Jue08222019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Mucho Gusto frente a Maximum Security en un duelo que promete
Jueves, 18 Julio 2019 14:45

Mucho Gusto frente a Maximum Security en un duelo que promete

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Oceanport, Nueva Jersey. No lo pudo enfrentar en Churchill Downs, pero lo hará en Monmouth Park. El ‘crecido’ potrillo Mucho Gusto (USA, Mucho Macho Man), criado por Bernardo Álvarez Calderón en Teneri Farm (la sucursal del Haras La Qallana), buscará su primer éxito en la máxima categoría cuando enfrente a Maximum Security (USA, New Year’s Day), el reciente ganador del Kentucky Derby (G1), que fuera distanciado en medio de un fallo histórico.

Será este sábado, en medio del tradicional Haskell Invitational Stakes (G1 – 1.800 m) y que tiene una bolsa de un millón de dólares a repartir.

Mucho Gusto se trasladará desde el otro lado del país, California, para estar presente en la carrera que podría consolidarlo como una de las mejores figuras de la actual generación. El nieto de Giant’s Causeway ha ganado tres pruebas de G3 en Santa Anita y tercero en otra de esa condición, en Sunland Park. El brioso alazán será montado por Joe Talamo y presentado por Bob Baffert para los colores de Michael Lund Petersen.

Maximum Security, por su lado, reapareció luego de su experiencia en el ‘Derby’, perdiendo el Pegasus Stakes (L) en la arena de Monmouth Park y volverá a correr en condición de local, con el favoritismo del público, la monta de Luis Saez y el entrenamiento de Jason Servis. Sin embargo no olvidemos que antes de eso, luce un rodillo de 4 triunfos, incluyendo el Florida Derby (G1), en Gulfstream Park.

Y aunque la carrera, sobre el papel, parece quedar entre ambos, sería injusto no mencionar a King For a Day (USA, Uncle Mo), el potrillo que le ganó a Maximum Security en el Pegasus Stakes (L) y que antes había ganado en Pimlico el Sir Barton Stakes.

Otros cuatro exponentes, incluyendo el placé del Preakness Stakes (G1), Everfast (USA, Take Charge Indy), completan el lote de participantes de la gran carrera. Los anotados aquí

1.- King For a Day (USA, Uncle Mo) John Velazquez

2.- Joevia (USA, Shanghai Bobby) José Lezcano

3.- Spun to Run (USA, Hard Spun) Paco López

4.- Bethlehem Road (USA, Quality Road) Luis A. Rodríguez Castro

5.- Mucho Gusto (USA, Mucho Macho Man) Joe Talamo

6.- Everfast (USA, Take Charge Indy) Julien R. Leparoux

7.- Maximum Security (USA, New Year’s Day) Luis Saez

Visto 62 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Julio 2019 09:55