Jue08222019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima La jornada sabatina nos trae diez competencias desde la 1:30 p.m.
Sábado, 25 Mayo 2019 10:24

La jornada sabatina nos trae diez competencias desde la 1:30 p.m.

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘Luis Olaechea Du Bois’ prueba central a correrse hoy en la jornada sabatina del Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Warrior Heart, el hijo de Lord Justice, que viene de ganar a Rey del Monte en los 1.200 metros con el mismo Juan José Enríquez. La jornada hípica consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio proyectado de S/. 10,000; el segundo de la CUÁDRUPLE que comienza en la sétima competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se jugará en la décima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 4,552.96 y un premio proyectado de S/.10,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1era. Carrera (1,300 m, césped/ 1:30 p.m.)- CRAZY STUDIOS (9) Fue por primera vez a la grama y en similar distancia a la de hoy llegó tercera de Forgiveness. Buscaron los servicios del líder Martín Chuan. Ganadora. NIEVE DEL MISTI (1) mejoró su debut y llegó cuarta de Chiquibaby a cinco cuerpos. Trabajó bien, sigue con Jonhatan Valdivia y en su corral están convencidos que se adaptará a la grama. Rival. LA PASTERA (10) debutante que sale con buenos aprontes para el lote y los descendientes de Singe The Turf siempre correr bien en la grama. Va con la buena monta de Mariano Arenas. Tercera carta.

2da. Carrera (1.300 m, césped/ 1:55 p.m.). – NEGAN (7) Viene de perder en similar pista y distancia ante Rey Bueno, a pesar que tuvo contratiempos. Trabajó bien y sigue con la buena monta de Víctor Fernández. Primero. PITCH PERFECT (6) viene de llegar quinta de Buenos Tiempos y antes fue placé de Ciro, ambas en similar recorrido. Seguirá en su conducción Ronald Ramos, quien lo condujo en sus cuatro primeras salidas. Segundo. SINGE THE WATER (2) debutante que sale con aceptables aprontes y toda la expectativa de su stud. Al ser un hijo de Singe The Turf debe adaptarse bien a la grama. Tercer lugar.

3era. Carrera (1.600 m, césped/ 2:20 p.m.). – CIAKAR (4) En todas llega cerca y en su penúltima escoltó a Magurno en similar recorrido adelantando a Kusama y Chris Fer, nuevamente sus rivales hoy. El líder Martín Chuan no lo suelta para nada. Nuestro pronóstico. CHRIS FER (9) regresó a los seis meses y llegó cuarto de Magurno, partiendo mal. Más puesto, en la misma pista y distancia y con el mismo Mariano Arenas, la peleará hasta el final. Segundo lugar. KUSAMA (3) en la carrera antes mencionada llegó tercera detrás de Ciakar y adelantando a Chris Fer. Y en su última escoltó a Xinomavro adelantando a Ciakar, pero en los 1.800 metros. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.400 m/ 2:45 p.m.). – DIVINA JOYA (2) Luego de debutar tercera en la recta fue a la curva y también terció de Toffee en los 1.300 metros, a pesar de sufrir una herida en el posterior izquierdo. En su stud creen que los 100 metros más la favorecerán y mantiene la buena monta de Carlos Trujillo que ayer logró un aplaudido doblete. Ganadora. HERMOSA LOCA (3) en su última fue cuarta de Toffee en los 1.300 metros llegando muy cerca de divina Joya. Trabajó muy bien para la competencia y sigue con la buena monta de Miguel Vilcarima. Rival.

5ta Carrera (1.400 m/ 3.10 p.m.). – WARRIOR HEART (1) Fue muy bueno su último triunfo ante Rey del Monte en los 1.200 metros. Trabajó bien para la competencia, creemos que la distancia lo favorecerá y continúa en sus controles Juan José Enríquez. Primer. SHARUM (2) dejó grata impresión en su debut al ganar por más de diez cuerpos en la recta y en buen registro. Cuenta con el amplio favoritismo de la cátedra periodística, pero la incógnita es si dará el salto de distancia. Segundo.

