Mié06262019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Vuelve la magia: Jacinto Herrera retornará a las pistas este sábado
Miércoles, 05 Junio 2019 16:00

Vuelve la magia: Jacinto Herrera retornará a las pistas este sábado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Arlington Heights, Illinois. Siempre será un verdadero gusto anunciar el retorno de Jacinto Rafael Herrera a las carreras hípicas. El destacado látigo peruano, uno de los más galardonados de la historia y un verdadero ídolo para muchos jóvenes talentos, volverá a empuñar la fusta, a vestir la chaquetilla de un stud y a subirse al sillín de un purasangre en pruebas oficiales.

Lo hará este sábado en dos carreras programadas en la jornada de Arlington Park y con caballos entrenados por el argentino Ignacio Correas, su gran amigo, y quien lo animó a dejar Lima a mediados del año pasado para radicarse en los Estados Unidos nuevamente y seguir deleitando con su talento en este país.

Volverá en la quinta de la jornada, un Allowance sobre 1.700 metros (césped) con un caballo que parece resumir toda la vida misma del astro de la fusta: Cuestión de Tiempo (USA, The Factor). Un caballo de 4 años ganador de 3 competencias y tercero en el Arlington Classic Stakes (G3) del año pasado. Aunque en sus dos apariciones públicas del 2019 solo ha quedado tercero y quinto en Tampa Bay y Keeneland, respectivamente, retornar a Arlington –donde ya ganó– puede ser un factor favorable al momento de la definición, más todavía si ha mostrado evolución en sus aprontes previos.

El otro caballo que montará ‘El Mago’ será en la octava. Se trata de What a Hoot (USA, Data Link), un 4 años no ganador en 10 carreras que desde que lo tomó Correas, a finales del año pasado, un tercero, un cuarto y dos placé en sus últimas 4 salidas. Con Herrera en lomos podría salir de perdedor.

Jacinto Herrera no solo ha ganado innumerables pruebas del calendario hípico argentino y peruano. En los Estados Unidos, con muy pocas montas entre el 2014 y 2016, cosechó 21 triunfos. El año pasado actuó muy poco y para este 2019 se espera un repunte significativo, luciendo el talento que lo caracteriza.

 

Foto: Cortesía Carlos Delfino

Visto 67 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Junio 2019 16:11