Lun09232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Barón Rojo lleva nuestras preferencias en el Polla de Potrillos
Domingo, 08 Septiembre 2019 11:39

Barón Rojo lleva nuestras preferencias en el Polla de Potrillos

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico “Polla de Potrillos-Roberto Álvarez Calderón Rey”, prueba principal de la jornada dominical en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Barón Rojo, el hijo de Minister’s Hoy que se mantiene invicto en sus dos salidas a la pista y en su última se impuso a Yupanqui de correr a correr. Con la monta de Edwin Talaverano creemos que seguirá invicto. La maratónica jornada hípica de hoy consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cuatro atractivos pozos en juego: el primero del VALE DE ORO, que se inicia en la quinta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 5,667.54 y un premio proyectado de S/. 25,000; el segundo de la TRIFECTA que se desarrollará en la sétima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 3,687.50 y un premio proyectado de S/. 15,000; el tercero de la CUADRUPLE, que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 24,793.73 y un premio proyectado de S/. 80,000’ y último el de la CUATRIFECTA, que tiene un pozo de salida de S/. 7,921.34 y un premio proyectado de S/. 15,000. Aquí nuestro pronósticos.

 

1ra. Carrera (1,500 m, césped/ 1:30 p.m.)- BLUE MAVERICK (3)  Aunque sus dos últimas no han sido muy buenas, en todas sus anteriores  las ha peleado, a pesar de tener contratiempos en la partida o en el recorrido. Trabajó bien y vuelve al césped donde no desentonó, por lo que le confiamos el pronóstico. Ganadora. TARUMBA (4) ha corrido casi todas sus carreras en césped y en su última fue a las dos curvas y no le fue bien. Tiene un tercero de Bella Australia en la milla de la grama y sigue con la buena monta de Miguel Vilcarima. Rival. BEATRIZ (7) va por primera vez al césped esta yegua ligera que viene de terciar de Cala Saona en la recta. Parte por fuera y sigue con la buena monta del ‘maestro’ Edwin Talaverano. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.800 m, césped/ 1:55 p.m.). – ZYRAM (7) Subió de los 1.300 a los 1.600 de la grama y perdió ante Mazarín en prueba clásica, con contratiempos en el recorrido. Vuelve a la condicional y creemos que le favorecerá la distancia. Primero. MIRO (6) debutó ganando a Mashaal en los 1.300 metros atropellando al final. Sus allegados creen que le irá bien en la distancia y con Erick Arévalo en sus controles mantendrá su invicto. Segundo. CRUYFF (1) viene de terciar de Luco en los 1.600 metros de la grama avanzando al final. No olvidemos que su único triunfo también fue en esta pista y llevará la buena monta de Carlos Trujillo. Tercero.

3era. Carrera (1.600 m/ 2:20 p.m.). – FARMER’S GOLD (3) Debutó llegando segundo de Dubai Fort en la recta cargándose gran parte del recorrido. Ha trabajado bien para la carrera, lleva la buena monta de Edwin Talaverano y sus allegados creen que llegará bien a la distancia. Nuestro pronóstico. BALLUMBROSIO (6) debutó llegando tercero de Pick A Flower en los 1.200 metros aunque algo alejado. En su stud creen que mejorará en mayor distancia y la monta de Carlos Trujillo es una verdadera garantía.  Segundo lugar. AFKHAR (9) debuto quinto de Balmoral en los 1,300 de la grama a pesar que perdió la ligadura testicular. Trabajó bien para la carrera y llevará la buena conducción de Víctor Fernández. Tercero.

