Jue08222019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes José Monteza ganó la Polla de Potrancas de Ecuador
Domingo, 14 Julio 2019 17:14

José Monteza ganó la Polla de Potrancas de Ecuador

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Guayaquil, Ecuador. El ‘mudo’ habló fuerte. Este domingo, el enérgico jinete peruano volvió a tener una jornada inolvidable, cuando se impuso en gran gestión con la tresañera Fora (ECU, Express News), que se impuso en el tradicional Clásico Polla de Potrancas – Roberto Kronfle Abbud (1.400 m), jerárquico de la reunión en el circo hípico de Samborondón.

 

Correteando toda la carrera a la puntera Ana Frank, se le coló por los palos en la recta final y definió con categoría esta competencia. La pupila del Stud Chipipie fue presentada por el colombiano Armando Roncancio. La castaña nacida en el Haras San Miguel empleó el registro de 1min28s2 para la distancia.

Tres cuerpos detrás, en el segundo puesto, llegó Última Vez, delante de Punto Suspensivo y la puntera Ana Frank, que iba con el peruano Luis Hurtado, y que perdió toda su opción al abrirse en la curva final.

En la jornada de este domingo también ganaron los peruanos Brandon Tapara y Johnny Gihua.

Monteza sumó así el tercer clásico en lo que va del año en el hipódromo de esta ciudad y se consolida como el cuarto en la estadística general de jinetes, con 18 victorias.

 

Foto: Cortesía Revista La Fija

Visto 53 veces Modificado por última vez en Lunes, 15 Julio 2019 17:17