Mié08212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Judas Priest lleva nuestras preferencias en el ‘Copa Criadores-Potrillos’
Domingo, 11 Agosto 2019 00:55

Judas Priest lleva nuestras preferencias en el ‘Copa Criadores-Potrillos’

Escrito por  Peru Hipico
Valora este artículo
(0 votos)


E
n el clásico “Copa Criadores-Potrillos”, prueba principal de la jornada dominical en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Judas Priest, el hijo de Forty Tales, que dejó grata impresión en su debut en el que ganó por más de 10 cuerpos. Ha trabajado bien, va con la buena monta de Carlos Trujillo y creemos que hoy mantendrá el invicto. La jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cuatro pozos en juego: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 7,056.40 y un premio proyectado de S/. 25,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la sétima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 7,885.94 y un premio proyectado de S/.20,000; el tercero de la CUADRUPLE que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 6,983.24 y un premio proyectado de S/. 50,000 y finalmente el pozo de la PENTAFECTA que se jugará en la décimo segunda competencia, tiene un pozo de salida de S/. 1,388.16 y un premio proyectado de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

 

1era. Carrera (1,000 m/ 1:30 p.m.)- FURSTEMBERG (1) Aparece como una de las jugadas seguras de la reunión pues cuenta con casi todos los votos de la cátedra periodística. Viene de perder ante Bien Recibido muy cerca de la meta y ya supo adelantar a la mayoría de sus rivales. Ganador. MO (8) viene de ganar en buena forma a Bien Recibido y si repite esa carrera la peleará hasta el final. Tiene buena salida y sigue con la buena monta de Carlos Trujillo. Rival. NAKATOMI (7) fue cuarto de Bien Recibido a menos de un cuerpo llegando cerca de Furstemberg. Tiene buena colocación de partida y vuelve a sus controles el buen jinete Víctor Fernández. Tercera carta.

2da. Carrera (1.300 m/ 1:55 p.m.). – NYMERIA (7) Regresó a los siete meses y llegó tercera de Yemenita en la recta de arena. Recordemos que su único triunfo lo consiguió en 1.200 metros por más de seis cuerpos y va con la buena monta de Esvin Requejo que no desaprovecha oportunidades. Primera. FURIA AREQUIPEÑA (6) viene de terciar ante Luxury Flight en los 1.200 metros a pesar de no partir bien. Ahora son cien metros más y sigue con el buen jinete Víctor Salazar que ayer hizo un aplaudido triplete. Segunda. ABSOLUTA (5) en su última perdió su chance al partir mal. En su penúltima escoltó a Te Encontré en similar pista y distancia con el mismo Juan Eugenio Enríquez. Tercera.

3era. Carrera (1,600 m, césped/ 2:20 p.m.). – DESPISTADO (1) Su última la consideramos falsa. Recordemos que antes tiene un placé en esta misma pista y distancia ante El Principito y lleva la buena monta de Edward Tolentino. Nuestro pronóstico. ROCKET KING (8) viene de escoltar a Gonzales Ganoza en similar recorrido al de hoy adelantando a algunos de sus rivales de hoy. Es el favorito de la competencia y mantiene la buena conducción de Víctor Fernández. Segundo lugar. DESTROY (5) luego de correr sin fortuna en la recta regresa a la grama, lugar de sus mejores presentaciones. En esta misma pista y distancia escoltó a Kusama y será conducido por Miguel Vilcarima que está ganando. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.200 m/ 2:45 p.m.). – ALL NATURAL (5) Debutó perdiendo a solo medio cuerpo de Kuriosito en la recta de arena a pesar de partir mal. Trabajó bien para la competencia y mantiene la buena monta de Víctor Fernández. Ganador. CEDRUS (6) en sus tres presentaciones ha llegado en el marcador y en su corral creen que sale de perdedores. En su penúltima fue tercero de Prodigio en similar recorrido a pesar de tener algunos contratiempos. Rival. BON PRIX (1) debutante que sale con buenos ejercicios y toda le expectativa de sus allegados. Va con la buena conducción de Erick Arévalo que no deja de ganar a pesar de las pocas montas que tiene. Tercer lugar.

5ta Carrera (1.000 m césped/ 3.10 p.m.). – ILLIKA (4) Yegua muy ligera que viene de perder ante Tarantino en los 1.300 metros. Antes tiene un tercero de La Sublime en la recta y mantiene la efectiva conducción de Iván Quispe. Primera. RUBIA FINA (3) viene de perder ante El Caminante muy cerca de la meta adelantando a algunos de sus rivales de hoy. Vuelve a sus controles Esvin Requejo que la conoce bien. Segunda. ANIBAL (7) retorna a los siete meses con buenos aprontes para el conjunto. Recordemos que sus dos triunfos los consiguió en esta pista y distancia y el último de ellos fue ante Aureli. Tercero.

6ta Carrera (1.600 m/ 3:35 p.m.). – CALABRIA (2) Viene de escoltar a Chiquibaby en los 1.500 metros y tiene la ventaja sobre la favorita Cosa Nostra que ya corrió la media distancia. Trabajo bien para la competencia y sigue con la buena monta de Erick Arévalo. Nuestro pronóstico. COSA NOSTRA (3) dejó gran impresión en su debut de la recta luego de ganar por más de ocho cuerpos a Tales For Yes. Ha trabajó muy bien y en su stud creen que dará el salto de los mil a la milla. Segundo lugar.

