Mar10152019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Doce competencias forman el carnet hípico de hoy en Monterrico
Sábado, 11 Mayo 2019 09:46

Doce competencias forman el carnet hípico de hoy en Monterrico

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La maratónica jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio proyectado de S/. 40,000, el segundo de la CUATRIFECTA que se jugará en la décimo primera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 779.98 y un premio proyectado de S/. 4,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se jugará en la décima segunda carrera, tiene un pozo de salida de S/. 7,293.44 y un premio proyectado de S/.16,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1,000 m, césped/ 1:30 p.m.)- ANFIELD (1) Yegua ligera que viene de escoltar a Mi Gordita Linda en los 1.500 metros y que en el mismo recorrido de hoy tiene un placé de Sabiduría. Creemos que con Mariano Arenas, que está ganando, debe responder al favoritismo de la cátedra periodística. Ganadora. ISLAND GARDENS (6) fue a los 1.500 metros y no le fue bien. Regresa a la recta del césped donde tiene un tercero de Sabiduría llegando a dos cuerpos de la favorita Anfield. Rival.

2da. Carrera (1.300 m, césped/ 1:55 p.m.). – KATARA (3) El gran problema de esta yegua es la partida, ya que en sus tres presentaciones que tuvo no partió bien. Ha vuelto a trabajar bien para la carrera y en este grupo está para que salga de perdedoras. Primera. SALMAGIA (8) yegua que en sus dos últimas carreras tuvo contratiempos. Ha trabajado bien y el descargo de la aprendiz a jocketa Stephanie Hernández la ayudará mucho. Segunda. ANEFIKTI (5) en la prueba donde Katara llegó tercera, ella llegó quinta, pero con problemas en el recorrido, Mantiene la monta de Jonhatan Valdivia que la condujo en sus dos únicas salidas a la pista. Tercera.

3ra. Carrera (1.300 m/ 2:20 p.m.). – RUNS’ HAPPY (4) Debutante que sale con buenos aprontes y toda la expectativa de sus allegados. La monta del ‘maestro’ Edwin Talaverano es una garantía. Nuestro pronóstico. VALENTINA VISCONTI (2) en su anterior estaba punteando con comodidad y de pronto se abrió al ingresar a la recta, perdiendo toda su chance. Si Renzo Rojas logra controlarla esta vez, sin duda peleará la carrera. Segundo lugar. LA IBERICA (6) en similar distancia a la de hoy, pero en el césped, viene de llegar cuarta de Bayona. Antes en su debut fue tercera en la recta de arena de Revolución y va con la buena monta de Víctor Fernández. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.300 m, césped/ 2:45 p.m.). – YULISA (5) Tiene dos placés consecutivos en sus dos salidas a la pista, el último en similar recorrido. Mantiene la buena conducción del líder Martín Chuan. Ganadora. FORGIVENESS (2) debutante que sale con buenos aprontes y toda la confianza del stud. Llevará la enérgica monta de Mariano Arenas. Rival. FORZA TOSCANA (7) otra debutante que sale con ejercicios destacados y toda la expectativa de sus allegados. Llevará la buena conducción del jinete Carlos Trujillo. Tercero en discordia.

5ta Carrera (1.800 m, césped/ 3.10 p.m.). – BELLA AUSTRALIA (8) Ante el retiro de Elvirita vamos a confiar nuestro pronóstico en esta yegua que viene de llegar tercera de Flavia Equis en los 1.600 metros. Le acomodan las distancias largas y creemos que hoy podrá desarrollar su avance final. Primera. MEJIA (7) yegua algo irregular que regresó a los dos meses y solo llegó sexta de Flavia Equis detrás de Bella Australia. Recordemos que a comienzos de marzo le ganó a Arya Stark que ya es ganadora de dos y va con la buena monta de Jonhatan Valdivia. Segunda.

6ta Carrera (1.000 m/ 3:35 p.m.). – SUGAR FREE (2) Viene de perder ante Pochard en la meta adelantando a alguno de sus rivales de hoy. Sigue con el líder Martín Chuan y creemos que debe responder al favoritismo de la prensa especializada. Nuestro pronóstico. DERROTERO (5) fue tercero de Pochard llegando a menos de un cuerpo de Sugar Free, a quien también ya derrotó en similar recorrido al de hoy. Vuelve a sus controles Miguel Vilcarima con quien obtuvo su último triunfo. Segundo lugar. KAOTICO (3) retorna a los ocho meses este buen caballo que ganó el clásico Selectos el año anterior. En su debut, en el clásico ‘El Estreno’ también ganó en esta misma pista y distancia. Tercera opción.

7ma Carrera (1.000 m, césped/ 4.00 p.m.). – EUFORICO (4) Fue a los 1.500 metros del césped y llegó tercero de Cenizo Cantor. A fines de marzo tiene un placé de Josmar en similar recorrido al de hoy y mantiene la buena monta de Edward Tolentino. Ganador. ANCESTRO (5) la gran mayoría de sus carreras las hizo en la grama y en carias estuvo en el marcador. Va por primera vez a la recta de la grama y otra de las buenas montas que tiene para hoy Erick Arévalo. Rival. PARTENON (8) en su última tiene un sexto de Indy Justice pero a menos de cuatro kilos. Tiene la mejor salida y llevará la monta del aprendiz Guevara que quiere seguir acercándose al doctorado. Tercera carta.

