Jue11212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA BC2019: Blue Prize se puso el traje de Bayakoa y Paseana y ganó la Distaff
Sábado, 02 Noviembre 2019 18:32

BC2019: Blue Prize se puso el traje de Bayakoa y Paseana y ganó la Distaff

Escrito por  Néstor Obregón Rossi
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California. La hípica argentina, y la sudamericana en general, volvió a escribir otra página de gloria este sábado, cuando la sensacional Blue Prize (ARG, Pure Prize) se cobró la revancha del 2018 y se impuso con la categoría que ella solo sabe lucir en la Breeder’s Cup Distaff (G1 – 2.000 m), la más importante carrera para yeguas en el millonario festival hípico que se disputó este año en Santa Anita Park.

Fue la misma Blue Prize que venía de ganar con propiedad el Spinster Stakes (G1) en Keeneland y que iba en busca de su desquite ante la Distaff del 2018 en Churchill Downs, cuando no pudo pasar del cuarto puesto ante Monomoy Girl (USA, Tapizar), Wow Cat (CHI, Lookin At Lucky) y Midnight Bisou (USA, Midnight Lute).

Hoy, sin la ganadora del año pasado en el camino, le pidió revancha a las otras dos, y se la cobró con creces. Joe Bravo estuvo sensacional en la silla de la entrenada por el argentino Ignacio Correas, quien nuevamente demostró su sapiencia y pudo cosechar una victoria merecida, por el gran trabajo que viene haciendo desde hace años en la hípica estadounidense.

Con nuestro país, el compositor tiene una estrecha relación, pues hoy está a cargo de las peruanas Cascanueces (USA, Smart Strike) y Juliana (Eye On Jacob), con las que se espera una campaña de gran nivel.

En la carrera en sí, Serengeti Empress (USA, Alternation) marcó el paso inicial de la competencia, pero Mo See Cal (USA, Uncle Mo) buscó presionarla en los primeros tramos. Bravo, con Blue Prize, prefirió correr a la expectativa y guardar lo más que pudo a su conducida, siempre por delante de la favorita Midnight Bisou.

Cuando la yegua argentina aceleró, acercándose a la recta final, ya se vislumbraba un final histórico para el turf argentino. Blue Prize encontraba respuesta de parte de su jinete y salía con potencia en busca de la victoria, claramente delante de la favorita, que entró resuelta para discutirle la victoria.

Pero la hija de Pure Prize no estaba para perder. Derrochó la enorme clase que posee para controlar a su rival y escribir su nombre en la lista de ganadoras, allí donde su compatriota Bakayoa lo tatuó dos veces a finales de los 80 y donde Paseana lo hizo en 1992.

Marcando 1min50s50 para los dos kilómetros, Blue Prize alcanzó la décima victoria de su campaña y supera los 2,6 millones de dólares en su destacada campaña.

La otra sudamericana, la chilena Wow Cat, no pudo reeditar su buena performance en Estados Unidos. Corrió muy atrás y entró a la recta abierta. Cuando avanzó ya todo estaba definido. Se colocó séptima en la torre final, a 14 cuerpos de la campeona argentina.

Otro triunfo en Breeder’s Cup, como Bayakoa, como Invasor, como Calidoscopio. El turf argentino y la industria sudamericana, nuevamente vuelven a hacer historia en el más importante certamen hípico mundial y eso es algo que los amantes del turf agradecemos desde el fondo.

 

Foto: Prensa Breeder's Cup

Visto 59 veces Modificado por última vez en Sábado, 02 Noviembre 2019 19:26