Jue07182019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Caballos Cascanueces sale este sábado en busca del Modesty Handicap (G3)
Jueves, 11 Julio 2019 11:18

Cascanueces sale este sábado en busca del Modesty Handicap (G3)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Chicago, Illinois. Nueva presentación de Cascanueces (USA, Smarte Strike) e ilusiones renovadas en el Stud Manning para ver nuevamente triunfante a la doble coronada peruana del 2017. La castaña deja ahora Kentucky para ubicarse en el Hipódromo de Arlington y disputar este sábado el Modesty Handicap (G3 – 2.200 m, césped), y que este año eleva su bolsa de premios a US$ 150 mil.

Cascanueces viene de reaparecer el Churchill Downs, el pasado 7 de junio, llegando tercera en un Allowance Optional Claiming. La hoy entrenada por Ignacio Correas siguió manteniendo su rutina de entrenamiento y para la prueba de este sábado llega con dos cotejos, de 800 en 49s20 y 1.000 metros en 1min01s60, a completa voluntad en la pista de Keeneland. Sus galopes en Chicago están a cargo del experimentado Jacinto Rafael Herrera.

La carrera de este sábado, sobre el papel, no parece ser un gran reto para la hija de Almudena (Silver Planet), aunque al frente tendrá duras adversarias, empezando por una yegua europea que se encamina hacia la Breeders’ Cup Filly And Mare Turf (G1). Se trata de la inglesa Simply Breathless (GB, Bated Breath), ganadora de 6 carreras en total, invicta en sus dos apariciones en los Estados Unidos, que viene de ganar el Wilshire Stakes (G3 – 1.600 m, césped) en Santa Anita Park. Llevará la monta de Flavien Prat, todo un especialista en las carreras de grama.

Otra yegua europea que va en busca de la gloria es Juliet Foxtrot (GB, Dansili), invicta en sus dos únicas actuaciones en Kentucky y con presentaciones decorosas en el campo clásico del Viejo Continente, tanto en Newmarket como York.

Entre las locales, qué duda cabe, resalta la figura de Vexatious (USA, Giant’s Causeway), doble ganadora clásica, incluso del Rood And Riddle Dowager Stakes (G3) y con múltiples figuraciones en carreras de Grupo en Fair Grounds, Oaklawn Park y Del Mar. Y ni qué decir de Na Pali Spirit (USA, Dialed In), que bajo la mano de Ignacio Correas ha ido progresando gradualmente al punto de entrar tercera, hace poco más de un mes, en el Arlington Matron Stakes (G3). La competencia también contará con la presencia de Maroubra (FR, Lawman), ganadora clásica en Longchamp y que tendrá en sus controles al peruano Miguel Mena.

Cascanueces, cotizada 15/1 en las apuestas iniciales, lomeará 118 libras y llevará en sus controles al experimentado jockey peruano José Valdivia Jr. La carrera está programada para las 4:12 pm.

LAS ANOTADAS

1.- Maroubra (FR, Lawman) Miguel Mena (8x1)

2.- Juliet Foxtrot (GB, Dansili) Florent Geroux (3x1)

3.- Simply Breathless (GB, Bated Breath) Flavien Prat (9x5)

4.- Cascanueces (USA, Smart Strike) José Valdivia Jr. (15x1)

5.- Oh So Terrible (USA, Cape Blanco) José López (20x1)

6.- Remember Daisy (USA, Misrememvered) Mitchell Murrill (8x1)

7.- Na Pali Spirit (USA, Dialed In) Drayden Van Dyke (6x1)

8.- Always Believe (USA, Archarcharch) Pedro Cotto J.r (20x1)

9.- Vexatious (USA, Giant’s Causeway) Adam Beschizza (6x1)

 

Leyenda: Cascanueces y su compañero de galopes por las mañanas, Jacinto Rafael Herrera

Foto: Cortesía Stud Manning

Visto 25 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Julio 2019 11:22