Dom12082019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Sáez fue suspendido 15 días por los estorbos en el Kentucky Derby (G1)
Lunes, 13 Mayo 2019 11:52

Sáez fue suspendido 15 días por los estorbos en el Kentucky Derby (G1)

Escrito por  Diego Mitagstein
Valora este artículo
(0 votos)

Louisville, Kentucky (Tomado de Turf Diario). Cuando la polémica por lo sucedido en la última edición del Kentucky Derby (G1) con el distanciamiento de Maximum Security (USA, New Year’s Day) se había aplacado, la sanción que aplicó el Comité de Comisarios de Churchill Downs al jockey Luis Sáez por las molestias ocasionadas, reavivó el fuego.

Por 15 días no podrá volver a montar el jinete, inhabilitación sobre la que el cuerpo de jueces de aquél hipódromo explicó que la misma había sido a raíz de fallar en el control de su conducido y no hacer el esfuerzo correspondiente para no causar interferencias sobre varios de sus rivales, y que tuvo como resultado la descalificación del zaino.

Los abogados de Sáez hicieron saber que el jinete iba a apelar la decisión con la Kentucky Horse Racing Commission en los próximos días. “Lo alegado por los comisarios no soporta los hechos y la propia suspensión no tiene sustento. Esperamos tener la oportunidad de presentar las pruebas para que no sea suspendido”, explicó Sean Haskins, abogado de Sáez.

Gary y Mary West, propietarios de Maximum Security, anunciaron que llevarán el caso a la corte tras recibir la noticia de que los fallos de los comisarios en Kentucky son finales.

Mientras se va armando el grupo de participantes del Preakness Stakes (G1), segunda etapa de la Triple Corona, el Kentucky Derby se sigue corriendo. Ahora, en los Tribunales.

Visto 332 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Mayo 2019 10:01