Lun10142019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Ancón lleva nuestras preferencias en el “‘Gustavo Prado Heudebert”
Sábado, 05 Octubre 2019 01:57

Ancón lleva nuestras preferencias en el “‘Gustavo Prado Heudebert”

Escrito por  Peru Hipico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico “Gustavo Prado Heudebert” prueba principal de la jornada sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Ancón, el hijo de Yazamaan que viene de imponerse en el ‘Claudio Fernández Concha’ a prácticamente el mismo lote y consideramos que con Edwin Talaverano en su silla ratificará su primacía sobre este conjunto. La jornada hípica consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. La MULITA comienza en la quinta carrera y tiene un premio proyectado de S/.50,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1era. Carrera (1,200 m/ 1:30 p.m.)- MENAKA (3) Tiene dos placés consecutivos, el penúltimo en similar recorrido al de hoy, adelantando a varios de sus rivales de la competencia. Creemos que con el mismo Juan Eugenio Enríquez responderá al amplio favoritismo de la cátedra periodística. Ganadora. LOVE AT BAY (5) tiene tres terceros consecutivos, los dos últimos detrás de la favorita Menaka. Estuvo corriendo con aprendiz y ahora le pusieron a Martín Chuan, quien regresó a Monterrico y espera conservar su liderato en las estadísticas. Rival. SOLUCION ILUMINADA (6) en su última no pudo tomar la punta y allí se complicó todo. Si logra hacerlo y tener una punta cómoda al final podría ser un puntero peligroso. Tercera.

2da. Carrera (1.400 m, césped/ 1:55 p.m.). – EL ESPECIALISTA (4) Retornó al año y perdió muy cerca de la meta ante American Water. Sigue en su silla Juan Eugenio Enríquez que se puede hacer la primera dupleta de la tarde. Primero. HEROE DE FRANCIA (1) regresa al año y un mes con aprontes aceptables y en un lote donde destaca. Corrió con mejores y en el ‘Selectos’ de su generación escoltó a Kaótico en la milla de la grama. Segundo. DESPISTADO (6) aunque está corriendo solo regular vuelve al césped donde obtuvo su único triunfo. A finales de junio tiene un placé de El Principito en la milla de la grama y la monta de Martín Chuan es una verdadera garantía. Tercero.

3era. Carrera (1,200 m/ 2:20 p.m.). – PAPAPA GONZALO (7) Aparece como la jugada más segura de la reunión pues cuenta con todos los votos de la prensa especializada. Regresó al año y se impuso por más de 8 cuerpos a Belisario de punta a punta y con 58 kilos. Aunque sube ligeramente de lote creemos que irá en persecución del veloz Kasparov y en la recta impondrá condiciones porque es mejor. Nuestro pronóstico. BELISARIO (3) creemos que nuevamente será la escolta de Papapa Gonzalo. En la anterior carrera, partió mal y a pesar de eso avanzó al final escoltó a nuestro pronosticado. Segundo lugar. KADER (5) vino algo enredado en su última y al final solo fue cuarto a menos de dos cuerpos de Reyna Morayma. Va con la monta del ‘gatito’ Arias que está de racha. Tercero.

4ta. Carrera (1.000 m/ 2:45 p.m.). – MULATO (7) Es otro de los ejemplares que tiene alta votación de la prensa especializada y es que regresó a los seis meses y escoltó a Siempre Top en similar recorrido. Ante un lote parecido y con el mismo Erick Arévalo debe imponer condiciones. Ganador. CHEROKEE SONG (6) fue a la curva de los 1.200 metros y solo llegó sexto. Vuelve a la recta donde escoltó a Archimillonario a menos de un cuerpo y lleva la buena conducción de Carlos Trujillo. Rival. EL GRAN ROJO (13) en todas llega cerca y en el mes de agosto cuenta con dos placés de Armónico y Rey Ariel en la misma pista y distancia. Tiene la mejor salida y lleva la monta de Ronald Ramos que lo conoce bien. Tercer lugar.

5ta Carrera (1.000 m/ 3.15 p.m.). –SULLIVAN (2) Debuta con buenos ejercicios y toda la expectativa de su stud. Va con la buena monta de Erick Arévalo que está corriendo bien y todo lo ve meta. Primero. MAKAMBU (9) otro ejemplar que sale a la pista con buenos ejercicios y toda la confianza de sus allegados. Es otra de las buenas montas que tiene Martín Chuan para la jornada sabatina. Segundo. EL SUMATRA (11) partió mal en su debut y a pesar de ello llegó cuarto de Karam Zain en los mil metros. Trabajó bien para la competencia y el aprendiz Pari está a pocas carreras del doctorado. Tercero.

