Jue08222019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Iván Quispe visitará Buijo para montar al campeón El Kurdo
Jueves, 18 Julio 2019 15:14

Iván Quispe visitará Buijo para montar al campeón El Kurdo

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Guayaquil, Ecuador. El jinete peruano Iván Quispe, dos veces ganador del Derby Nacional (G1) fue confirmado como monta del caballo El Kurdo (USA, Giacomo) el próximo domingo 28 de julio en el tradicional Clásico Fundación de Guayaquil (1.800 m), que se disputará en el Hipódromo Miguel Salem Dibo de esta ciudad.

El látigo ha sido contratado especialmente por el Stud David y Daniel, que intentará ganar la gran carrera ecuatoriana con este caballo por cuarta vez consecutiva. Quispe Pascual llegará a tierras ecuatorianas el próximo viernes 26.

La historia de El Kurdo es verdaderamente espectacular. Nacido el 31 de marzo del 2011 fue vendido a Perú a los 9 meses en la suma de US$ 3.500. En Monterrico llegó a lucir inicialmente los colores del Stud Unicornio, que luego lo vendió al David y Daniel. En la arena de Surco ganó 4 carreras incluso el Clásico Fuerza Aérea del Perú y fue segundo en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (G3) y en el Clásico República de Ecuador para luego ser enviado a esta ciudad.

Aquí ganó 17 clásicos, incluyendo 3 veces el Fundación de Guayaquil (1.800 m), 3 veces el Silvio Devoto Passano (1.800 m) y 2 veces el Independencia de Guayaquil (1.800 m), de las principales carreras hípicas de nuestro medio. En Estados Unidos también participó llegando 2 veces segundo en el Invitational Cup Stakes, montado en una oportunidad por Edwin Talaverano y en la siguiente por Tyler Gaffalione.

Este año reapareció llegando fuera de marcador en el Clásico Día de la Madre y a renglón seguido fue segundo, perdiendo en la meta, en el Clásico José Ormazabal Valderrama. En ambas carreras fue derrotado por Alcindoro, que nuevamente asoma como su principal adversario en la competencia venidera.

Con ellos estarán Shi Fu, Fuego Salvaje, Giboole, Sheriff Pete, Benancio, Zambo Gringo, Bufford, My Winner y Privilegio.

Visto 76 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Julio 2019 16:06