Mar10152019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima La Onda lleva nuestras preferencias en el ‘República Argentina’
Domingo, 02 Junio 2019 11:41

La Onda lleva nuestras preferencias en el ‘República Argentina’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘República Argentina’ prueba principal a correrse en la jornada dominical del Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para La Onda, la hija de Man Of Iron, que ya demostró correr bien en la grama y pensamos que en las dos curvas se sentirá bien. La jornada hípica consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cinco atractivos pozos: el inicial de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio proyectado de S/. 15,000; el segundo de la CUÁDRUPLE ‘A’ que se inicia en la segunda competencia, tiene un pozo inicial de S/. 8,888.94 y un premio proyectado de S/. 30,000; el tercero del VALE TRIPLE que comienza en la tercera carrera, tiene un pozo de salida de S/. 2,998.64 y un premio proyectado de S/. 20,000; el cuarto de la TRIFECTA que se jugará en la quinta competencia, tiene un pozo inicial de S/. 3,471.56 y un premio proyectado de S/. 12,000 y el quinto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 2,469.98 y un premio proyectado de S/.60,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1,000 m, césped/ 1:30 p.m.)- IMPULSADOR (8) Tiene dos triunfos consecutivos en similar recorrido y aunque sube algo de lote creemos que puede seguir la serie. Trabajó bien para la competencia, tiene la mejor salida y el aprendiz Guevara se acerca cada día más al doctorado. Ganador. ELMER (4) caballo que reaparece al año con buenos ejercicios y corría con mejores. Sus dos únicos triunfos los consiguió en esta pista y como buen hijo de Singe The Turf alcanza su mejor rendimiento en la grama. Rival. SAMPIETRI (3) tiene dos triunfos consecutivos en la grama, lugar donde mejor se desempeña. En su penúltima se impuso a Romería en similar recorrido al de hoy con el mismo Carlos Trujillo. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.200 m/ 1:55 p.m.). – LANISTER (1) Debutante que sale con muy buenos ejercicios y toda la expectativa de sus allegados. Por dentro puede tomar la punta y la conducción del líder Martín Chuan es una verdadera garantía. Primero. FULMINE NERO (2) sus tres salidas a la pista han sido en pruebas clásicas y viene de ser sexto del buen Yupanqui. En la penúltima tiene un tercero de Warrior Heart en similar pista y distancia con el mismo Iván Quispe. Segundo. SILVER SPIRIT (5) otro debutante que sale con ejercicios destacados y toda la confianza de su stud. Llevará la buena conducción del ‘maestro’ Edwin Talaverano. Tercero.

3era. Carrera (1.800 m, césped/ 2:20 p.m.). – EL PRINCIPITO (8) En sus tres salidas a la cancha en esta pista ha llegado prendido y en su última en similar recorrido llegó tercero de Indian Maharajá a menos de dos cuerpos. Trabajó bien y sigue con Miguel Vilcarima que ha vuelto a ganar. Nuestro pronóstico. EL PESQUISA (7) retorna a los cinco meses bien trabajado y en lote donde debe pelearla. En similar pista y distancia llegó cuarto de Markhamian y va con el buen jinete José Ávila. Segundo lugar. ARISTOCRATA (9) otro caballo que no llega del todo lejos y viene de ser tercero de Tragaluz en los 1.600 metros. Todas sus carreras las hizo en la grama y mantiene la buena conducción de Carlos Trujillo. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m, césped/ 2:45 p.m.). – POCHARD (1) Tiene dos triunfos consecutivos y la única vez que lo hizo en la recta de la grama se impuso en gran forma a Super Piaba. Trabajó de manera excelente y sigue con la monta de Ronald Ramos que lo conoce bien. Ganador. DON MENGANO (4) viene de escoltar a Furstemberg y ya conoce lo que es la grama. Sigue con la buena monta del líder Martín Chuan. Rival. LUCKY CHARM (8) aunque ya no es la misma de antes, es una yegua que ha corrido los principales clásicos de yeguas en distancias cortas. Ya supo lomear peso alto y llevará la buena conducción de Edwin Talaverano. Tercero.

5ta Carrera (2.000 m, césped/ 3.10 p.m.). – LA ONDA (2) Tres de sus cuatro triunfos los consiguió en la grama y en su última se impuso a La Nube en los 1.600 metros del césped. Creemos que las dos curvas le vendrán bien y Carlos Trujillo la conoce como nadie. Primera. ZURDA (6) yegua que en la grama alcanza su mejor rendimiento y que viene de escoltar a Reina Leona en similar recorrido. Ha ganado dos veces en la distancia y vuelve a sus controles l buen jinete Juan Eugenio Enríquez. Tercera carta.

