Mar10152019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Martín Chuan viajará a USA este domingo para seguir su campaña
Jueves, 27 Junio 2019 20:26

Martín Chuan viajará a USA este domingo para seguir su campaña

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Sorprendió a todos. El jinete Martín Chuan, actual líder de la estadística local, anunció esta noche que el domingo partirá hacia los Estados Unidos para seguir su campaña profesional. Será por espacio de dos meses y en reemplazo de Robby Albarado, jinete que se accidentó el último domingo y no podrá cumplir sus compromisos pactados para la temporada de Ellis Park, en Kentucky.

“Mi agente allá seguirá siendo Jacob Romans –hijo del entrenador Dale Romans– quien además ha gestionado para que pueda estar al lado de mi esposa y mi hija, quien me acompañan en esta ocasión”, reveló Martín a Perú Hípico.

El jockey refiere que desde hace algunas semanas había estado recibiendo las llamadas de Romans, quien le insistió en regresar a Estados Unidos y desde allí seguir gestionando los documentos que le permitan actuar sin problemas. “Yo no tengo visa de trabajo y ese fue el motivo principal por el que tuve que regresar el año pasado. Pero sí cuento con visa temporal y permiso especial para poder correr durante estos dos meses en Ellis Park”, indicó el jockey.

Coincidentemente Chuan Mendoza viajará –al igual que el año pasado– luego de cumplir sus montas en el Festival Hípico. En el 2018 lo hizo tras ganar con Smart Choice (ARG, Grand Reward) y Storm Rodrigo (USA, Dangerous Midge) en los clásicos Pamplona (G1 – 2.000 m, césped) y Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m), respectivamente.

“Es muy curioso que se repita la historia. El año pasado estaba como líder, gané los dos Grupo 1 del Festival y me tuve que ir para luego regresar a las tres semanas. Pero yo sí quiero intentarlo en los Estados Unidos. Se me está dando la oportunidad y espero que todo se resuelva pronto, respecto al tema de los documentos, para quedarme un buen tiempo. Más aún que ahora tengo a mi familia al lado”, indica el jockey. “Ya le comuniqué a Juan Suárez sobre la decisión y lo ha tomado bien. Entiendo que Toffee y Gran Sultán van directamente a la primera corona y si yo regreso en dos meses, podría correrlos en las Pollas”, complementó en relación a un posible escenario.

Durante su corta temporada de tres semanas en los Estados Unidos, en el 2018, Martín Chuan ganó dos carreras, llegó dos veces segundo y dos veces tercero en solo 15 actuaciones, acumulando US$63.341. En Perú, hasta el día de hoy, cuenta con 1.085 victorias.

Visto 199 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Junio 2019 21:13