6ta Carrera (2.000 m, césped/ 3:35 p.m.). – ZUBCZUK (5) Viene de ser cuarto de intrépida en los 1.600 metros a solo dos cuerpos y antes en similar recorrido al de hoy fue cuarto de Bay Cat en lote similar, con problemas en la partida y en el recorrido. Solo esperamos que Jonhatan Valdivia lo trae más cerca y creemos que en la recta final los puede pasar de largo. Nos jugamos un lance. Nuestro pronóstico. BALIO (4) es el favorito de la competencia porque se encuentra muy bajo de lote y en todas las pelea. El temor es los 59 kilos, pero si supera el peso sin duda la peleará hasta el final. Segundo lugar. MARILENA (9) viene de escoltar a Intrépida en los 1.600 metros y antes fue tercera de Bay Cat en similar pista y distancia a la de hoy. En la grama siempre corre bien y Edward Tolentino no la suelta para nada. Tercera opción.

7ma Carrera (1.000 m/ 4.05 p.m.). – CARTA DE AMOR (7) Debutante que sale con muy buenos ejercicios y toda la expectativa de sus allegados. Es una estadounidense que se ha mostrado muy veloz en sus ejercicios privados. Ganadora. SOPHIES’S CHOICE (14) tiene dos placés consecutivos de Cala Saona e Inmaculada en similar recorrido. Trabajo bien, tiene buena ubicación de partido y mantiene la buena conducción de Erick Arévalo. Rival. LADY DAY (12) en sus seis últimas ha llegado en marcador y por línea de tiempo está muye cerca de la favorita Sophie’s Choice. Estuvo corriendo con aprendiz y ahora buscaron los servicios del líder Martín Chuan. Tercera carta.

8va Carrera (1.600 m, césped/ 4.35 p.m.). – FLASH BEL (7) La última vez fue muy mal corrido, sacó muchos cuerpos de ventaja y al final se paró y llegó quinta de Poetic Gal en los 1.800 metros. Ahora son 200 metros menos y creemos que si el aprendiz Guevara lo gradúa en forma adecuada puede ser un punta a punta inapelable. Primera. ARTIMAÑA (9) se recuperó en su última y llegó cuarta de Mi Gordita Linda en los 1.300 metros del césped. La única vez corrió en la pista y distancia fue cuarto de Sin A Song y sigue con la buena monta de Renzo Rojas. Rival. MEJIA (3) viene de ser cuarto de Poetic Gal en los 1.800 metros del césped a pesar de sufrir contratiempos en la recta final. Vuelve a sus controles el efectivo Anghello Arias con quien obtuvo su último triunfo en esta pista. Tercero.

9na Carrera (1.000 m/ 5:00 p.m.). – PORTADA (12) Viene de llegar quinto de Mr. Humberto a solo dos cuerpos, partiendo por dentro. Ahora tiene la mejor salida y sigue con el descargo del aprendiz Vidal Ramírez y creemos que es un buen inicio del Dupletón. Nuestro pronóstico. NOTORIUS (8) regresó a los dos meses y solo fue noveno de Leñador. La cátedra le ha confiado nuevamente el favoritismo pues ha ganado en cuatro de sus seis salidas a la pista y regresa nuevamente a su silla el líder Martín Chuan. Segundo lugar. AL SAKHIR (11) se encuentra bajo de lote y en su penúltima fue tercera de Pinkman. Tiene buena salida y la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Tercero. PARA CUATRIFECTA: SIGNOS (6)

10ma Carrera (1.000 m/ 5.30 p.m.). – SINGIT FIRST (7) Regresó al año y tres meses y se impuso a Siempre Ahora a pesar de partir mal. Sigue en grupo aparente y con el mismo Edwin Talaverano creemos que puede responder al favoritismo de la cátedra periodística. Ganador. CHAPECOENSE (9) viene de salir de perdedores ganando a Tanque. Aunque sube ligeramente de lote creemos que puede seguir mejorando y sigue con la buena monta del líder Martín Chuan. Rival. ROYAL WONDER (3) regresó a la recta después de un tiempo y llegó cuarto de Arkanso a pesar que su jinete perdió la huasca. Sigue con la efectiva monta de Iván Quispe. Tercero. UNIQUA (6) viene de llegar quinto de Arkanso y sigue con la monta de Favinho Villa que la conoce. Cuatro lugar. PARA PENTAFECTA: BLACK RUSSIAN (14)

RETIROS:

1era Carrera: ANJANA (4)

2da Carrera: EL DEVOTO (4)

7ma Carrera: GLORIA SONG (2) y LADY JIMENA (6)

10ma Carrera: BRANGELINA (8)

POZOS:

1era Carrera: DUPLETA (S/. 10,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: CUADRUPLE (S/. 40,000 PREMIO PROYECTADO)

10ma Carrera: PENTAFECTA (S/. 4,552.96 POZO INICIAL S/.10,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 87 veces Modificado por última vez en Sábado, 25 Mayo 2019 10:28