Mar10152019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Arequipa Todo o Nada y Deslumbrante ganaron las ‘Pollas’ en el sur
Domingo, 26 Mayo 2019 17:25

Todo o Nada y Deslumbrante ganaron las ‘Pollas’ en el sur

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Cerro Colorado, Arequipa. Los juveniles Todo o Nada (Riviera Cocktail) y Deslumbrante (Eye On Jacob) destacaron este domingo en las ‘Pollas’ disputadas en el Hipódromo de Cerro Colorado y que habían sido postergadas del 2018, tras la crisis que paralizó la actividad hípica en Arequipa.

En el caso de Todo o Nada, la salida desde ‘afuera’ no fue impedimento para sorprender a sus rivales en la primera curva y hacerse del comando en pleno codo. Finalmente estableció un ‘punta a punta’ inobjetable en la Polla de Potrillos (1.400 m), con una ventaja impresionante de 10 1/2 cuerpos. Superó al hasta hoy invicto y favorito Alentador (Alado), imbatible en sus tres primeras salidas públicas, todas en Cerro Colorado y en pruebas clásicas. (VER VIDEO: https://bit.ly/2HHBT68).

Todo o Nada contó a último momento con la conducción de la aprendiz Mirfa Noguera en reemplazo del programado Jonathan Valdivia, quien no pudo llegar desde Lima para cumplir con el compromiso. En la preparación destacó Renzo Chávez, quien contó con la asistencia del jockey Jorge Luis San Miguel, esposo de la sobresaliente jocketa.

“Atinamos con el cambio de monta. Ella lo condujo en gran forma. Estamos muy contentos con este triunfo y estamos seguros que en el Derby del Sur volverá a ganar. Aquí ha mejorado mucho. Ha madurado. Estoy convencido que cuando retorne a Lima se consolidará”, sostuvo San Miguel en relación al triunfo obtenido por el hermano menor del buen Asfaloth y que es de propiedad de Juan Diego Hernández, hijo del preparador Eduardo Hernández.

Nacido en el Haras Rancho Fátima, Todo o Nada es un castaño nacido el 6 de septiembre del 2015, por Riviera Cocktail y Towoomba (por Farallon P). Debutando en Arequipa consigue así la primera victoria de su campaña, tras una etapa de 12 carreras para el olvido en Monterrico. De hecho, en su última actuación en esa pista logró su primera figuración, llegando tercero de Indy Justice en una condicional para productos de 3 años no ganadores sobre 1.000 metros en la pista de césped.

DESLUMBRANTE DIO CAZA DE BAMBOLETTA

Se entusiasmó mucho Fernando Loayza sobre la silla de la gran favorita Bamboletta (Alado) en el Clásico Polla de Potrancas (1.400 m) y eso finalmente le costó la victoria en la primera corona de la hípica sureña. La tresañera cayó batida en los últimos 100 metros por Deslumbrante, con el empeño de Raúl Gonzalez en los lomos. (VER VIDEO: https://bit.ly/2I987Xk)

Bamboletta había salido a lucir sus colores en la delantera desde la largada, pero se distanció tempranamente hasta 11 cuerpos del grupo. Ya en los 700 metros, su seguidora Deslumbrante empezó a acortarle ventaja y cuando entraron a la recta final, la separación se había reducido a solo dos largos.

De ahí en adelante fue una dramática defensa de parte de la puntera que, agotada, no podía mantener el paso, mientras que el avance sostenido de su oponente dio resultados y terminó superándola por 2 1/2 cuerpos, en debut triunfal en las pistas.

La ganadora fue presentada por Víctor Valdivia para los colores del Stud Ximenilla. La alazana nacida en el Haras Piromix el 17 de setiembre del 2015 es hija de Eye On Jacob e Irónica (por Sharaf).

La jornada hípica del domingo en Cerro Colorado, que es la segunda del presente año, tuvo otras cuatro competencias, incluyendo el Clásico República de Polonia (1.300 m) con victoria aplastante de Affleck y el Clásico Municipalidad Distrital de Cerro Colorado (1.400 m, césped), con triunfo de Tintorero.

Visto 296 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Mayo 2019 16:30