6ta Carrera (1.000 m/ 3:35 p.m.). –CHINCHANA (15) Viene de ganar en buena forma a Jibarito bajando los 58 segundos. Si repite esa última carrera debería volver a imponerse con el mismo aprendiz Taboada. Nuestro pronóstico. MEGATRON (8) otro que viene de ganar en buena forma a Quality Prince. Mantiene el buen descargo del aprendiz Pari y creemos que la peleará. Segundo lugar. THE PLAYER (13) viene de llegar cuarto de Archimillonario en el lote de arriba. Vuelve a sus controles el ‘maestro’ Edwin Talaverano. Tercera opción.

7ma Carrera (1.200 m/ 4.05 p.m.). – JET BOY (6) Caballo muy ligero que si logra tomar la punta y tener comodidad en el comando se puede venir de un viaje. Va con Ángel Menéndez que lo condujo en sus dos últimos triunfos. Ganador. MIMI (1) yegua que es muy ligera y a los palos crece su opción. Está muy baja de lote y llevará la conducción de la flamante jocketa Stephanie Hernández. Rival. EL GAUCHITO (9) estuvo corriendo en el césped y ahora regresa a la arena en un lote de hándicap donde destaca. Con cuatro kilos menos del aprendiz Pari se incrementa su opción. Tercera carta.

8va Carrera (1.600 m/ 4.35 p.m.). – MUKADE (2) Yegua que en su última corrió el clásico ante Providencia y llegó alejada, pero antes tiene un placé de Rotal Wonder en los 1.400 metros. Casi no hay ligeros y podría tomar la punta o venir siguiendo a Jibarito o Hit The Road Jack y al final definir en la recta por ligerezas. Primera. PERPLEJO (3) caballo que estuvo corriendo en Arequipa y debutó llegando tercero de Mama Ida en los 1,300 metros atropellando. Si la carrera se hace movida, este ejemplar podría aprovechar el desarrollo. Segundo. MAMA IDA (9) consideramos que su última es falsa y en esta distancia tiene un tercero de Elegante Papirusa en mejor lote. La monta del líder Martín Chuan es una verdadera garantía. Tercer lugar.

9na Carrera (1.000 m/ 5:00 p.m.). – ALIA (9) Fue muy buena su última al llegar tercera de Lucio Javier adelantando a Tanque, que es el favorito de la competencia. Sigue con el descargo del aprendiz Pari y consideramos que sería un lindo inicio de Dupletón. Nos jugamos un lance. Nuestro pronóstico. EL ADONIS (11) regresó después de mucho tiempo a Monterrico luego de estar corriendo en Arequipa y solo animó los primeros 500 metros para luego pararse. Ahora está más puesto, tiene mejor ubicación de partida y sigue con el aprendiz Nilton Guevara que todo lo ve meta. Segundo lugar. TANQUE (4) a pesar de sus nueve años sigue rindiendo satisfacciones a su stud. Viene de ser cuarto de Lucio Javier partiendo mal y mantiene la buena conducción del líder Martín Chuan. Tercero. PARA CUATRIFECTA: KUMITE (10)

10ma Carrera (1.000 m/ 5.30 p.m.). – STAR MAN (4) Viene de perder en la meta ante Zaroukh y en todas llega prendido. Vuelve a sus controles Juan Pablo Medina que lo conoce bien. Ganador. EL MIR (8) otro ejemplar que siempre llega cerca en todas y en este lote tiene la primera chance. Ahora buscaron los servicios del buen jinete Juan Eugenio Enríquez. Rival. CAROSA (9) la eterna favorita que nunca gana y hasta ahora no sale de perdedores. En su última se fue de manos al partir y ahora regresa a las manos del líder Martín Chuan con quien tiene un placé de Snow White en la condicional. Tercera. KIMAYA (5) viene de terciar de La Mensajera a un cuerpo avanzando al final. Irá muy liviana con la entusiasta aprendiz Laura Salcedo. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: INTRATABLE (10)

RETIROS:

4ta Carrera: MUSELINDA (10)

7ma Carrera: SPANISH EYES (3)

8va Carrera: DANUSHKA (1) y LOCA QUINTILLONA (11)

9na Carrera: CAPOLAVORO (8)

POZOS:

1era Carrera: DUPLETA (S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

2da Carrera: CUADRUPLE ‘A’ (S/. 8,888,94 POZO INICIAL. S/. 30,000 PREMIO PROYECTADO)

3era Carrera: VALE TRIPLE (S/.2,298.64 POZO DE SALIDA. S/. 20,000 PREMIO PROYECTADO)

6ta Carrera: TRIFECTA (S/. 3,471.56 POZO INICIAL. S/. 12,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: CUADRUPLE ‘B’ (S/. 2,469.98. POZO DE SALIDA. S/. 60,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 131 veces