la condicional para potrancas de 2 años no ganadoras sobre 1.000 metros. Montada por Carlos Trujillo y presentada por Jorge Salas para el Stud Unicornio, la importada no solo mostró ligerezas, sino que lució un paso realmente sólido. En el final, se distanció 2 1/2 cuerpos sobre Romance (Fletcher) y Ola Perfecta (Koko Mambo), marcando 58s50 para la distancia. Chichibaby es el tercer producto importado de la nueva generación que sale de perdedor, tras Haramaín (ARG, Indy Point) y Sharum (ARG, Endorsement), todos de propiedad del Stud Unicornio.

Visto 220 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Mayo 2019 15:22