Lun10142019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Sede del Latino 2021 se definirá en diciembre próximo
Martes, 01 Octubre 2019 10:12

Sede del Latino 2021 se definirá en diciembre próximo Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú informó este martes que la propuesta de postular al Hipódromo de Monterrico como sede del Gran Premio Latinoamericano en el 2021 se deliberará en diciembre próximo. La comunicación se dio a conocer mediante la revista oficial Estudie su Polla.

En el primer punto del acuerdo de la sesión del pasado jueves 26 de septiembre, se informó que el Directorio del JCP tomó conocimiento de la carta de respuesta de la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF), del 17 de setiembre, dando cuenta que atendiendo la solicitud formulada para considerar al hipódromo limeño como lugar para la realización de la máxima prueba hípica del continente, dicha propuesta se deliberará el diciembre, cuando se realice la próxima sesión de los directivos de la entidad rectora del turf en esta parte del continente.

Cabe señalar que en marzo pasado, con motivo del Latinoamericano disputado en Santiago de Chile, el anterior directorio, encabezado por Jorge Mujica Cogorno, había presentado formalmente una petición para que el Hipódromo de Monterrico sea sede de la carrera en el 2021, con el fin de incluirla dentro de las actividades oficiales con motivo del Bicentenario de la Independencia del Perú. Junto con la propuesta del Coloso de Surco también se recibió la del Hipódromo Chile.

Hace unas semanas, el actual Presidente del Jockey Club del Perú, Alejandro Aguinaga, declaró públicamente que su Directorio también había postulado a Monterrico con esa finalidad.

El Gran Premio Latinoamericano es la competencia hípica con la bolsa de premios más alta de Sudamérica, repartiendo 500.000 dólares a los cuatro primeros lugares del marcador. En marzo del 2020 se disputará en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, Argentina.

Visto 36 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Octubre 2019 18:17