Vie12132019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Martín Chuan ganó su segunda carrera en Ellis Park
Domingo, 21 Julio 2019 14:06

Martín Chuan ganó su segunda carrera en Ellis Park

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Henderson, Kentucky. El jinete peruano Martín Chuan consiguió este domingo su segundo triunfo en los Estados Unidos, al ganar en estupenda forma con el favorito Gray Hope (USA, Paddy O’Prado) en un Maiden Claiming sobre 1.700 metros en el césped, disputado como inicial de la programación en Ellis Park. Es el segundo triunfo del destacado piloto a su regreso a los Estados Unidos.

“Fue una victoria cómoda. En verdad lo noté un poco flojo al inicio, pero luego lo moví, se puso en carrera y en los 800 metros ya sabía que tendría caballo para el final. Creo que puede dar mucho más”, sostuvo Chuan Mendoza tras bajarse del tordillo de 3 años que consiguió su primera victoria a su tercer intento. El potrillo está bajo el cuidado de Dale L. Romans.

Terminó sacando 2 1/4 cuerpos sobre Meaningful (USA, Orb) que llevó la monta de Miguel Mena, completando la exacta de peruanos en el inicio de la reunión y marcando 1min42s03 para la distancia.

“El apoyo del preparador Dale Romans y de su hijo Jacob es fundamental en este proceso. Ellos están confiando en mi y poco a poco vamos consiguiendo las victorias”, refirió el piloto que solo ha actuado en 8 ocasiones desde su llegada al país, el pasado 4 de julio. “Creo que ganar 2 carreras y llegar tercero en 1 en solo 8 montas, incluyendo una rodada, no arroja mal porcentaje de efectividad”, complementó la fusta de 23 años.

El peruano, sin embargo, reconoce que esto recién está empezando y tiene mucho por dar. “La próxima semana me voy a Chicago para correr algunos caballos de Ignacio Correas, quien también me está apoyando bastante. Igual que Michael Maker. Con mi agente estamos haciendo un trabajo de contactos para que en el tiempo que me quede por aquí, que será mes y medio más, pueda tener más posibilidades”, refirió.

Visto 232 veces Modificado por última vez en Martes, 23 Julio 2019 12:29