Vie12132019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Estiramiento de entrecuerda saca a Storm Rodrigo de escena
Miércoles, 07 Agosto 2019 11:43

Estiramiento de entrecuerda saca a Storm Rodrigo de escena

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El campeón Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge), ganador de los clásicos Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m) e Independencia (G2 – 2.400 m), estará en descanso obligado por algunos meses, tras comprobarse que sufrió un estiramiento de la entrecuerda de la mano derecha, tras culminar la carrera de fiestas patrias. Así lo confirmó Filomeno Aburto, quien está a cargo del corredor.

“Le hicimos exámenes y le tomamos placas desde el mismo día de la carrera. Afortunadamente no es nada óseo. Es un estiramiento de la entrecuerda que, por fortuna, ha comenzado a desinflamar”, indicó el entrenador.

Aburto Bernal agregó que Storm Rodrigo actualmente se encuentra caminando alrededor del stud, pero no hay prisa para hacerlo retornar. “Queremos que desinflame totalmente la zona y luego empezar de cero. No puedo determinar con exactitud el tiempo de paralización, pero serán algunos meses. Igual, él se merece un descanso”, agregó.

“Él ha tenido una campaña fuerte este año. Acuérdate que también corrió en la grama buscando su clasificación al Latino. Hay que darle todo el tiempo que sea necesario para su recuperación”, puntualizó.

Con una campaña de 15 salidas públicas, Storm Rodrigo exhibe 8 victorias incluyendo dos veces el Clásico Jockey Club del Perú (G1) y dos veces el Clásico Independencia (G2), acumulando premios por S/ 426.721.

Visto 141 veces Modificado por última vez en Domingo, 11 Agosto 2019 14:00