8va Carrera (1.800 m/ 4.25 p.m.). – EL ENEMIGO (6) Regresa a los seis meses con muy buenos ejercicios y en distancia que le acomoda. Este ganador del clásico ‘Independencia’ del año 2017 viene de ganarle a El Coliseo por más de cuatro cuerpos en los 2,000 metros. Primero. YAREK (2) ejemplar que se mantiene invicto en sus dos salidas a la pista y hoy dará a conocer los puntos que calza en esta exigente prueba. Trabajó de manera destacada y sigue en sus controles el líder Martín Chuan. Rival.

9na Carrera (1.000 m, césped/ 4:55 p.m.). – TICINESA (10) Vuelve a la recta del césped donde escoltó a Siciliano a menos de un cuerpo. Tiene la mejor salida y sigue con la monta de Juan José Enríquez que la conoce. Nuestro pronóstico. SICILIANO (2) regresa a la distancia donde obtuvo sus tres triunfos en el césped. En su penúltima le ganó a Ticinesa en un grupo similar con el mismo Martín Chuan en sus controles. Segundo lugar. MUSELINDA (8) yegua que llegó tercera de Siciliano en similar recorrido a solo un cuerpo. Tiene cinco triunfos en la recta del césped e Iván Quispe la conoce como nadie. Tercera.

10ma Carrera (1.900 m, césped/ 5.25 p.m.). – HIT THE ROAD JACK (5) En este tipo de pista y distancia siempre corre bien. Tendrá un desarrollo favorable para sus medios y es una gran oportunidad para que la aprendiz a jocketa Stephanie Hernández se acerque al ansiado doctorado. Ganador. SOLDATINO (8) viene de ganar en los 1.500 metros a Reina y antes tiene un cuarto de Hit The Road Jack en los 2.000 metros, pero a su jinete se le corrió la montura. Rival. HEISENBERG (1) siempre es de peligro este ejemplar que ya ha sabido ganar en distancias largas de la grama. Trabajó bien y en lote poco numeroso tiene chance. Tercero.

11ra Carrera (1.000 m/ 5.50 p.m.). – IRREVERENTE (11) Caballo que ha estado corriendo en Arequipa y ha trabajado de manera aceptable para el lote que enfrenta. Va con la monta del aprendiz Guevara que todo lo ve meta y creemos que puede ser un lindo inicio de Dupletón. Primero. LOLO ALEJANDRO (9) regresa a los diez meses muy bajo de lote y con buenos aprontes. Corrió solo dos veces y llegó tercero en 1.200 metros y cuarto de Inbox en similar recorrido al de hoy. Lleva la buena monta de Miguel Vilcarima y es el favorito de la cátedra periodística. Segunda. KUMITE (6) en todas llega cerca y en su última fue tercero de Uniqua en similar pista y distancia. Otra monta de opción que tiene la aprendiz a jocketa Stephanie Hernández. Tercera carta. PARA CUATRIFECTA: GODSCHAMP (7)

12da Carrera (1.000 m/ 6:15 p.m.). – QUALITY PRINCE (9) Desde que reapareció ha ganado sus cuatro carreras demostrando el gran estado en que se encuentra. Creemos que en este lote debe seguir la serie y es una oportunidad para que Leodan Peltroche se reencuentre con el triunfo. Nuestro pronóstico. WADE (10) se encuentra muy bajo de lote y en esta distancia ha obtenido cuatro triunfos. Va con la buena monta de Edward Tolentino que lo conoce bien. Segundo lugar. FLAVIUS (6) viene de ser quinto de Archimillonario, pero antes fue placé de Indiana. Sigue con el descargo del aprendiz Guevara que todo lo ve meta. Tercera opción. THE PLAYER (2) viene de ser quinta de Indiana, en este distancia y pista corre bien y lleva la monta de Edwin Talaverano. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: VIRREYNATO (3)

RETIROS:

1era Carrera: ENTERADA (4)

5ta Carrera: ELVIRITA (2) y BRAVITA (4)

9na Carrera: LUCKY CHARM (5)

10ma Carrera: GALACTIC LOVE (6)

12va Carrera: MISS EHDEN (7) y PLOISI LAW (8)

POZOS:

7ma Carrera: CUADRUPLE (S/. 40,000 PREMIO PROYECTADO)

11ra Carrera: CUATRIFECTA (S/. 779.98 POZO INICIAL. S/. 4,000 PREMIO PROYECTADO)

12da Carrera: PENTAFECTA (S/. 7,293.44 POZO INICIAL. S/.16,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 165 veces Modificado por última vez en Sábado, 11 Mayo 2019 13:17