Mar10152019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Genghis Khan buscará crecer en el Selectos Potrillos – césped
Domingo, 23 Junio 2019 11:11

Genghis Khan buscará crecer en el Selectos Potrillos – césped

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Desde que salió a ventas, Genghis Khan (Yazamaan) siempre fue visto como un potrillo de condiciones. Un castaño que tenía linaje y una conformación para brillar en el pasto. Algo que recién mostró en su anterior salida, una condicional para ‘no ganadores’ en la grama, donde pudo salir triunfante, tras dos fallidos intentos previos.

Hoy, se encuentra de cara a la posibilidad de ratificar esos progresos. Aunque solo han pasado 15 días desde aquel primer triunfo, se mide con un lote muy parejo en el Clásico Selectos Potrillos – césped (1.600 m, césped / US$ 63.253), una carrera donde podrá realmente demostrar que todo lo que se decía de él era cierto y empezar a consolidar su nombre en el grupo de los mejores exponentes de esta generación.

Hay que convenir que la carrera es completamente difícil para elegir un candidato, aunque junto a Genghis Khan solo estén otros dos juveniles que ya conocen los halagos del éxito. Uno de ellos, el favorito, es Balmoral (Haendel), la primera cría de la corredora Tontona (Powerscourt) que lució buen paso en su triunfal ingreso a la pista de césped. De buen físico y un excelso pedigrí, podría ser un verdadero dolor de cabeza para los demás.

El tercer ‘ganador’ dentro de este lote de 12 participantes es Ciro (Lord Justice), que tras salir de perdedor en la condicional fue al campo clásico en el pasto y se metió en marcador ante Mazarín (Buenos Tiempos), ausente en esta carrera por no estar inscrito en el programa Selectos.

Entre los ‘no ganadores’ hay nombres para destacar. Carbone (Yazamaan) pareció carecer de buena suerte frente a Balmoral en la carrera arriba mencionada, llegándole a menos de tres cuerpos. Caso similar al de Willhum (Riviera Cocktail), el escoltador de Balmoral que ha seguido mejorando en los ensayos previos a esta carrera. La competencia larga a las 4:00 pm.

LOS ANOTADOS

CLÁSICO SELECTOS POTRILLOS - CÉSPED (R)

Distancia: 1.600 metros (césped)

1.- Querétaro (Singe The Turf) 56 kg Renzo Rojas

2.- Rabanal (Riviera Cocktail) 56 kg Mariano Arenas

3.- Ngolo (Fire On Ice) 56 kg Víctor Fernández

4.- Carbone (Yazamaan) 56 kg Juan E. Enríquez

5.- Balmoral (Haendel) 56 kg Carlos Trujillo

6.- Thanos (Meal Penalty) 56 kg José Reyes

7.- Malcriado (Fire On Ice) 56 kg Anyelo Arias

8.- Genghis Khan (Yazamaan) 56 kg Erick Arévalo

9.- Willhum (Riviera Cocktail) 56 kg Martín Chuan

10.- Singe The Water (Singe The Turf) 56 kg Miguel Vilcarima

11.- Ciro (Lord Justice) 56 kg Juan J. Enríquez

12.- Pitch Perfect (Preachintothedevil) 56 kg Ronald Ramos

13.- Carrillo (Forty Tales) 56 kg Jonathan R. Valdivia

Visto 140 veces Modificado por última vez en Domingo, 23 Junio 2019 11:51