Lun09232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Basin encabezó la trifecta de Asmussen en el Hopeful Stakes (G1)
Lunes, 02 Septiembre 2019 17:02

Basin encabezó la trifecta de Asmussen en el Hopeful Stakes (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Saratoga Springs, Nueva York. El potrillo Basin (USA, Liam’s Map) se mostró ampliamente superior en el Hopeful Stakes (G1 – 1.400 m), la central de este martes en Saratoga y que le permitió al entrenador Steve Asmussen poner a los tres primeros lugares de la competencia.

El paso la marcó Gozilla (USA, Flatter), que lideró el comando con cierta tranquilidad, aunque tuvo la persecución de American Butterfly (USA, American Pharoah). Basin, con José Ortiz, estaba expectante en un tercer puesto a la espera de su oportunidad.

Ni bien entraron a la recta, American Butterfly intentó definir sobre el puntero, pero no pudo contener la carga de Basin, que terminó pasando de largo en los últimos 300 metros y acelerando la marcha en la cuadra final, para ganar por 6 1/2 cuerpos y marcando 1min23s48 para la distancia, 4 centésimas más que el tiempo impuesto por Perfect Alibi (USA, Sky Mesa) en el Spinaway Stakes (G1 – 1.400) (la carrera reservada para potrancas dosañeras).

Shoplifted (USA, Into Mischief) avanzó para ser la segunda, delante de Gozilla, que regresó para meterse en el podio y completar la trifecta del corral de Asmussen.

Basin pertenece a la generación inicial del recordado corredor Liam’s Map y es el primero en darle un G1. Fue comprado en los remates de Keeneland de septiembre del año pasado en la cifra de US$ 150 mil. Tras haber debutado con un segundo puesto en Churchill Downs, en junio, luego salió de perdedor en Saratoga al mes siguiente y ahora consigue su primer impacto de nivel, acumulando US$ 261.000 en premios.

 

Foto: Chelsea Durant / NYRA

Visto 736 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Septiembre 2019 12:05