Mar10152019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Distanciaron a Reina Leona en el Clásico Madame Equis por doping
Martes, 01 Octubre 2019 10:15

Distanciaron a Reina Leona en el Clásico Madame Equis por doping Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La yegua Reina Leona (ARG, Violence), que llegara segunda en el Clásico Madame Equis del 2018, fue distanciada al último lugar por haber arrojado positivo en las pruebas de antidopaje realizadas en aquella oportunidad. Otros tres caballos, en diferentes competencias, también corrieron la misma suerte.

De acuerdo a lo publicado este martes, a la pupila del Stud Doña Licha le quitaron todos los premios obtenidos por ese segundo lugar, que fue ganado por la yegua Sheimi (ARG, Stay Thisrty) el 25 de noviembre del 2018. No se ha precisado el tipo de droga usada ni la cantidad suministrada. Solo trascendió que a su preparador, Filomeno Aburto, se le aplicó una severa amonestación, en cumplimiento al Literal B del artículo 336 del Reglamento de Carreras.

Dicha norma sostiene que los preparadores podrán recibir hasta 3000 soles de multa por el uso de drogas ubicadas en la Clase 4 y 5, aquellas que si bien pueden influenciar en el rendimiento, generalmente tienen una capacidad limitada para hacerlo, como antihistamínicos, relajantes musculares o anti-inflamatorios.

OTROS TRES CASOS

Al de Reina Leona, otros tres casos también fueron expuestos este martes mediante la comunicación oficial del Jockey Club del Perú. Se trata de los caballos Polansky (Go to the Sun), Depredador (Riviera Cocktail) e Il Príncipe (Mongoose), que ganaron sus respectivas carreras del 28 de abril, 9 de mayo y 7 de junio, respectivamente. Solo en el segundo caso se supo la aplicación de Fenilbutazona (anti-inflamatorio).

El Directorio acordó suspender a todos estos caballos al último lugar, retirándoles los premios obtenidos en competencia y estableciendo una severa amonestación a los preparadores David Valdivia, Juan Arriagada y Humberto Mena responsables, respectivamente, del entrenamiento de todos estos caballos.

Visto 51 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Octubre 2019 18:24