Vie12132019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Twisted Sister buscará dar el salto en el San Martín
Domingo, 26 Mayo 2019 08:03

Twisted Sister buscará dar el salto en el San Martín

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Tras su debut triunfal en condicional sobre 1.300 metros (césped) el pasado 27 de abril, la juvenil Twisted Sister (Singe The Turf) intentará seguir por la racha ganadora este domingo, cuando salte al gramado de Monterrico para disputar el Clásico Libertador José de San Martín (1.600 m, césped), primer estelar de la jornada dominical.

Con sangre pastera por donde se le mire, la pupila de Armando Filipuzzi derrotó en aquel victorioso estreno a Mary Joe (Yazamaan) y Katara (Bradock), dos de las adversarias que nuevamente estarán enfrentándola en esta ocasión.

De rápido accionar, Twisted Sister gustó aquella tarde, cuando arremetió fuerte en la recta final, tras ceder la delantera a poco de partir para no caer en un pleito innecesario. Y esa puede ser la principal virtud que exhiba la pupila del Stud Aurora: Su docilidad. Si la mantiene, podría repetir el libreto y anotar el primer éxito clásico de su corta campaña.

Porque, sobre el papel, la carrera parece que será ligera. Candy Tales (Forty Tales), la favorita de la cátedra, intentarará jugarse al todo o nada corriendo en la delantera, pero tendrá duras oponentes en Wanijaii (Forty Tales) y Yulisa (Riviera Cocktail), por lo que se presume que las cosas no serán cómodas. De ahí que también aparezcan a relucir nombres de atropelladoras como Bayona (Man Of Iron) o la misma Julia (Yazamaan).

UN POCO DE HISTORIA

La tradicional competencia rinde homenaje al General argentino José de San Martín Matorras, quien proclamara la Independencia del Perú el 28 de julio de 1821 y quien creara la forma y color de la Bandera Peruana en octubre de 1820.

Llamado inicialmente Clásico San Martín y luego Clásico Libertador José de San Martín Matorras, el Clásico Libertador José de San Martín tuvo una primera edición en 1913, en el desaparecido Hipódromo de Santa Beatriz, siendo su primer ganador el potrillo ORGULLOSO. Con muchas interrupciones, la carrera tuvo como siguientes ediciones las disputadas en 1914, 1921 y 1924, pero desde 1940, con la inauguración del Hipódromo de San Felipe, la carrera fue programada anualmente en el calendario hípico nacional hasta nuestros días.

A lo largo de su historia, la competencia ha tenido como ganadores a caballos de la talla de ARETINO, PENÉLOPE, PARLONA, LIMEÑO, MAYE, IE IE, PUNTA SAL, KIYO AMI, KIMBA, NATALIE TOO, ST. BERNARDETTE y COLORINA, entre otras.

Desde el 2004, la competencia ha sido reservada para potrancas de 2 años, inicialmente sobre 1.500 metros, y desde el 2017 sobre 1.600 metros. En esta etapa han ganado yeguas como LLUVIA, KENDRITA, AZUCENA, GRINGA ALI, CARTA SECRETA y MUJER DIVINA, que se impuso en la edición del año pasado montada por Edwin Talaverano y presentada por Jorge Salas para el Stud Myrna.

LAS ANOTADAS

CLÁSICO LIBERTADOR JOSÉ DE SAN MARTIN

Para potrancas de 2 años. Peso de Reglamento

Distancia: 1.600 metros (césped)

Hora: 4:00 pm

1.- Wanijaii (Forty Tales) 54 Kg Víctor Fernández

2.- Yulisa (Riviera Cocktail) 54/55 Kg Edwin Talaverano

3.- Julia (Yazamaan) 54 kg Miguel Vilcarima

4.- Mary Joe (Yazamaan) 54 Kg Juan J. Enríquez

5.- Candy Tales (Forty Tales) 54 Kg Martin Chuan

6.- Bayona (Man Of Iron) 54 Kg Iván Quispe

7.- Twisted Sister (Singe The Turf) 54 Kg Carlos Trujillo

8.- Gayle (Preachintothedevil) 54 Kg Mariano Arenas

9.- Katara (Bradock) 54 Kg Sin monta

Foto: Julio Villanueva / Prensa JCP

Visto 210 veces Modificado por última vez en Domingo, 26 Mayo 2019 13:04