Dom12082019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Tres suspendidos: Trujillo, Fernández y Rojas al descanso obligado
Domingo, 19 Mayo 2019 21:11

Tres suspendidos: Trujillo, Fernández y Rojas al descanso obligado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Los jinetes Carlos Trujillo, Víctor Fernández y Renzo Rojas fueron suspendidos por la nueva Junta de Comisarios, por diversas infracciones al Reglamento de Carreras. Los tres deberán descansar obligatoriamente una semana.

En el caso del primero, quien había ganado cuatro carreras, se le sancionó con los contratiempos originados con su caballo Colt (Dominguín) en perjuicio de Schaker (Schuller) en los primeros 150 metros de la inicial del viernes. Sorpresivamente no se le castigó por los evidentes estorbos que causó con su caballo Tzar (Akarem) en contra de Palo Alto (Man Of Iron) en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (2.400 m) de este domingo.

A Fernández, quien cerró la semana con triplete y ha venido mostrando un repunte en la estadística, se le castigó porque causó contratiempos con su yegua Rumbera (Brancusi) contra el caballo She’s Hot (Lido Palace). Sucedió en los primeros 150 metros de la inicial del sábado.

Finalmente, Renzo Rojas fue sancionado por los estorbos que le causó a la yegua Labaya (Apprentice) con su conducida Alma Guerrera (Eye On Jacob) en los últimos 250 metros del Clásico Portadora (1.800 m), del sábado. Martín Chuan, el jinete, perjudicado, había presentado reclamo, pero el comisariato consideró que la queja no generar distanciamiento, pero sí un castigo para el infractor.

Renzo Rojas, sin embargo, no la sacó del todo mal, pues el mismo comisariato escuchó la apelación presentada por el jinete por la suspensión de una semana que le había impuesto el pasado domingo y acordó dejar sin efecto dicho castigo, por lo que solo afrontará cuatro fechas de castigo, contadas desde el próximo domingo 26 de mayo.

Visto 199 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Mayo 2019 16:14