Jue11212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes BC2019: Bejarano frente a la posibilidad de otro lauro en su carrera
Sábado, 02 Noviembre 2019 10:44

BC2019: Bejarano frente a la posibilidad de otro lauro en su carrera

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California. Convertido ya en una celebridad de la hípica, Rafael Bejarano no necesita mayor presentación. El jinete nacional ha vuelto decidido a recuperar el tiempo y espacio dejado producto de accidentes que hicieron intermitente su carrera y hoy estará de cara a la posibilidad de llevar a casa otro trofeo de Breeder’s Cup.

Serán dos competencias sumamente parejas que podrían darle al jockey nacido en Arequipa el sexto triunfo en una carrera de la serie en medio de 86 actuaciones en el millonario certamen.

La primera será la BC Turf Sprint (G1 – 1.000 m, césped), con US$ 1 millón en premios y donde se subirá a la silla de Legends Of War (USA, Scat Daddy), un caballo que acaba de ganar su primer clásico en Kentucky Downs y correr como una verdadera sorpresa en esta oportunidad.

Sin embargo, la carrera de más chance para el peruano, es la BC Dirt Mile (G1 – 1.600 m), donde Improbable (USA, City Zip) tratará de tumbar el gran favoritismo de Omaha Beach (USA, War Front), el caballo de Richard Mandella, que reapareció ganando tras su retiro de la actividad cuando se alistaba para correr el Kentucky Derby (G1 – 2.000 m).

Cuarto en el Derby y sexto en el Preakness (G1), Improbable ganó luego el Shared Belief Stakes (L) en Del Mar y luego entró cuarto en el Pennsylvania Derby (G1), con lo que llega a esta carrera con chance de primera.

Vencedor en cinco ocasiones de la Breeder’s Cup, Rafael Bejarano irá hoy por un lauro más en su trayectoria y otra alegría para la escuela peruana de jockeys. Que así sea.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 62 veces Modificado por última vez en Sábado, 02 Noviembre 2019 13:46