Mié06262019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos Diez padrillos, cuya generación se vende este año, fueron nominados a BC
Miércoles, 22 Mayo 2019 14:39

Diez padrillos, cuya generación se vende este año, fueron nominados a BC

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Se acerca el inicio de la Temporada de Remates y, como todos los años, la expectativa crece en torno a los orígenes, resultados y proyecciones que los sementales ofrecen en el mercado. Pero en los últimos tiempos se ha agregado un factor que cada vez toma mayor fuerza: ¿El padrillo está nominado a la Breeder’s Cup?

Este dato adquiere relevancia ante la posibilidad de que alguna de las crías pueda tener el potencial para correr en las carreras de la serie o que algún entusiasta dueño decida animarse a realizar la inversión de llevar a su caballo para correr una de estas competencias.

En tal sentido, se conoció que 10 padrillos fueron nominados en el 2016, por lo que su generación nacida en el 2017, que empezará a venderse desde la próxima semana, tendrá la posibilidad de actuar –sin pagos adicionales– en alguna de las carreras de la serie desde el próximo año. Claro, si su dueño se anima.

Los padrillos que han sido inscritos son: Al Qasr (USA, Aptitude), Eye On Jacob (USA, A.P. Indy), Flanders Fields (USA, A.P. Indy), Grand Canyon Way (USA, Giant’s Causeway), Kung Fu Mambo (USA, Giant’s Causeway), Preachintothedevil (USA, Pulpit), Riviera Cocktail (USA, Giant’s Causeway), Singe The Turf (IRE, Galileo), Skyway (USA, Sky Mesa) y Southdale (CAN, Street Cry).

Todas las crías nacidas en el 2016 que sean de estos padrillos están nominados de por vida para poder –en algún momento– participar del ‘Mundial’ de las carreras de caballos.

“Nosotros, todos los años, promocionamos e incentivamos la nominación de los padrillos en todo el mundo, porque es una forma muy atractiva de ser parte de esta fiesta”, sostiene John Fulton, representante en América Latina de Breeders’ Cup Ltd., empresa que impulsa la organización de la serie.

La nominación de los padrillos vence el 31 de diciembre de cada año. “Si un haras quiere nominar a un padrillo este año, debe entender que toda su producción nacida en el 2020 es la que quedará inscrita en el programa. Y así, año tras año”, precisó.

En Sudamérica, nominar a un padrillo representa el 25% del costo del stud fee, con un valor mínimo de 1.000 dólares. Es decir, que si el valor de servicio de un semental es inferior a los 4.000 dólares, igual deberá considerarse el pago de los US$ 1.000 por padrillo para toda su generación nacida ese año, no importa en número de crías que tenga.

 

Foto: Gustavo Duprat

Visto 98 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Mayo 2019 14:41