Jue12122019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Cuatro padrillos debutantes de este año ya dieron ganadores clásicos
Miércoles, 29 Mayo 2019 13:50

Cuatro padrillos debutantes de este año ya dieron ganadores clásicos

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La renovación de sangres en el medio peruano siempre es importante. Y si es realizada con un plan a medio y largo plazo, para hacer sostenible y competitiva a la industria, los resultados saltan a la vista. El ejemplo más palpable lo está dando el nuevo grupo de padrillos que se ha estrenado por todo lo alto en el mercado nacional.

De los 5 que ya tienen al menos un producto en las pistas, 4 han producido ganadores clásicos. Una marca nada despreciable y que les augura un futuro bastante prometedor.

En efecto, los sementales Westow (USA, Distorted Humor), Forty Tales (USA, Tale Of The Cat), Buenos Días (IRE, Peintre Celebre) y Grand Canyon Way (USA, Giant’s Causeway) ya tienen hijos ganadores en pruebas estelares, aun cuando solo se han disputado 11 pruebas para los productos de 2 años.

El caso de Westow es el más resaltante pues ya cuenta con dos ‘Stakes Winners’: TOFFEE, ganadora de los clásicos Iniciación y Roberto Álvarez Calderón Granados (L); y KIRÍN, vencedor del Clásico El Estreno. Cabe indicar que es su única generación en nuestro país –ya que murió prematuramente– fue de 19 productos y de ellas han debutado 9.

Con Forty Tales pasa algo similar. El semental vino solo a servir en la temporada 2015 en calidad de ‘préstamo’ y dejó 60 crías. De ese total ya debutaron 14, produciendo recientemente a la ganadora clásica CANDY TALE, titular del Libertador José de San Martín. Él, a la fecha, encabeza la estadística de padrillos debutantes.

Buenos Días también ha dejado grata impresión. De un lote de 14 productos, ya debutaron 5, con 2 ganadores, incluyendo a MAZARÍN, titular del reciente Clásico Libertador Simón Bolívar. Finalmente tenemos a Grand Canyon Way, que ha producido 27 crías en su primera camada, de las cuales ya debutaron 7, incluyendo 2 ganadores. Uno de ellos es el prometedor GRAN SULTÁN, que viene de imponerse en el Clásico Luis Olaechea Du Bois.

Otro de los padrillos que ya tiene producción en pista es Polytechnicien (USA, Royal Academy), aunque cabe indicar que hasta el momento solo ha debutado un producto. Se espera el debut de los hijos de Ballotage (Book The Band) e Invincible Dad (Play The Gold).

Visto 261 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Mayo 2019 13:57