Jue08222019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima ‘Stephy’ Hernández fue tercera en sudamericano de aprendices
Sábado, 25 Mayo 2019 11:39

‘Stephy’ Hernández fue tercera en sudamericano de aprendices

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Sao, Paulo. A Stephanie Hernández se le fue por poco la victoria en el campeonato sudamericano de aprendices y, por ende, la clasificación al mundial de la categoría, tras caer por cuerpo y medio esta mañana en el Premio Especial Sheikha Fatima Bint Mubarak, carrera que organiza la hípica de los Emiratos Árabes Unidos para promover la crianza de caballos árabes, y que se disputó en el Hipódromo Ciudad Jardín, de esta ciudad.

Tras largar mal en la suelta, ‘Stephy’ solo pudo abrigarse a los palos con su conducida Catarina para tratar de revertir posiciones desde ese incómodo lugar. El que el aprendiz Franco Sánchez, de Chile, también se adueñara de su carril terminaron por complicar las cosas y la yegua de la peruan quedó última, bastante lejos de los punteros.

Sin embargo, aunque las cosas podían parecer perdidas a los ojos de los demás, la aprendiz nunca perdió la fe y sacó por una segunda línea para intentar una remontada que podía ser imposible. Ella aplicó todos sus recursos y encontró respuesta en su conducida, que fue pasando rivales y amagó a falta de 150 metros, despertando la emoción de sus partidarios.

Sin embargo, la mala largada terminó pasando factura y la yegua solo pudo quedar tercera, a cuerpo y medio de su compañero de cuadra, Egyto, que fue llevado por el aprendiz local José Severo. El segundo puesto fue el puntero Gunther Rach, con el puertoriqueño Anthony Lorenzo.

El tiempo impuesto fue de 1min08s0 para la distancia de 1.000 metros en la pista de césped. La carrera otorgaba un cupo para disputar, a fin de año, el mundial de la categoría.

 

Foto: Captura TV

Visto 141 veces Modificado por última vez en Sábado, 25 Mayo 2019 22:52