Jue07182019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Yupanqui busca defender favoritismo en el Selectos Potrillos
Domingo, 23 Junio 2019 11:52

Yupanqui busca defender favoritismo en el Selectos Potrillos

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Yupanqui (Jet Black) quiere revivir el imperio. No el inca, sino el de los buenos caballos que pisaron Monterrico y que la afición extraña. Su victoria anterior, en el Clásico Mario Manzur Chamy (L – 1.300 m) fue una muestra de ello, cuando se defendió toda la recta con la valentía de un ‘Túpac’ y venció a Kaiser Kaleb (Forty Tales) por media cabeza, aguantando con firmeza ese ataque incesante durante toda la recta.

Pero ahora, las cosas se ponen un poco más complicadas. El Clásico Selectos Potrillos (1.400 m / US$ 59.353) lo pone en calidad de favorito y al frente a otros tres potrillos invictos, incluyendo a Gran Sultán (Grand Canyon Way), un juvenil que pudo resolver con propiedad el Clásico Luis Olaechea Du Bois (L – 1.400 m) hace un mes, cuando a 100 de la meta parecía que ni siquiera llegaba tercero.

Otro de ellos es Hublot (Forty Tales), que salió atrasado en su carrera de debut y sin embargo ganó al galope, sin un solo fustazo en prueba de 1.000 metros. Y finalmente Puro Humo (Forty Tales), que le ganó de punta a punta a Fulmine Nero por 4 cuerpos en 1.200 metros, luciendo paso de campeón.

Pero por si fuera poco, Yupanqui tendrá como oponentes a Rey del Monte (Meal Penalty) y Warrior Heart (Lord Justice), experimentados clasiqueros de esta generación que no han salido de marcados en sus pocas actuaciones, demostrando que mantienen un nivel importante y que aquí podrían recuperar el protagonismo que algunos ya le creen perdido.

Linda carrera la que se verá esta tarde en Monterrico como broche de oro de la jornada de ‘Selectos’ y que además premiará a algunos de los haras más importantes de la hípica nacional. La carrera largará a las 4:55 pm.

LOS ANOTADOS

CLÁSICO SELECTOS POTRILLOS (R)

Distancia: 1.400 metros

1.- Freedom (Lord Justice) 56 kg Víctor Fernández

2.- Gran Sultán (Grand Canyon Way) 56 kg Martín Chuan

3.- Yupanqui (Jet Black) 56 kg Víctor Salazar

4.- Hublot (Forty Tales) 56 kg Carlos Trujillo

5.- Talín (Forty Tales) 56 kg Renzo Rojas

6.- Salah (Meal Penalty) 56 kg Juan E. Enríquez

7.- Rey del Monte (Meal Penalty) 56 kg Erick Arévalo

8.- Warrior Heart (Lord Justice) 56 kg Juan J. Enríquez

9.- Puro Humo (Forty Tales) 56 kg Miguel Vilcarima

10.- Ojo de Tigre (Eye On Jacob) 56 kg Jonathan R. Valdivia

Visto 57 veces Modificado por última vez en Domingo, 23 Junio 2019 11:53