6ta Carrera (1.400 m, césped/ 3:45 p.m.). – MISS LUA (10) Aunque últimamente no ha estado corriendo bien, recordemos que en el césped cumplió sus mejores actuaciones y consiguió el único triunfo de su campaña. En su última, en los 1.900 metros de la grama estuvo punteando hasta los últimos 400 metros con el mismo Víctor Fernández y ahora creemos que en esta distancia puede ser una linda jugada. Nuestro pronóstico. NYMERIA (6) es la gran favorita de la prensa especializada y es que desde que reapareció tiene tres terceros consecutivos. Sigue con Carlos Trujillo en su silla y la única duda es que va por primera vez al césped, aunque por corriente de sangre no debería tener problemas en adaptarse. Segundo lugar. DULCE LIMEÑA (1) no está corriendo bien, pero siendo ligera y a los palos puede tomar la punta y convertirse en una rival peligrosa. Su único triunfo lo consiguió de esa manera en los 1.200 metros cuando le ganó por más de nueve cuerpos a Querida Teresa. Tercera carta.

7ma Carrera (1.000 m/ 4.10 p.m.). – KILL BILL (4) Mejoró mucho su carrera de reaparición y fue tercero de Jueves en similar recorrido, adelantando a algunos de sus rivales. Sigue con Marco Silva que lo conoce y cuenta con el amplio respaldo de la prensa especializada. Ganador. JETHRO TULL (5) viene de llegar quinto de Il Sardo en mejor serie. Mantiene la buena monta de Erick Arévalo que está corriendo bien. Rival. EL CRACK (11) viene de imponerse en buena forma ante Impulsador en similar recorrido. Tiene la mejor salida y con solo 50 kilos y el descargo del aprendiz Ramírez tiene chance.. Tercer lugar.

8va Carrera (2.000 m, césped/ 4.40 p.m.). – ANCON (7) Viene de ganarle a Mazarín en los 1.800 metros de la grama. Trabajó bien, lleva la buena conducción de Edwin Talaverano y creemos que los 200 metros más le vendrán bien. Primero. MAZARIN (13) luego de tres triunfos consecutivos en el césped escoltó nuestro pronóstico Ancón. Si ahora Renzo Rojas lo trae más cerca que en su anterior al final podría tranquilamente prevalecer y responder al favoritismo de la cátedra periodística. Segundo. WARRIOR HEART (5) fue por primera vez al césped y luego de puntear gran parte de la competencia al final se paró y llegó a menos de dos cuerpos de Ancón. Trabajó bien para la carrera y sigue con la monta de Juan José Enríquez que lo conoce bien. Tercera opción.

9na Carrera (1.200 m/ 5:05 p.m.). –MISS MOSCU (1) Su última carrera en recta es totalmente falsa, pues no era su distancia. Antes tenía dos triunfos consecutivos y al ser una yegua ligera, los palos le vendrán de maravilla. Nuestro pronóstico. EL JADER (5) si la carrera se hace ligera en las primeras distancias, este ejemplar es el que puede aparecer en la recta final y acabar con todo. Viene de escoltar a Sevillano en los 1,300 metros y llevará la buena monta de Edward Tolentino que lo conoce bastante. Segundo lugar. QUEEN’S CYVLE (7) yegua que es muy peligrosa y en su penúltima se impuso a Lagavulin en similar pista y distancia. Tercera.

10ma Carrera (1.000 m/ 5.35 p.m.). – TOP MASTER (8) Viene de escoltar a Il Sardo en similar recorrido al de hoy. Mejora mucho de colocación de partida y con el ‘gatito’ Arias que todo lo ve meta puede ser el mejor cierre de la reunión. Ganador. KURAKA (5) está corriendo con mejor lote y en su penúltima tiene un placé de Arkanso en esta misma pista y distancia. Mantiene la buena conducción de Renzo Rojas y puede responder al amplio favoritismo de la prensa especializad. Rival. FLAVIUS (2) ejemplar ligero que retorna a los cinco meses con aprontes aceptables para este conjunto. Con solo 52 kilos y la monta de Paul Luna es muy peligroso. Tercera carta. PARA CUATRIFECTA: IAFA (9)

RETIROS:

2da Carrera: BLACK DEMON (7)

 

4ta Carrera: THE PLAYER (9) y DR STEIN (11)

 

7ma Carrera: TRUENOS DE ORO (6)

9na Carrera: PEGASUS FIELDS (3)

10ma Carrera: EL GAUCHITO (6)

Visto 22 veces Modificado por última vez en Sábado, 05 Octubre 2019 11:52