Mar10152019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Furstemberg es nuestro pronóstico en la principal de hoy
Martes, 08 Octubre 2019 07:04

Furstemberg es nuestro pronóstico en la principal de hoy

Escrito por  Peru Hipico
Valora este artículo
(0 votos)

En la carrera principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Furstemberg, el hijo de Forestry, que viene de ganar a lote similar con el mismo jinete y creemos que está en condiciones de repetir su anterior triunfo.. La jornada de hoy consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero del VALE DE ORO que se inicia en la quinta carrera tiene un pozo inicial de S/. 3,994.30 y un premio proyectado de S/. 20,000 y el segundo de la EXACTA que se pondrán en juego en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 2,395.80 y un premio proyectado de S/. 15,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1,200 m/ 1:30 p.m.)-. LA PEQUEÑA (1) Ante el retiro del favorito Chester Pegasus que llevaba nuestro pronóstico confiamos en esta yegua que debutó en los 1.300 metros ganando a Solución Iluminada a pesar de partir algo sesgada. Ha trabajado en buena forma para la carrera y en su stud creen que mantendrá el invicto con la misma conducción de Juan Eugenio Enríquez. Ganadora. LUBICON AU (8) retornó al año y tres meses y lo hizo en forma triunfal ante Lady Sophie en la recta. Mantiene la buena conducción del ‘maestro’ Edwin Talaverano. Rival.

2da. Carrera (1.000 m/ 1:55 p.m.). – SUGAR FREE (5) Viene de ganar en forma clara a Proud Lord en similar recorrido y ya adelantó a la mayoría de sus rivales de hoy. Es el favorito de la competencia y vuelve a su silla el líder de la estadística Martín Chuan, con quien ya supo lo que es el triunfo. Primero. PROUD LORD (6) viene de escoltar a Sugar Free a menos de tres cuerpos en su última competencia. Al igual que el favorito es ganador de cuatro competencias y lleva la buena monta de Renzo Rojas. Segundo.

3era. Carrera (1.000m/ 2:20 p.m.). – LE TOUR BILLON (9) En esta prueba donde solo quedan seis caballos por los numerosps retiros y ante la deserción de Caporal que era nuestro sindicado, confiamos el voto en este veloz ejemplar que tiene la mejor salida y viene de llegar tercero de Mo en  mejor serie. Es el más ligero del grupo y Carlos Javier Herrera está ganando seguido. Nuestro pronóstico. PEGASUS JONES (3) en todas llega cerca y viene de terciar de Babalo a menos de dos cuerpos. Tiene la preferencia de la prensa especializada y lleva en sus controles a Edwin Talaverano. Segundo lugar.

4ta. Carrera (1.200 m/ 2:45 p.m.). – CHOCOLO (3) Desde que reapareció está llegando cerca y en su última fue tercero de Nabucco en los 1.300 metros punteando hasta los últimos 200 metros. Ahora son 100 metros menos y con Martín Chuan que todo lo ve meta puede tomar la punta y venirse de un viaje. Ganador. EL PESQUISA (4) otro que anda rondando el marcador y que viene de escoltar a Nabucco adelantando a nuestro pronosticado Chocolo. Sigue con el descargo del aprendiz Joel Pari que está a solo dos carreras del ansiado doctorado. Rival.


5ta Carrera (1.200 m/ 3.10 p.m.). – SIEMPRE AHORA (6) Ante el retiro de la yegua Matinata que era nuestro pronóstico confiamos el voto en este caballo que se encuentra muy bajo de lote y viene de llegar tercero de Papapa Gonzalo en los 1.400 metros en lote ligeramente superior. Ha estado corriendo distancias largas y si no siente el cambio puede responder al favoritismo de la cátedra periodística. Primero. PRIMERA DAMA (5) es otra que está llegando cerca en todas y en su última solo fue quinta de Irreverente porque perdió el herraje del anterior derecho. Es otra de las buenas montas que tiene Martín Chuan para el programa de hoy. Segunda. PELUCHIN (3) si la carrera se hace movida en los primeros metros con seguridad aparecerá este ejemplar en la recta final. Va con la monta de Paul Luna que no desaprovecha oportunidades. Tercer lugar.

6ta Carrera (1.000 m/ 3:40 p.m.). – FURSTEMBERG (5) viene de ganar a lote similar de punta a punta y Andrés Arredondo lo mantiene en óptimas condiciones. Con el mismo Renzo Rojas en sus controles creemos que responderá al amplio favoritismo de la prensa especializada. Nuestro pronóstico. MO (7) viene de ganar al favorito Furstemberg en similar recorrido dando una sorpresa. Se mantiene la ventaja en los pesos y la misma monta de Carlos Trujillo por lo que este caballo tiene gran chance. Segundo lugar. NAKATOMI (1) otro ejemplar que anda en gran estado y que tiene dos placés consecutivos de Bien Recibido y de Furstemberg. Cuando escoltó al favorito de hoy recibía 6 kilos y ahora recibe 8 con lo cual se favorece. Tercera opción.