7ma. Carrera (2.800 m, césped/ 4:00 p.m.). – FIORAVANTTI (2) Es otra de las jugadas seguras de la reunión según la prensa especializada que le ha dado el abrumador favoritismo. Tiene dos triunfos consecutivos en distancias largas de la grama, el último en similar recorrido al de hoy y creemos que en grupo similar debe seguir la serie. Ganador. TEQUILA BLACK (4) mejoró mucho en su última al terciar de Indian Maharajá en los 1.800 metros a pesar de partir mal. Oportunidad para el aprendiz Justiniano Medina de seguir acercándose al doctorado. Rival. CAFÉ CUBANO (5) viene de llegar quinto de Indian Maharajá no muy lejos de Tequila Black. Se beneficia en los pesos y va con la buena monta de Víctor Salazar que todo lo ve meta. Tercero.

8va. Carrera (1.600m/ 4:25 p.m.). – JUDAS PRIEST (1) Dejó grata impresión en su debut al debutar ganando por más de diez cuerpos a Maze Runner, a pesar de partir mal. Ha trabajado bien y en sus allegados creen que tomará la punta y se viene de un viaje hasta la meta. Primero. TARBUSH (9) en su primera incursión en la arena le ganó a Sagrario en los 1.300 metros a pesar de no partir bien. En su stud creen que el aumento de distancia le vendrá bien y mantiene la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Segundo lugar. MCLAREN (7) ejemplar que en sus tres presentaciones siempre atropella al final y consideramos que ahora que aumenta de distancia le vendrá bien. Trabajó bien y lleva la buena monta de Renzo Rojas. Tercera carta.

9na. Carrera (2.000 m, césped/ 4:55 p.m.). – BERRY BERRY FAST (5) Mejoró mucho en su última y escoltó a Fioravantti en los 1.800 metros. Creemos que ha recuperado estado y recordemos que este ejemplar sabía imponerse a lote superior. Nuestro pronóstico. TEQUILA BLUE (3) en su última llegó cuarta de Fioravantti no tan lejos del favorito Berry Berry Fast. Sigue con la buena monta de Víctor Salazar que está corriendo muy bien. Segundo lugar. EL MEJOR (2) consideramos que su última es falsa y recordemos que en el césped alcanzó sus mejores actuaciones. En diciembre tiene un triunfo sobre Regalada en los 1.800 metros de la grama con el mismo Juan Eugenio Enríquez. Tercero en discordia.

10ma Carrera (1.400 m/ 5.25 p.m.). – COSTA NORTE (8) Creemos que la presencia de ligeros hará movida la competencia y permitirá que esta yegua se haga presente en la recta con su atropellada letal. Sigue con la efectiva monta de Iván Quispe que la conoce como nadie. Ganadora. LOCOMOTOR (5) puede venir detrás de los punteros y al final definir en la recta con un final de ligerezas. Vuelve a sus controles la aprendiz de jocketa Laura Salcedo con quien obtuvo su último triunfo. Rival. INDY JACOB (7) es muy veloz y viene de ganar de un viaje en los 1.300 metros. Su problema es que no tendrá la punta cómoda como la última vez, pero si supera este problema puede ser muy peligroso al final. Tercero.

11va Carrera (1.000 m/ 5:50 p.m.). – SUPER GIRL (4) Luego de estar corriendo en distancia intermedias sin desentonar vuelve a la recta donde tiene figuraciones en lote similar. A finales de junio tiene un placé de Arkanso en el kilómetro y mantiene la buena conducción de Víctor Salazar. Primera. SPEEDY (13) anda llegando cerca en todas y viene de ser cuarta de Santa Elena en similar recorrido al de hoy. Mantiene el buen descargo del aprendiz Pari que sigue ganando y se acerca al doctorado. Segunda. FIGHTING FALCON (7) tiene dos placés consecutivos de Water Fields y Libertino que le otorgan la primar chance. Oportunidad para su jinete D. Luque para que se reencuentre con el triunfo. Tercera opción. PARA CUATRIFECTA: DIVINO SOL (12)

12va Carrera (1.000 m/ 6.15 p.m.). – COSMOPOLITAN (1) Viene de llegar quinto de Armónico en mejor serie y a mediados de julio escoltó a Chinchana. Si su jinete Ángel Menéndez lo saca rápidamente de la baranda creemos que cerrará la reunión. Nuestro pronóstico. KURAKA (13) en su última viene de ganar a Zdenka guerreando en los últimos 300 metros. Tiene buena salida y mantiene loa buena monta de Carlos Trujillo. Segundo lugar. ASTRO REY (5) su última la consideramos falsa pues perdió su chance en la partida. Recordemos que tiene un triunfo sobre Hilandera en esta pista y distancia y estuvo corriendo en lote ligeramente mejor. Tercera carta. MR. HUMBERTO (7) aunque en sus últimas estuvo corriendo solo regular se encuentra muy bajo de lote. Jonhatan Valdivia no lo suelta y podría ser el mejor fin de fiesta. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: DAGA SILVER (14)

RETIROS:

2da Carrera: MEJIA (9)

7ma Carrera: NEERA (6)

10ma Carrera: SADIM (10)

POZOS:

3era Carrera: VALE TRIPLE (S/. 7,056.40 POZO INICIAL. S/. 25,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: TRIFECTA (S/. 7,885.94 POZO DE SALIDA. S/. 20,000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera: CUADRUPLE (S/. 6,983.24 POZO INICIAL. S/. 50,000 PREMIO PROYECTADO)

12va Carrera: PENTAFECTA (S/. 1,388.16 POZO DE SALIDA. S/5,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 34 veces Modificado por última vez en Domingo, 11 Agosto 2019 10:47