4ta. Carrera (1.000 m/ 2:45 p.m.). – SUGAR FREE (7) Ingresó por primera vez al hándicap y terció de Bien Recibido a menos de un cuerpo, Por fuera y con cuatro kilos menos del aprendiz David López Jr creemos que responde al favoritismo de la cátedra periodística. Ganador. NAKATOMI (6) salvo su última que la consideramos falsa en todas llega prendido. En la misma carrera de Sugar Free antes mencionada este ejemplar llegó cuarto muy cerca del favorito. Rival. APOLLO CREED (5) mejoró en su última al llegar cuarto de Proud Lord a menos de tres cuerpos. Va con solo 51 kilos y sigue con la empeñosa monta de Alexis Espinoza.  Tercer lugar.

5ta Carrera (1.200 m/ 3.15 p.m.). – SACHIO (6) Viene de escoltar a Furia Arequipeña en los 1,400 metros y no olvidemos que cuando salió de perdedores lo hizo en similar recorrido ganando por más de 9 cuerpos. Sigue con la monta de Hubert Bocanegra con quien ganó su única competencia y si tiene una punta cómoda creemos que se trae la carrera de un viaje. Nos jugamos un lance. Primero. PULPITO (7) retorna a los ocho meses con aceptables aprontes para el conjunto. Ha corrido con mejores y tiene un tercero de Pichonaister en los 1.300 metros.  Segundo. FIRENZE (4) mejoró mucho en su última cuando escoltó a Escapulario en la recta. Estuvo corriendo con aprendiz y ahora buscaron los servicios de Carlos Trujillo. Tercero.

6ta Carrera (1.000 m/ 3:40 p.m.). – TOMMY LEE (4) Viene de perder ante Simply The Best a pesar de que se fue de manos al partir. Sigue con al descargo del aprendiz Justiniano Medina que está a pocas carreras del doctorado.  Nuestro pronóstico. RADOVAN (2) reaparece al año y cinco meses con buenos aprontes para el conjunto. Corría con mujeres y si no siente la reaparición debe responder al favoritismo de la prensa especializada.  Segundo lugar. KELAS (6) viene de ser cuarto de El Crack y en este lote sin duda tiene chance. Mantiene la buena conducción del ‘maestro’ Edwin Talaverano. Tercera opción.

7ma. Carrera (1.800 m, césped/ 4:05 p.m.). – MAZARIN (6) Viene de ganar en similar recorrido a Ancón adelantando a varios de sus rivales de hoy. Ha ganado tres de sus cuatro carreras y en la grama se mantiene invicto. Ganador. WARRIOR HEART (5) ha estado llegando cerca en los principales clásicos y en este lote sobresale. Trabajó bien para la competencia y aunque va por primera vez al césped, por corriente de sangre debe adaptarse a esta pista. Rival. ANCON (1) en su penúltima perdió solo a nariz ante Mazarin en la misma pista y distancia, a pesar que se abrió en la primera curva. Trabajó bien y la monta de Carlos Trujillo es sinónimo de garantía. Tercero.

8va. Carrera (1.000m/ 4:30 p.m.). – RIOMAGGIORE (7) Retornó a los nueves meses y escoltó a El Regreso adelantando a algunos de sus rivales de hoy. Más puesto y con el mismo Paul Luna creemos que responderá al amplio favoritismo de la cátedra periodística. Primero. SMOKEY JACOB (3) en todas llega cerca, pero nunca gana. Viene de escoltar a Puerto Madero, trabajó bien y lleva la buena monta de Erick Arévalo que está ganando. Segundo. CAÑONAZO (2) regresa a los dos meses con buenos aprontes. En su debut estaba cotizado como favorito y partió mal, se abría en la curva y solo llegó sétimo de Sachio en los 1.200 metros. Tercera opción.

