Mar10152019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Candy Tale con el horizonte libre en el Selectos Potrancas – césped
Domingo, 23 Junio 2019 10:24

Candy Tale con el horizonte libre en el Selectos Potrancas – césped

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Tras conocerse esta mañana el retiro de Twister Sister (Singe The Turf), el panorama queda despejado para que la favorita Candy Tale (Forty Tale) brille totalmente en el Clásico Selectos – Potrancas (R – 1.600 m, césped / US$ 56.792), la primera de las cuatro carreras que forman parte del festín de estelares con los que la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera celebrará hoy la realización de las pruebas para dosañeros mejores remuneradas del calendario hípico nacional.

El pasado 26 de mayo, Candy Tale y Twisted Sister protagonizaron unas de las más emocionantes carreras de productos en lo que va del año. En medio del Clásico Libertador José de San Martín (1.600 m, césped), la primera le ganó a la segunda por una cabeza, pero dejando la sensación de que una revancha sería esperada con ansias. Algo que hoy no se va a concretar.

Candy Tale asoma como la favorita de la cátedra en virtud a aquella victoria y en la idea de un lógico progreso, toda vez que incursionó triunfante en la pista de césped tras un debut ganador sobre 1.000 metros. Ese salto del kilómetro a la milla siempre es una ventaja que, en el caso de los juveniles, resulta complicado. Pero la nieta de Awesome Again lo pudo superar y aquí la tenemos frente a la posibilidad de alcanzar un éxito importante.

Sin embargo hay un par de nombres se ganaron su derecho a ser consideradas como candidatas. Por un lado Mafita (Forty Tales) que incursiona en el pasto tras su claro triunfo en una condicional sobre 1.200 metros en superficie de arena y por otro Alabarda (Yazamaan), que salió airosa en el césped al cuarto intento, luego de tres figuraciones previas en condicionales.

El resto, lote de ‘no ganadoras’ buscarán ganarse el protagonismo a costa de la fama ganada por las anteriores mencionadas. La prueba está programada para las 2:45 pm.

LAS ANOTADAS

CLÁSICO SELECTOS POTRANCAS - CÉSPED (R)

Distancia: 1.600 metros (césped)

1.- Run’s Happy (Museeb) 54 kg Renzo Rojas

2.- Mafita (Forty Tales) 54 kg Víctor Fernández

3.- Mary Joe (Yazamaan) 54 kg Juan J. Enríquez

4.- Mía San Mía (Fire On Ice) 54 kg Jonathan R. Valdivia

5.- Cata Music (Meal Penalty) 54 kg José Reyes

6.- Twisted Sister (Singe The Turf) NO CORRE

7.- Alabarda (Yazamaan) 54 kg Ronald Ramos

8.- Candy Tale (Forty Tales) 54 kg Martín Chuan

Visto 134 veces Modificado por última vez en Domingo, 23 Junio 2019 11:51