Mié08212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Lanzan oficialmente la Saudí Cap, la carrera más millonaria del mundo
Miércoles, 07 Agosto 2019 20:36

Lanzan oficialmente la Saudí Cap, la carrera más millonaria del mundo

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Saratoga Springs, Nueva York. El planeta turf tiene una nueva carrera con premio de locura. Se presentó oficialmente la Saudí Cup, que se disputará el próximo 29 de febrero en el Hipódromo de Riyadh sobre 1.800 metros en la arena y con una recompensa de 20 millones de dólares, 10 de ellos destinados para el ganador.

El proyecto, que hacía ya unos meses había tomado estado público, aunque aún sin cifras, tendrá un máximo de 14 participantes y no se cobrará ningún tipo de entrada. El anuncio se realizó durante una gala en el Pabellón de Ventas de Fasig-Tipton de Saratoga, y ante una muy nutrida concurrencia.

“La llegada de la Saudí Cap como una carrera internacional es sin duda el más significativo evento en la historia de la hípica en Arabia Saudita, y demuestra nuestra pasión por desarrollar este grandísimo deporte en nuestro territorio, y también nuestra ambición de convertirnos en un jugador principal en la actividad”, comentó His Royal Highness Prince Bandar bin Khalifa Al Faisal, Presidente del Jockey Club de aquél país.

La Saudí Cup estará situada en el calendario entre otros dos grandes titanes como la Pegasus World Cup (G1), que se disputa a fines de enero en Gulsftream Park, Estados Unidos, y la Dubai World Cup (G1), que tiene fecha fija el último sábado de marzo en Meydan, Emiratos Árabes Unidos. Los tres primeros clasificados en la Pegasus quedarán clasificados para la nueva competencia.

“Elegimos la fecha con mucho detenimiento, y creemos que la Saudí Cup calza perfecto entre esas dos carreras. Está cerca de la Dubai World Cup, por lo que aquellos que decidan correr ya estarán en zona para quedarse”, agregó Bandar.

La Saudí Cup no estará sola, sino acompañada por otras competencias con excelentes premios y sobre arena y césped. El mundo del turf tiene una nueva fecha fabulosa para disfrutar la magia de una actividad que a nivel internacional busca la forma de hacerse un lugar ante una oferta amplia de entretenimientos.

Visto 18 veces Modificado por última vez en Domingo, 11 Agosto 2019 15:18