Vie12132019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Donjuan se juega el todo o nada en el Clásico Greek Prince (L)
Sábado, 01 Junio 2019 10:32

Donjuan se juega el todo o nada en el Clásico Greek Prince (L)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Vuelve Donjuan (Yazamaan) y la expectativa crece. El mejor velocista de los últimos años aparece encabezando las preferencias del Clásico Greek Prince (L – 1.000 m) en lo que será una de sus últimas actuaciones frente al público antes de su ya anunciado retiro para el segundo semestre de este año.

Con dos derrotas consecutivas, la de hoy puede ser una revancha que lo deje ad portas de su actuación en el Clásico América (G2 – 1.000 m) dentro de la jornada del Festival Hípico de este año.

Donjuan anda en un buen estado, pese a que la campaña ya le esté pasando factura. Sin embargo, la salida de ‘1’ es el principal rival que deberá sortear el pupilo del Stud Jet Set. Aunque con Edwin Talaverano en los estribos, cualquier debilidad puede ser compensada.

Si bien Frenchie (Southdale), su eterno rival, no estará esta tarde en la pista, sí lo harán Amir Beirut (USA, Modigliani) y Kempes (Akarem), dos de los caballos que ya le ganaron y que ahora asoman como herederos naturales del ‘trono’ de la velocidad, una vez que el tordillo ya no aparezca en los programas.

Amir Beirut lo ha derrotado en muchas ocasiones y la última fue en medio de una atropellada espectacular, que chocó fuerte en los partidarios de Donjuan. El también veterano ha seguido en plan ascendente y no sería sorpresa que nuevamente se haga presente con intensidad en los tramos decisivos.

Pero hay un grupo de hanicaperos del lote alto que ya empiezan a aparecer en el campo clásico sin desentonar. Y por juventud, Gothan (ARG, Mutakddim) es uno de los llamados a seguir creciendo. Veloz y por fuera, el compañero de corral de Donjuan puede intentar tomarle la posta y hacer que la caballeriza siga reinando en las pruebas de velocidad.

UN POCO DE HISTORIA

Esta carrera se disputa en homenaje al campeón Greek Prince, un hijo de Greek Game y Jive Girl, importado en el vientre desde los Estados Unidos que defendió los colores del Stud y Haras San Fernandito. Es considerado uno de los mejores velocistas que dio la hípica peruana en todos los tiempos, como lo demostraron sus sensacionales triunfos en los clásicos Velocidad y América, por citar solo unos ejemplos. Incluso en un par de ocasiones pudo derrotar a las tres veces ganadora internacional Flor de Loto.

Durante años ostentó el record de los 1.000 metros, cuando el 22 de diciembre de 1971 recorrió esta distancia en la marca de 54s4

Llevado como padrillo al Haras La Paloma, extendió su fama al convertirse en un semental sensacional, produciendo una larga lista de grandes corredores, como es el caso de ANID, GUARACAZO, PRINCE, y las destacadas matronas GOOD GAME, GENTILEZA, GREEK LADY, entre otras.

El primer clásico en su homenaje se disputó en 1995 con victoria del caballo NOCHETO. Luego se reprogramó en el 2003 con victoria de la yegua DECIQUESÍ. Esta competencia continuó hasta el 2011, con triunfos de reconocidos campeones como JESÚS MANUEL, ALADO y YAMIL JUNIOR.

La prueba volvió a programarse en el 2014 y sus últimos vencedores han sido GRAN REBELDE, PENSADOR, HIPÓCRATES, DONJUAN y RAW, que se impuso en la edición del año pasado montado por Víctor Salazar y presentado por Agustín Vásquez para los colores del Stud Menando.

LOS ANOTADOS

CLÁSICO GREEK PRINCE (L)

Distancia: 1.000 metros

Hora: 3:35 pm

1.- Donjuan (Yazamaan) 60 kg Edwin Talaverano

2.- Bien Recibido (Quintillón) 60 kg. Martín Chuan

3.- Raw (Minister’s Joy) 60 kg Nilton Guevara

4.- Mod Squad (Carlos Trujillo) 60 Kg Carlos Trujillo

5.- Amir Beirut (USA, Modigliani) 60 Kg Juan E. Enríquez

6.- Kempes (Akarem) 60 kg Miguel Vilcarima

7.- Gotham (ARG, Mutakddim) 60 kg Víctor Fernández

Visto 157 veces Modificado por última vez en Sábado, 01 Junio 2019 15:37