Dom05192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Pitín Zegarra lleva nuestras preferencias en la carrera principal del domingo
Domingo, 12 Mayo 2019 11:10

Pitín Zegarra lleva nuestras preferencias en la carrera principal del domingo

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En la prueba principal a correrse hoy en la jornada dominical del Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Pitín Zegarra, el hijo de Fast Company, que regresa a los tres meses con buenos aprontes y en la pista y distancia donde mejor se desempeña. La jornada hípica consta de once competencias y la primera se inicia a las 2:00 p.m. Hay siete espectaculares pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 15,000; el segundo del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 2,409.56 y un premio proyectado de s/. 18,000; el tercero de la TRIFECTA que se jugará en la sexta competencia, tiene un pozo de salida de S/. 4,539.46 y un premio proyectado de S/. 15,000; el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la octava carrera, tiene un pozo inicial de S/. 18,166.34 y un premio proyectado de S/.80,000; el quinto del VALE DE ORO que se inicia en la novena competencia, tiene un pozo de salida de S/. 12,199.68 y un premio proyectado de S/. 20,000; el sexto de la CUATRIFECTA que se pondrá en juego en la décima carrera, tiene un pozo inicial de s/. 1,711 y un premio proyectado de s/. 6,000 y finalmente el sétimo y último pozo esperado de la PENTAFECTA, que se jugará en la décimo primera competencia, tiene un pozo de salida de S/. 5,885.84 y un premio proyectado de S/. 20,000 Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1,000 m, césped/ 2:00 p.m.)- AZAI (4) En su última mejoró mucho y llegó a medio cuerpo de Indy Justice en similar recorrido al de hoy. Trabajó bien para la competencia y sigue con la monta de José Reyes que ha vuelto por la senda del triunfo. Ganador. ALLIUM (5) en su última perdió su chance al partir mal y antes tiene dos placés consecutivos de Chicago y Russian King en la recta de arena. Aprontó de manera destacada y sus allegados confían en que se adaptará a la grama. Rival. GONZALES GANOZA (1) debutante que sale con buenos aprontes y toda la confianza de sus allegados. Llevará la buena monta de Jonhatan Valdivia y en este lote donde no hay mucha calidad, sin duda tiene chance. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.300 m, césped/ 2:25 p.m.). – BUENOS TIEMPOS (5) Aparece como una de las jugadas más seguras de la reunión pues cuenta con casi todos los votos de la cátedra periodística. Viene de perder en la meta ante Zyram en similar pista y distancia, con la misma conducción de Renzo Rojas. Primero. TARBUSH (2) debutante que sale con aceptables aprontes para el lote que enfrenta y toda la confianza de sus allegados. Llevará la buena conducción de Juan Eugenio Enríquez. Segundo. THANOS (1) fue por primera vez al césped y en esta distancia fue cuarto de Zyram no llegando lejos de Buenos Tiempos. Mantiene la buena monta de Carlos Trujillo. Tercero.

3era. Carrera (1.000 m/ 2:55 p.m.). – VALEDICTOR (3) Caballo que ha estado corriendo en Arequipa en pruebas clásicas y ahora debuta en lote aparente en Monterrico. Trabajó bien para la competencia y llevará la monta de Nilton Guevara que cada día se acerca más al doctorado. Nuestro pronóstico. ARKANSO (10) en su última llegó sexto pero a solo dos cuerpos de Cayetana, peleando desde el inicio de partida. Estuvo corriendo con aprendiz y ahora buscaron los servicios de Juan Eugenio Enríquez. Segundo lugar. SPEEDY (5) yegua que está baja de lote y recordemos que en esta pista y distancia tiene dos triunfos consecutivos ante El Crack y Unforgetable en la segunda quincena de marzo. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.300 m, césped/ 3:20 p.m.). – SEVRES (8) Fue por primera vez al césped y en similar distancia a la de hoy llegó tercero de Ciro a solo medio cuerpo. Es el favorito de la competencia y llevará la buena monta de Miguel Vilcarima. Ganador. NEGAN (3) en su última perdió su chance al partir mal, pero antes tiene un tercero de Cruyff en los 1.200 metros de la grama. Vuelve a sus controles Víctor Fernández con quien debutó en el kilómetro de la arena. Rival.

5ta Carrera (1.800 m, césped/ 3.45 p.m.). – CIAKAR (5) Este es otro de los posibles cierres de la jornada dominical pues cuenta con todos los votos de la cátedra periodística. Tiene dos placés consecutivos, el último ante Magurno en los 1.600 metros de la grama, siempre con la monta del líder Martín Chuan. Primero. KUSAMA (6) viene de llegar tercero de Magurno en la milla del césped, con problemas al entrar a la recta. En lote poco numeroso y con Renzo Rojas en su silla lo vemos como rival. Segundo. DR FEELGOOD (3) mejoró mucho en su última al terciar de Thiago en los 1.600 metros del césped. Mantiene la buena monta de Jonhatan Valdivia. Tercera carta.

6ta Carrera (1.200 m/ 4:10 p.m.). – ROJITO (8) Caballo que después de mucho tiempo fue a la curva y al final llegó tercero de Insigne con tropiezos en la recta final. Sigue con la monta de Juan José Enríquez y creemos que en este lote tiene la primera chance. Nuestro pronóstico. AMATISTA (5) yegua que vuelve a la curva donde el año pasado tiene un placé de Kiki Dee en un lote muy superior. Trabajó bien y si no siente los 58 kilos podría responder al favoritismo de la cátedra periodística. Segundo lugar. SPANISH EYES (9) yegua ligera que en esta distancia tiene un triunfo sobre Intergaláctica. Si la dejan corre libre en punta será muy peligrosa al final. Tercera opción.

