Mar10152019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Latino 2020: Solo habrá una clasificatoria en Monterrico
Martes, 10 Septiembre 2019 10:55

Latino 2020: Solo habrá una clasificatoria en Monterrico

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En un hecho sorprendente, el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú acordó designar solo una carrera de clasificación para el próximo GPI Latinoamericano (G1), que tendrá lugar el 14 de marzo del 2020 en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, Argentina.

El acuerdo publicado en la revista Estudie su Polla este martes, señala que el Directorio aprobó considerar el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3), como única carrera de clasificación, sobre una distancia de 2.000 metros en pista de césped y reservada para todo caballo, con peso según la escala internacional.

La cuota de inscripción para esta competencia será de 1.000 dólares, dinero que no formará parte del premio de la carrera, sino para costear los costos de inscripción del tercer representante (que asciende a US$ 25 mil).

Otra novedad es que en esta carrera, los studs solo podrán anotar hasta dos participantes y el total de inscritos no deberá superar los 14.

La misma regla se aplicará en una carrera especial para yeguas que servirá de clasificación al Longines Cup Ricardo Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guarrico (G2). La prueba, tendrá la misma distancia, pista y escala de pesos con la que se correrá en Argentina y tendrá una cuota de inscripción de 500 dólares, que serán parte de la bolsa para costear el viaje hacia Buenos Aires.

El orden de llegada en ambas competencias permitirá elegir a los caballos titulares y suplentes que formarán la delegación nacional. No se ha precisado la fecha en la que se programarán estas carreras.

Perú Hípico

Visto 68 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Septiembre 2019 22:03