Dom12082019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Ventas Hermano de Cascanueces fue vendido en US$ 47 mil
Domingo, 15 Septiembre 2019 16:16

Hermano de Cascanueces fue vendido en US$ 47 mil

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Lexington, Kentucky. El hijo de la campeona peruana ALMUDENA (Silver Planet) fue vendido este domingo en la sexta sesión de las tradicionales ventas de septiembre en Keeneland, que se vienen desarrollando con bastante éxito.

Nacido el 1 de marzo del 2018, el potrillo castaño hijo de Super Saver (Maria’s Moon) cayó finalmente en la suma de 47 mil dólares. Fue adquirido por Baron Thoroughbreds LLC.

El referido potrillo es la cuarta cría de Almudena, Yegua Madre del 2017, que ha sido vendida como reproductora al Japón y que ya produjo a los también campeones CASCANUECES (USA, Smart Strike) y MORE THA WORDS (USA, More Than Ready). Cada uno de ellos ha generado –a la fecha– más de 70 mil dólares en premios. Su tercera cría, por Tiznow, está próximo a debutar en las pistas de Monterrico.

La particularidad de todos los descendientes de Almudena es que presentan outcroos, básicamente debido a la ausencia de los gigantes genéticos estadounidenses en el pedigrí de la madre.

Con este nuevo yearling no hay excepción, pues Super Saver tampoco repite algún antecedente con Almudena. Recordemos que este caballo fue ganador del Kentucky Derby (G1) y ha generado más de 1,4 millones de dólares en premios. En seis generaciones ha producido 10 ganadores clásicos, entre los que destacan RUNHAPPY, COMPETITIVE EDGE, EMBELLISH THE LACE e INSIDE STRAIGHT.

Visto 126 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Septiembre 2019 18:19