Jue07182019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Martín Chuan ya está en USA y corre el jueves en Ellis Park
Lunes, 01 Julio 2019 17:59

Martín Chuan ya está en USA y corre el jueves en Ellis Park

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Henderson, Kentucky. El jinete peruano Martín Chuan arribó sin problemas este lunes a los Estados Unidos y de inmediato se instaló junto a su familia en el departamento que le han habilitado en Kentucky para empezar a trabajar a las órdenes de Dale Romans, uno de los principales entrenadores de este Estado.

Incluso ya recibió la noticia respecto de las tres montas que tendrá este jueves, viernes y sábado en Ellis Park. “Estoy muy contento y agradecido por el trato que me vienen dando. Es un gusto volver aquí y trabajar con gente muy profesional”, sostuvo a Perú Hípico.

El jockey peruano se retiró de su país natal en calidad de líder de la estadística. Su última actuación fue victoria con el campeón Donjuan (Yazamaan) en el Clásico América (G2 – 1.000 m), la principal carrera para velocistas de ese país. “Es un crack. De los mejores que he montado en mi vida”, agregó.

Chuan Mendoza correrá este jueves al Tizpure (Tapizar), un caballo de Frank L. Jones Jr., que ha tenido dos fuera de marcador en igual número de salidas este año. En el 2018 consiguió una victoria en 8 presentaciones. De opción limitada, correrá un claiming de 1.700 metros en el pasto.

Al día siguiente, Chuan se subirá a los controles de Lemon Scat (Lemon Drop Kid), otro defensor de los colores de Frank L. Jones, que debuta a los 2 años en medio de una condicional sobre 1.600 metros en el césped y lo hace con trabajos regulares.

Finalmente, el sábado 6 de julio, el peruano estará en los controles de Fayetteville (Pleasantly Perfect), un cuatroañero de propiedad de Frank Durham que no ha ganado en sus 4 únicas presentaciones y que correrá en una condicional sobre 1.600 metros, con opción limitada.

Chuan vuelve luego de un año a las pistas de Ellis Park, donde ganó 2 carreras, tras tener que regresar a Perú por no recibir a tiempo los papeles necesarios para quedarse a correr con total libertad en Kentucky, algo que ya ha sido solucionado en esta ocasión. Por lo pronto, se quedará dos meses en este Estado reemplazando a Robby Albarado, aunque no descarta extender su permanencia, en la medida que se puedan regularizar todos los documentos que hagan falta.

Foto: José Luis de la Cruz

Visto 61 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Julio 2019 18:08