Mar07162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Criadores Padrillos del Haras El Embrujo fueron nominados a BC
Martes, 14 Mayo 2019 16:32

Padrillos del Haras El Embrujo fueron nominados a BC

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Los padrillos SKYWAY (en la foto) y AL QASR, actuales garañones titulares del Haras El Embrujo han sido nominados al programa Breeder’s Cup, por lo que sus recientes generaciones tendrán la posibilidad de competir en algunas de las millonarias carreras de la serie americana, sin pagar los costos de inscripción. Así lo anunció esta mañana Germán Orbezo Barros, gerente general de la cabaña ubicada en Chaclacayo, al norte de Lima, tras una reunión con la prensa especializada.

“Creemos importante hacer esta nominación, por la importancia que tiene la serie en el mundo. Que nuestros padrillos estén nominados y que sus hijos, por ende, tengan la posibilidad de correr esas pruebas, es un aliciente para los propietarios que deseen invertir en participar en estas competencias”, sostuvo Orbezo. “Pensamos que nuestros caballos tienen potencial y nos proyectamos a ese futuro”, agregó.

El empresario dijo que se ha nominado a la generación nacida en el 2017 y 2018 y esto le da al comprador la opción de competir en cualquier carrera de la serie, sin pagar inscripciones adicionales.

“Breeder’s Cup nos da a nosotros, los criadores, la opción de anotar a toda la producción de un determinado padrillo a un costo del 25% del stud fee del semental o a un mínimo de 1.000 dólares. Es un beneficio para los criadores sudamericanos. Imagina que un producto te salga bueno y el propietario se anime a correr alguna de las carreras de la serie, así clasifique o no mediante el sistema Win And You’re In. Igual puedes ir y tentar por alguna de las millonarias carreras de la Breeder’s Cup. Sería genial”, sostuvo.

Orbezo Barros recordó que no sería la primera vez que el haras fundado por su padre produjo ganadores internacionales y que a eso apuntan en esta nueva etapa. “Los nombres de Big Luck, Puchungo, Fusilazo, son de grata recordación. Los primeros ganaron pruebas clásicas en Estados Unidos y el último en España. Estamos convencidos que con este lote vamos por esa senda”, complementó.

De una producción total de 18 piezas nacidas en el segundo semestre del 2016, el Haras El Embrujo sacará a venta tres piezas en medio de los tradicionales Remates de Selectos, este 29 y 31 de mayo en el Ring de Ventas Adolfo Vásquez Pequeño del Hipódromo de Monterrico.

Las tres crías fueron ‘seleccionadas’ por Tom Thornbury, el reconocido experto estadounidense que viene asesorando desde hace algunos años a la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú y que, en años anteriores, nos sugirió nombres como los de EL COLISEO, MÓNACO, GREAT SECRET, Letal Justice, entre otros, todos reconocidos corredores.

Las piezas que saldrán a subasta este año son las siguientes:

TUTTI FRUTTI (Al Qasr y Fun Stealer, por Fusaichi Pegasus y Quintessa, por Touch Gold) (en la foto). La madre fue ganadora de 5 carreras, incluyendo 1 en USA, además de ser placé clásico en Monterrico. Este cruce se hizo para repetir el logrado con la yegua GALLANT (Aptitude y Quintessa), ganadora del Prince Of Wales Stakes, la segunda corona de Canadá. La línea baja de este potrillo llega a HOPE FOR A BREEZE, Campeona de 3 años en Canadá, múltiple ganadora clásica, incluyendo un G3 y con más de US$ 500 mil en premios. La abuela es medio hermana de DR. KASHNIKOW, múltiple ganador de carreras de Grupo en los Estados Unidos con más de US$ 700 en ganancias.

THRILLER (m., a., 05.Ago.2017) (Skyway y Tramontana, por Timo y Hotel Adriana, por Anees). Medio hermano de CHARLOTTE, ganadora de 3 carreras y con figuración clásica en Monterrico. Interesante combinación de Pulpit en la zona paterna y El Prado en la línea materna, dos gigantes genéticos que le pueden aportar no solo precocidad y fondo, sino adaptación a las dos pistas. Este juvenil es familia directa de MANISTIQUE, múltiple ganadora de G1 a finales de los 90 y que superó el millón de dólares en premios.

SKY MOON (h., a., 25.Jul.2017) (Skyway y Vicarious Moon, por Malibu Moon y Easily, por Vicar). Medio hermana de STREET MALIBU, ganadora de 5 carreras, incluyendo 4 condicionales y con figuración en prueba clásica. La madre fue ganadora a los 2 y 3 años en los Estados Unidos y se importó como reproductora. Este cruce da un ‘inbreeding’ de 4x3 al sensacional A.P. Indy, cuya presencia es cada vez más notoria en la crianza del purasangre en el mundo, debido al éxito de sus descendientes. Este producto pertenece a la misma familia de reconocidos corredores como TIZNOW, TREMPOLINO, HEROD, CRIMSON SATAN, entre otros.

Visto 126 veces Modificado por última vez en Domingo, 19 Mayo 2019 16:11