7ma Carrera (1.000 m, césped/ 4.35 p.m.). – LA POTRA (7) Fue por primera vez a la recta del césped y escoltó a Southern Queen. Creemos que con Miguel Vilcarima en sus controles debe responder al favoritismo de la cátedra periodística. Ganador. DRA. IRINA (4) aunque en sus últimas no estuvo corriendo bien, ella tuvo figuraciones con mejores lotes y en la grama. Vuelve a sus controles Gustavo Montes con quien llegó segunda de Simetría y Easy Wind en similar recorrido al de hoy. Rival. LADY DAY (1) llegó que en todas sus presentaciones figura y ya supo lo que es correr en la grama. Sigue con el descargo del aprendiz David López Jr y creemos que avanzará con fuerza al final. Tercera carta.

8va Carrera (1.900 m, césped/ 5.05 p.m.). – ARROLLADOR (5) Viene de llegar tercero de Hit The Road Jack en los 2.000 metros del césped cargando 62 kilos. Trabajó bien para la competencia y hoy solo llevará 52 kilos gracias al descargo del aprendiz Pari. Primero. MONTESCO (9) en esa misma competencia este ejemplar llegó segundo de Hit The Road Jack cargando 59 kilos y adelantando por un cuarto de cuerpo a Arrollador. Es el favorito de la competencia y mantiene la buena conducción de Víctor Fernández. Segundo. UNACCOUNTED UTOPIA (10) vuelve a distancia larga donde siempre se desempeñó bien. En los 1.800 metros del césped tiene un triunfo sobre Arrollador y va con la buena conducción del ‘maestro’ Edwin Talaverano. Tercer lugar.

9na Carrera (1.000 m, césped/ 5:35 p.m.). – PITIN ZEGARRA (4) Retorna a los tres meses con buenos aprontes y en pista y lote donde debe lucirse. Es el favorito de la cátedra periodística y es oportunidad para que Ángel Menéndez gane su primera carrera como jinete profesional. Nuestro pronóstico. ASMAR (5) caballo que retorna a la recta del césped, distancia donde consiguió su única victoria en esta pista. A finales de marzo tiene un tercero de Camberita a solo dos cuerpos, en similar recorrido y con el mismo Juan Eugenio Enríquez. Segundo lugar. OHH LOVELY (8) yegua que se transforma en el césped y en esta distancia ya supo ganar dos veces. Va con el jinete Paul Luna con quien consiguió su última victoria. Tercera.

10ma Carrera (1.000 m/ 6.00 p.m.). – PASO ROBLE (2) Se encuentra muy bajo de lote y viene de llar cuarto de Truenos de Oro avanzando al final. Si supera la colocación de partida que le tocó creemos que será un buen inicio en el juego del Dupletón. Ganador. SUPER EXIT (11) en su última tuvo contratiempos en la partida y solo llegó sexta de Uniqua, pero antes le ganó a El Mir en buena forma. Trabajó bien, tiene buena ubicación de partida y mantiene el descargo del aprendiz David López Jr. Rival. CORAZON PARTIO (5) caballo que se encuentra muy bajo de lote y que viene de llegar cerca de Uniqua en lote ligeramente superior. Oportunidad para el jinete Jair Vargas de volver por la senda del triunfo. Tercera. PARA CUATRIFECTA: GODSPRECIOUS (12)

11va Carrera (1.000 m/ 6.25 p.m.). – SCHUGAL (14) En su anterior venía muy atrás y al final no tenía pase y solo llegó cuarto de Five Landa. Ahora libre por fuera y siempre con el descargo del aprendiz Pari debe cerrar la reunión. Primero. BLACK RUSSIAN (4) en su última vino peleando desde la partida y al final llegó tercero de Five Land, adelantando al favorito Schugal. Alexander Espinoza no lo suelta para nada. Segundo. VIENTO DE FUEGO (8) en su última vino muy atrás y al final avanzó y solo llegó sexto de Five Land. Los cuatro kilos menos del aprendiz David López Jr. le vendrán bien. Tercero. UNIQUA (7) viene de ganar a El Crack con el mismo Favinho Villa y aunque sube de lote creemos que la pelea. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: BELLY DANCE (10)

RETIROS:

1era Carrera: DON PEDRO (3)

3era Carrera: WILD ARROW (2)

4ta Carrera: IKRAM (1) y IL SOBERANO (4)

6ta Carrera: SONRISA BONITA (11)

8va Carrera: POLANSKY (2)

9na Carrera: SIGNORIA (9)

POZOS:

1era Carrera: DUPLETA (S/. 15,000 PREMIO GARANTIZADO)

3era Carrera: VALE TRIPLE (S/. 2,409.56 POZO INICIAL. S/. 18,000 PREMIO PROYECTADO)

6ta Carrera: TRIFECTA (S/. 4,539.46 POZO DE SALIDA. S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

8va Carrera: CUADRUPLE (S/.18,166.34 POZO INICIAL. S/. 80,000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera: VALE DE ORO (S/. 12,199.68 POZO DE SALIDA. S/. 20,000 PREMIO PROYECTADO)

10ma Carrera: CUATRIFECTA (S/. 1,711 POZO INICIAL. S/. 6,000 PREMIO PROYECTADO)

11va Carrera: PENTAFECTA (S/. 5,885.84 POZO DE SALIDA. S/. 20,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 21 veces