Dom05192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Country House no estará en el Preakness debido a un proceso viral
Martes, 07 Mayo 2019 12:43

Country House no estará en el Preakness debido a un proceso viral

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Louisville, Kentucky. El caballo Country House (USA, Lookin At Lucky), ganador por distanciamiento del Kentucky Derby (G1) el último sábado, no será anotado en el Preakness Stakes (G1), segunda manga de la Triple Corona estadounidense, a disputarse este 18 de mayo.

La razón, según explicó su entrenador William Mott, es que el caballo estaría presentando un proceso viral y han decidido no arriesgarlo para dicha competencia. “Estaba tosiendo esta mañana, así que nos hicieron un análisis de sangre y empezamos a trabajar en ello. Parece que está albergando un virus, aunque está comiendo y no tiene fiebre. Pero eso es una cosa de hora por hora”, sostuvo el entrenador. Agregó que el tratamiento inicial ha sido con antibióticos.

Inicialmente los planes estaban en presentar al potrillo de 3 años en Pímlico, pero el mismo Mott ya había adelantado algo al respecto en la víspera. “Aunque el caballo amaneció bien al día siguiente, correr una prueba como el Preakness en solo dos semanas sería un programa ambicioso, por decir lo menos. A veces los caballos se ven muy bien saliendo de una carrera, y tal vez una semana o incluso diez días después, te muestran que están un poco cansados. No estoy diciendo que vaya a correr. Simplemente no lo sé ", había dicho Mott el lunes.

Country House es el primer ganador del Derby de Kentucky (G1) que se pierde el Preakness desde 1996, cuando se descubrió que Grindstone tenía una lesión en la rodilla y fue retirado.

El entrenador Shug McGaughey dijo este martes que el placé del Derby, Code of Honor (USA, Noble Mission), también dejará pasar el Preakness y apuntará al Dwyer Stakes (G3) del próximo 6 de julio en Belmont Park.

Entretanto Improbable (USA, City Zip), que ocupara el cuarto lugar en el Derby, sí correrá en el Preakness, mientras que se espera que la War Of Will (USA, War Front) (7° en el Derby) y Bodexpress (USA, Bodemeister) (13°) se unan a la lista de participantes. Los probables del Preakness Stakes, anunciados por la oficina de carreras de Pimlico y que no participaron en el Derby de Kentucky serían: Signalman (USA, General Quarters), Owendale (USA, Into Mischief), Alwaysmining (USA, Stay Thristy), Anothertwistafate (USA, Scat Daddy), Bourbon War (USA, Tapit), Mr. Money (USA, Goldencents) y Laughing Fox (USA, Union Rags).

Visto 25 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Mayo 2019 12:46