7ma Carrera (1.000 m/ 4.05 p.m.). –OJO DE TIGRE (1) Regresó a los tres meses y mejoró mucho sus anteriores presentaciones al llegar tercero de Osiris. Más puesto y con el mismo José Ávila que no desperdicia oportunidades creemos que puede salir de perdedores. Ganador. ABU JULIO (5) en sus tres salidas a la pista tiene dos placés y un tercer lugar lo que demuestra que está cerca en todas. Nuevamente trabajó y con el mismo Carlos Trujillo en su silla podría responder al favoritismo de la cátedra periodística. Rival. LUCIANO (3) debutante que sale con buenos ejercicios y toda la confianza de sus allegados. Lleva en sus controles al efectivo Paul Luna que todo lo ve meta. Tercera carta.

8va Carrera (1.300 m/ 4.35 p.m.). – EL GUAPO (6) Caballo que anda llegando cerca y que en su penúltima terció de Parc en los 1.200 metros a pesar de tener contratiempos en la partida. Creemos que los cuatro kilos menos del aprendiz Vidal Ramírez serán fundamentales al final. Primero. RZR (1) no ha reaparecido del todo bien en la recta. Pero no olvidemos que enfrentaba a mejores y con Carlos Trujillo en sus controles podría convertirse en la mejor jugada. Segundo. FIRE CRISTAL (10) yegua que ha estado corriendo en el césped sin fortuna y regresa a la arena donde solo corrió una vez, Por fuera y con el descargo del aprendiz Pari puede ser una linda jugada. Tercera.

9na Carrera (1.200 m/ 5:05 p.m.). – NUMITOR (8) caballo que en todas está llegando cerca y aunque se enfrenta a un lote superior creemos que puede tener un desarrollo de carrera favorable. Con solo 49 kilos y la monta del aprendiz Justiniano Medina que está muy cerca del doctorado creemos que puede ser el mejor inicio del Dupletón. Nos jugamos un lance. Nuestro pronóstico. ROYAL WONDER (10) anda en gran estado de preparación y en su última fue quinta de Reyna Morayma a solo dos cuerpos con contratiempos en la carrea. Vuelve a sus controles Carlos Trujillo con quien obtuvo sus dos últimos triunfos. Segundo lugar. KAYAO (7) se encuentra muy bajo de lote y viene de llegar segundo de Megatron en mejor serie en esta misma pista y distancia. Vuelve a sus controles Mariano Arenas que está corriendo bien. Tercera opción.

10ma Carrera (1.000 m/ 5.35 p.m.). –CALCHAQUI (11) Tiene dos cuartos consecutivos de El Cenizo Nunes y Dragón Mágico. Mejora mucho de colocación de partida y con el mismo descargo del aprendiz Vidal Ramírez creemos que cierra la reunión. Ganadora. MACA CHINA (8) en su anterior siendo favorita solo llegó quinta Just Do It. Sigue con la monta del aprendiz Pari que todo lo ve meta y ahora creemos que la peleará hasta el final. Rival. YA ME VOY (10) viene de ser cuarto de Campiña partiendo sesgado y antes escoltó a Alia adelantando a algunos de sus rivales de hoy. Sigue con Miguel Vilcarima en su silla y esta noche podría abandonar la categoría de perdedores. Tercera carta. PARA CUATRIFECTA: BIRDIE (5)

RETIROS:

1era Carrera: TONDERO (4) y CHESTER PEGASUS (6)

2da Carrera: PIONERA (2) 

3era Carrera: FIMMEL (1), ENIGMÁTICO (4), CAPORAL (6), MADRIGAL (8) y JACK BAUER (10)

4ta Carrera: CLAMOR (2)

5ta Carrera: MATINATA (9)

6ta Carrera: MATEO GANADOR (4) y SUNDAY TIMES (8)

7ma Carrera: INFILTRADO (6)

8va Carrera: ABSOLUTA (7) y YEMENITA (8)

9na Carrera: KELAS (1)

POZOS:

5ta Carrera: VALE DE ORO (S/. 3,994.30 POZO INICIAL. S/. 20,000 PREMIO PROYECTADO)

10ma Carrera: EXACTA (S/. 2,395.80 POZO DE SALIDA. S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 37 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Octubre 2019 11:46