9na Carrera (1.600 metros, 5:00 p.m.). – BARON ROJO (11) Debutó en 1,300 metros ganando y luego subió a la milla y le ganó de correr a correr al buen Yupanqui. Ha trabajado de manera excelente y creemos que con Edwin Talaverano hoy mantendrá su invicto. Nuestro pronóstico. KAISER KALEB (5) viene de ganar en los 1.500 metros a Airbus por más de siete cuerpos dejando grata impresión. Trabajó de manera destacada, cuenta con el respaldo de la prensa especializada y Carlos Trujillo tratará de sumar un nuevo clásico en sus palmares. Segundo lugar. YUPANQUI (6) en su última solo fue derrotado muy cerca de la meta por Barón Rojo y en los 1.300 metros le ganó de correr a correr al Favorito Kaiser Kaleb. Con Víctor Fernández en su silla este ejemplar peleará esta carrera y no sorprendería que al final imponga condiciones.  Tercero en discordia.

10ma Carrera (1.300 m/ 5.25 p.m.). –KADER (10) en su última corrió en el lote de arriba y solo llegó sexto de Bosé en los 1.400 metros, pero antes tiene un  tercero de Sevillano a solo medio cuerpo y con problemas durante la carrera. Sigue con la efectiva monta del ‘gatito’ Anghello Arias que está embalado. Ganador. MISS MOSCU (9) viene de ganar de punta a punta a Eliff en los 1.400 metros. Aunque esta vez hay ligeros en la carrera que no la dejarán puntear con facilidad, si logra superar este escollo, tranquilamente repite su anterior triunfo. Rival. DANIELILLO (2) en todas llega cerca y viene de quedar quinto de Cuchy Lady en los 1.200 metros. No olvidemos que antes se impuso a India Dakota, en similar pista y distancia a la de hoy y con el mismo aprendiz Ramírez. Tercero.

11va Carrera (1.000 m/ 5:50 p.m.). –NOVECENTO (10) Retorna a los seis meses con buenos aprontes y en lote donde creemos podría sorprender. Va con la monta de Jhonatan Valdivia con quien consiguió un triunfo en su penúltima presentación. Nos jugamos un lance. Primero. SANTA ELENA (7) fue cuarta de Tayyar en su última a menos de dos cuerpos. Es la favorita de la competencia y llevará la buena monta de Carlos Trujillo. Segunda. KILL BILL (3) otro que retorna a los seis meses con buenos aprontes y en lote donde puede lucirse. En su última escoltó a Portefino y por el mes de febrero tiene un triunfo sobre Indiana adelantando largamente a Novecento. Tercera opción.

12va Carrera (1.000 m/ 6.15 p.m.). – CAMPIÑA (12) Viene de llegar noveno de Wash pro a solo cinco cuerpos en serie ligeramente superior. Antes tiene un triunfo sobre Kimaya con el mismo aprendiz Justiniano Medina que busca seguir acercándose al doctorado. Nos jugamos otro lance. Nuestro pronóstico. AITANA (8) yegua veloz que se encuentra muy baja de lote y viene de llegar quinta de Astoria en buena carrera. Estuvo corriendo con aprendiz y ahora le ponen a Calos Javier Herrera quien puede reencontrarse con el triunfo en Monterrico. Segundo lugar. TANQUE (4) aunque mejor hubiera sido verlo partir por fuera, en este grupo tiene gran chance. Su última carrera en la recta fue un cuarto de Azulado con el mismo José Ávila en sus controles. PARA CUATRIFECTA: EL CENIZO NUNES (14)

RETIROS:

5ta Carrera: CHICA CHANEL (5)

8va Carrera: STREET PRINCE (9)

9na Carrera: PICK A FLOWER (3) y MAZE RUNNER (8)

11va Carrera: AL JALIL (9)

12va Carrera: ENTREGA TOTAL (11)

POZOS:

5ta Carrera: VALE DE ORO (S/. 5,667.54 POZO INICIAL. S/. 25,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: TRIFECTA (S/. 3,687.50 POZO DE SALIDA. S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera: CUADRUPLE (S/. 24,293.73 POZOINICIAL. S/. 80,000 PREMIO PROYECTADO)

12 Carrera: CUATRIFECTA (S/. 7,921.34 POZO DE SALIDA. S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO

Visto 34 veces Modificado por última vez en Domingo, 08 Septiembre 2019 23:06