Vie12132019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Comisarios habrían desestimado la apelación de Talaverano
Sábado, 22 Junio 2019 10:03

Comisarios habrían desestimado la apelación de Talaverano

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La Junta de Comisarios habría desestimado la apelación interpuesta por el jinete Edwin Talaverano a la suspensión de un mes que se le aplicó por los estorbos cometidos el último domingo desde la silla del potrillo Chris Fer (Singe The Turf) y por el que tres jinetes presentaron reclamo público, procediendo al distanciamiento. La decisión final, sin embargo, se conocerá la noche de mañana domingo.

Fuentes cercanas al cuerpo controlador del espectáculo, señalaron que el 10 veces líder de la estadística nacional no presentó argumentos de peso para que se reconsiderara su caso. “En su carta no da razones que justifiquen su acción en la carrera”, señalaron a Perú Hípico. En consecuencia, la suspensión se mantendría y el jinete no estaría apto para correr el Festival Hípico de la próxima semana.

Las mismas fuentes confirmaron que, hace unos días, Talaverano había sido citado por los comisarios para advertirle de la forma en la que venía actuando, básicamente en carreras donde disputaba alguna opción con el jinete Martín Chuan, actual líder de la estadística. “Se le indicó, con argumentos, que estaba corriendo al límite del reglamento”, explicaron. “Lo que pasó el domingo fue considerada una falta grave y esa es la sanción que le correspondía”, agregó nuestra fuente.

Este distanciamiento ha originado un debate en las redes sociales, el mismo que se ha agudizado con la decisión de distanciar, en la reunión del viernes, a la potranca Gloria Song (USA, Malibu Moon), montada por Carlos Trujillo, por el cambio de línea que presentó en los 1.000 metros finales, adueñándose del carril de la favorita Llyli Nistel (ARG, Van Nistelrooy), a la que terminó ganando claramente.

Algunos sostienen que este nuevo distanciamiento es consecuente con lo sucedido el domingo, mientras que otros consideran que la aplicación “a rajatabla” del actual reglamento, no contribuye a impartir verdadera justicia.

Visto 201 veces Modificado por última vez en Sábado, 22 Junio 2019 12:16