Jue08222019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Warrior Heart quiere extender la racha ganadora en el Olaechea
Sábado, 25 Mayo 2019 09:00

Warrior Heart quiere extender la racha ganadora en el Olaechea

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Lo realizado hasta el momento por Warrior Heart (Lord Justice) invita a seguir confiando en él esta tarde en el Clásico Luis Olaechea Du Bois (L – 1.400 m), la segunda prueba de importancia de la jornada en Monterrico y que ha sido reservada para juveniles de 2 años.

El castaño que entrena Juan Pablo Enríquez viene de ganar sus últimas salidas públicas, mostrando progresos en cada una de esas actuaciones. Tras un estreno sobresaliente en el Clásico El Debut, cuando fue tercero de Rey Monte, salió de perdedor frente a Hermosa Loca en una condicional sobre 1.000 metros y luego se cobró la revancha contra el caballo que lo había ganado y lo derrotó hace tres semanas en el Clásico Carlos II Watson.

De paso veloz y sostenido, el egresado del Haras La Qallana se ha ido superando gradualmente y eso lo demuestra su estado físico, pues poco a poco se ha ido consolidando como el potrillo fuerte y aguerrido que es hoy día.

Sin embargo, la empresa será durísima, pues surgió en el camino un potrillo de grandes condiciones como Sharum (ARG, Endorsement), otro prospecto interesante del Stud Unicornio que bajo la sapiencia de Jorge Salas debutó con triunfo aplastante (10 1/2 cuerpos) en 1.000 metros. Sus aprontes de 1.000 en 1min01 fácil, 800 en 46s3 y un final de 600 en 33s2, solo nos pintan a un juvenil que parece ser cosa seria y, en todo caso, dispuesto a enfrentar el reto de ir a su primera prueba clásica en calidad de favorito.

Otros dos juveniles, el debutante Gran Sultan (Grand Canyon Way) y el perdedor Ojo de Tigre (Eye On Jacob), completan el escaso lote de participantes, por lo que la competencia pareciera estar reducida a un match entre los dos favoritos.

UN POCO DE HISTORIA

La mencionada carrera rinde homenaje al destacado turfman, quien desempeñara una importante labor como Presidente del Jockey Club del Perú en el período comprendido entre 1967 y 1969. Durante su gestión continuó la consolidación del turf peruano, viviendo años de apogeo e importante presencia en la sociedad nacional.

Como propietario y criador tuvo la oportunidad de ganar el Gran Premio Internacional Jockey Club del Perú de 1967 con el crack Arrabal, que fue conducido por el gran jinete Ricardo Cárdenas.

La prueba en honor a don Luis Olaechea Du Bois se instauró en 1991, siendo su primer ganador el caballo RIVER PLATE. A lo largo de su historia, vio triunfar importantes caballos como es el caso de TEREK, JANFRANCO, ALTA EJECUTIVA, ST. JUSTI, PALESTINO y DUARF.

Desde el 2004 fue reservada para potrillos de 2 años y entre sus ganadores sobresalen DUQUE DE ENGHIEN, DOMINGUÍN, MULLER, GRANIZO, PRECURSOR, MR. DANY, GOOD LUCK KENY, EL ARMENIO y KEATON, que se impuso en la edición del año pasado montado por Edwin Talaverano y presentado por Jorge Salas para los colores del Stud Myrna.

LOS ANOTADOS

CLÁSICO LUIS OLAECHEA DU BOIS (L)

Para potrillos de 2 años. Peso de Reglamento

Distancia: 1.400 metros

Hora: 3:10 pm.

1.- WARRIOR HEART (Lord Justice) 56 Kg Juan J. Enríquez

2.- SHARUM (ARG, Endorsement) 56 Kg Edwin Talaverano

3.- GRAN SULTAN (Grand Canyon Way) 56 Kg Martín Chuan

4.- OJO DE TIGRE (Eye On Jacob) 56 Kg Juan E. Enríquez

Visto 86 veces Modificado por última vez en Sábado, 25 Mayo 2019 09:03