Mié11132019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Private Promise podría ganar hoy el primer clásico de su campaña
Sábado, 18 Mayo 2019 10:13

Private Promise podría ganar hoy el primer clásico de su campaña

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Son altas las posibilidades para que Private Promise (Privately Held) obtenga (¡por fin!) el primer éxito clásico de su campaña, cuando enfrente a un lote aparente en el República del Paraguay (1.300 m, césped), segundo certamen de importancia en el carnet de hoy en Monterrico.

Aunque tendrá como punto en contra el hecho de bajar radicalmente a un tiro de velocidad, cuando ella estaba más acostumbrada a los recorridos largos, hay varios factores que son favorables en el momento del análisis.

Por un lado el hecho de que pasa por un momento realmente especial y que si se le ha negado el triunfo en los estelares, ha sido porque no ha contado con un desarrollo que le permita lucir esa atropellada fuerte que suele mostrarnos en la recta final. Esta tarde, en cambio, podría alimentarse de un tren veloz en el inicio, por la presencia de yeguas veloces, como Manaslu (Meal Penalty), Cydonia (Land Of The Giants) y I Have a Dream (Riviera Cocktail), que saldrán muy rápido desde la largada.

Teniendo encima a un jinete experimentado, y que la conoce, como lo es Carlos Trujillo, la pupila de Alfonso Arias puede hacerse sentir y no extrañar tanto los largos recorridos a los que ella está acostumbrada.

Entre sus rivales, Super Piaba (Akarem) aparece con posibilidades de aguarle la fiesta a cualquiera. Salta de las condicionales al campo clásico, tras una campaña productiva en pruebas de velocidad. Bajo la nueva preparación de Luis Químper, la pupila del Stud Chacarilla del Estanque asoma como una carta indiscutible a la victoria. Otra juvenil con pretensiones es Manaslu (Meal Penalty), que debuta en el pasto, pero con antecedentes para no sentirse extraña en la nueva superficie. Además de una notoria especialidad en las pruebas de tiro corto, como para sentirse que está jugando en calidad de local.

UN POCO DE HISTORIA

La prueba en mención rinde homenaje a la hermana República del Paraguay al conmemorarse el 208 Aniversario de su Independencia. En nuestro país, la carrera se disputó por primera vez en 1975 y este año celebra su edición 27.

El primer vencedor fue el caballo BALZAC. Desde ahí, con intermitencias, se ha ido programando en el calendario clásico, viendo triunfar a caballos como LAGRIMA CHRISTI, SNOW JACKET, VELOUTE, TARIM, QUINKE DE ROSAS, TEREK, BLACK GLAD, MILDFORHAVEN y GOLDFIELD en 1998, cuando dejó de programarse por 14 años.

Desde el 2012 se instauró como una competencia para yeguas velocistas y sus ganadoras han sido PANTERITA, HIJA RUBIA, GO GO GIGI, IVETTA, MOON GAL, RAYITO DE LUNA y THERA, que se impuso en la edición del año pasado, montada por Víctor Fernández y presentada por Alfonso Arias para los colores del Stud Chacarilla del Estanque

LAS ANOTADAS

CLÁSICO REPÚBLICA DEL PARAGUAY (R)

Para yeguas nacionales no ganadoras de clásico en su campaña. Peso por edad

Distancia: 1.300 metros (césped)

Hora: 4:05 pm

1.- Lunur (Riviera Cocktail) 60 Kg Jonathan R. Valdivia

2.- Manaslu (Meal Penalty) 59 Kg Mariano Arenas

3.- Sydnara (Singe The Turf) 59 Kg Edwar Tolentino

4.- Private Promise (Privately Held) 60 Kg Carlos Trujillo

5.- I Have a Dream (Riviera Cocktail) 59 Kg Fabiño Villa

6.- Neva Hard (Riviera Cocktail) 60 Kg Anyelo Arias

7.- Cydonia (Land Of The Giants) 60 Kg Martin Chuan

8.- Super Piaba (Akarem) 59 Kg Erick Arévalo

9.- Iron Lady (Man Of Iron) 60 Kg Iván Quispe

10.- Lío de Faldas (Pegasus Wind) 60 kg José Ávila

11.- Sugar Baby (Singe The Turf) 60 Kg Víctor Salazar

12.- Bahira (Fire On Ice) 59 Kg Juan E. Enríquez

Visto 171 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Mayo 2019 10:37