Mar10152019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Festival Hípico 2019: Solo ocho yeguas del Pamplona están nominadas BC
Sábado, 22 Junio 2019 20:52

Festival Hípico 2019: Solo ocho yeguas del Pamplona están nominadas BC

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

A partidor lleno, con 16 yeguas, se correrá el próximo domingo el Clásico Pamplona (G1 – 2.000 m, césped), la carrera designada por Breeder’s Cup Inc para ser parte del programa mundial Win And You’re In (Gana y estás adentro) que promociona la organización para tener una gatera segura en la millonaria serie hípica que este año tendrá lugar –hasta ahora– en el viejo pero acogedor Santa Anita Park.

La prueba peruana clasifica, en este caso, a la Breeders’ Cup Filly And Mare Turf (G1 – 2.200 m, césped), donde competirán las mejores corredoras pasteras de todo el planeta.

Sin embargo, de esas 16 anotadas, solo 8 figuran en la lista de yeguas cuyos padres fueron previamente nominados para que sus descendientes puedan acceder al privilegio de ser parte de la gran fiesta, que reúne a los mejores caballos del mundo. En el caso ganara alguna de las otras ocho competidoras, cuyos padrillos no han sido nominados previamente, el dueño deberá pagar una compensación para poder ser parte de la fiesta.

Perú Hípico consultó con la organización estadounidense y accedió a la lista oficial de yeguas que sí pueden acceder a la gatera de la BC Filly And Mare Turf (G1): Birdie Queen (USA, First Samurai), Juliana (Eye On Jacob), La Onda (Man Of Iron), Sheimi (ARG, Stay Thristy), Gracia Divina (Stree Hero), Cerezo Rosa (Meal Penalty), Karmi (Timely Advice) y Olgiata (USA, Point Given).

Si alguna de ellas gana, tendrá la clasificación directa a la competencia. Si alguna de las otras se imponer, el dueño deberá pagar una compensación de 50 mil dólares, si es que desea competir en la carrera que este año reparte US$ 2 millones en premios.

 

Crédito de Foto: Gonzalo Anteliz Jr.

Foto: Birdie Gold y Mike Smith en su histórica participación en la BC Filly And Mare Turf (G1) del 2017, en Del Mar

Visto 166 veces Modificado por última vez en Domingo, 23 Junio 2019 00:08